Apoyo a mujeres en el ámbito rural y urbano (PRTR) (código 3704) (SIA 2511338)

Información Básica

Objeto:

Programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano, para la atención personalizada a las mujeres de áreas rurales y urbanas participantes en itinerarios individualizados y que tengan por objeto su capacitación e inserción laboral,  en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Información de Interés

Sólo podrá presentarse a través de la sede electrónica de la CARM.

Mientras no se disponga de formulario específico, presentarán la solicitud a través del “formulario electrónico genérico”, debiéndose adjuntar al mismo, debidamente cumplimentado, el Anexo de modelo de solicitud de subvención, firmado electrónicamente acompañado de los demás anexos y documentación requerida.

La presentación por este medio (formulario electrónico genérico), los anexos también deben ir firmados electrónicamente por el representante de la entidad (Certificado de Representante).

El Representante de la entidad, podrá firmar electrónicamente el formulario de solicitud y los anexos mediante el "Certificado de Representante".

Recuerde, al formulario electrónico genérico debe anexarse el modelo de solicitud debidamente cumplimentado y firmado electrónicamente.

Los Anexos que deben presentar la entidad, una vez cumplimentados deben imprimirse en pdf, y una vez obtenido el nuevo documento (en pdf), será este el que debe firmarse electrónicamente. Los anexos que está a disposición de las entidades en este procedimiento no son lo que deben firmarse electrónicamente, sino el documento que se obtenga una vez cumplimentados (impresora virtual, en pdf).

Una vez presentada la solicitud de subvención, la entidad que pretenda aportar documentación (por propia iniciativa o por habérsela requerido), deberá utilizar el formulario disponible en el apartado “Actos de trámite en un expediente ya iniciado”. Identificado, bien por el número de registro de la solicitud de subvención o por el número de expediente, si ya se dispusiese y lo conociera, además de identificar a que número de procedimiento corresponde.

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Los anexos indicados en el apartado "Anexos" y "Modelos de solicitud", forman parte de la documentación a aportar. (No se permite la presentación presencial por registro, sino que debe realizarse mediante registro electrónico - Formulario de solicitud genérica) y todos los documentos que deban firmarse, se realizará mediante firma electrónica. Los anexos tipo formulario pdf y word, antes de firmarlos debe "imprimirse en pdf" y el documento generado será el que se utilice para la su firma electrónica.

Si alguna entidad presentase su solicitud presencialmente, se le requerirá al interesado para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación, de acuerdo con lo previsto en el artículo 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre.

En caso de indisponibilidad de la sede electrónica de la CARM en el último día de presentación de una solicitud, se sugiere el uso del Registro Electrónico del Estado disponible en el Punto de Acceso General del Estado, indicando que la documentación entregada debe ser remitida a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Servicio Regional de Empleo y Formación).

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Las entidades sin fines lucrativos pertenecientes a cualquier sector o actividad, con experiencia en acciones de activación, información, orientación laboral o asistencia al autoempleo

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Abierto
  • Presentación de solicitud: 18/11/2021 hasta 03/12/2021

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERIA EMPRESA, EMPLEO, UNIVERSID.Y PORTAVOCIA
O. A. SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO Y FORMACION (A14036718)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Serán requisitos generales de los solicitantes de subvención para poder concurrir a la presente convocatoria:

  • a) Estar al corriente de sus obligaciones tributarias frente a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • b) Encontrarse al corriente de sus obligaciones económicas ante la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • c) No tener deudas tributarias en período ejecutivo de pago con la Administración de la Comunidad Autónoma, salvo que las deudas estén suspendidas o garantizadas.
  • d) No estar incurso en ninguno de los supuestos establecidos en el artículo 13, apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 

Cada entidad podrá presentar en su solicitud un único proyecto. Los itinerarios individualizados en que se concrete cada proyecto, así como las actividades subvencionables que los configuren se organizarán de forma que, al menos, el 35% de las participantes desarrollen, respectivamente competencias y empleos verdes, así como competencias y empleos digitales.

Requisitos posteriores

La entidad beneficiaria, en el plazo de dos meses, computado desde la finalización de las actuaciones enmarcadas en el Programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano, presentará en el Servicio Regional de Empleo y Formación la justificación del cumplimiento de las actuaciones subvencionadas y de los gastos realizados, mediante el régimen de módulos, de acuerdo a lo previsto en los artículos 69 y 76 a 79 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

En el caso de que el periodo de ejecución de las actuaciones subvencionadas comprenda varios ejercicios, en el plazo de dos meses desde la finalización de cada ejercicio la entidad beneficiaria deberá presentar una justificación con el resultado de las actuaciones realizadas hasta dicha fecha. Esta justificación anual, y su comprobación, tendrán carácter provisional, a cuenta de la liquidación final del proyecto, en tanto no se justifique totalmente la actividad

Documentos a aportar junto con la solicitud

Ayudas para el Apoyo a mujeres en el ámbito rural y urbano
  • Solicitud
    (Obligatorio / Original)
    Según Anexo Solicitud
  • Código de identificación fiscal: CIF
    (Obligatorio / Original)
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / Original)
    Declaración Responsable de cumplimiento condiciones (según Anexo)
  • Memoria
    (Obligatorio / Original)
    En la que constará: - Descripción del proyecto a desarrollar en el marco del Programa, con el siguiente contenido mínimo: o Acciones que componen el itinerario personalizado o Fechas previstas de realización o Ámbito territorial: municipios en que se prevé su desarrollo o Actividades y sectores laborales en los que se pretende actuar o Previsiones de su coste total con indicación del presupuesto destinado, respectivamente, a competencias y empleos verdes y digitales, conforme a lo señalado en esta convocatoria, distinguiendo entre subvención solicitada y, en su caso, aportación de la entidad beneficiaria o Estimación de número de participantes a atender y objetivos de inserción previstos. o Perfil profesional del personal vinculado al proyecto: porcentaje de dedicación, titulación y experiencia profesional. o Instalaciones previstas donde se realizarán las diferentes actuaciones (Se acompañar junto con el Anexo -Memoria)
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / Original)
    Declaración de compromiso con la ejecución de actuaciones del plan de recuperación(Según Anexo)
  • Autorización
    (Obligatorio / Original)
    Declaración de cesión y tratamiento de datos (Según Anexo)
  • Escritura de constitución
    (Obligatorio / Original)
    Escrituras de constitución donde conste que la entidad carece de ánimo de lucro
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    Acreditación de experiencia en la realización de acciones dirigidas al acompañamiento de personas desempleadas ajustado a su perfil de empleabilidad en procesos de inserción laboral por cuenta ajena o propia
  • IBAN Código Internacional de Cuenta Bancaria
    (Obligatorio / Original)
  • Escritura de apoderamiento o poder de representación
    (No obligatorio / Original)
    En su caso, documento que acredite la representación mediante el registro de apoderamiento
  • Consulta de Vida Laboral (*)
  • Estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias para solicitud de ayudas y subvenciones. (*)
  • Consulta de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social (*)
  • Certificación acreditativa del cumplimiento de obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. (*)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado / De Oficio

Autoridad que resuelve:

DIRECTOR/A GENERAL SERVIC.REG.EMPLEO Y FORMACION
Este program está incluido en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el Componente 23 “Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo”, se incluye la Inversión 2, “Empleo Mujer y Transversalidad de género en las políticas públicas de apoyo a la activación para el empleo”, en la que se incardinar el “Programa de Apoyo a la mujer en los ámbitos rural y urbano”. Este programa tiene como objetivo poner en marcha planes specíficos para mejorar la capacitación de las mujeres de las áreas rurales y urbanas, a través, primero, de su sensibilización para incrementar su participación en la actividad económica de su zona, lo que conllevará ofrecer oportunidades de formación, así como el asesoramiento en estos ámbitos: digital, tecnológico, mprendimiento y economía social que se ligue a los productos endógenos (dimensión local y verde), aprovechamiento forestal, pesquero y agrario, actividades comerciales online, y apoyo a la dependencia

Plazo de resolución: 2 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A EMPR,EMPLEO,UNIVER.Y PORTAVOC
Información adicional sobre recursos
El recurso de Alzada se dirige al/a la Consejero/a de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocia como Presidente/a del Servicio Regional de Empleo y Formación.

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

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