Modificación/Renovación de la inscripción en el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (código 3834) (SIA 2856209)

Iniciar tramites

Información Básica

Objeto:

El certificado tiene una validez de 2 años, a contar desde la notificación de la Resolución que acuerde la inscripción, acompañada del Certificado.  Los licitadores inscritos están obligados a mantener actualizados los datos registrales.

La modificación sustancial y/o renovación de los datos registrados se llevará a cabo a través del correspondiente procedimiento y adjuntando la solicitud y documentos necesarios, de acuerdo con los artículos 22 y 23 del  Decreto número 121/2002, de 4 de octubre, por el que se regula el Registro Público de Contratos y el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Información de Interés

¿Cómo efectuar la presentación de la solicitud?

1.- Se realizará de forma TELEMÁTICA: //sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=11&IDTIPO=180

Para ello se precisa de un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).

Listado de certificados actualmente admitidos: //sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=54820&IDTIPO=100&RASTRO=c$m40248

2.- Descarga los Anexos. Complétalos y fírmalos. (La solicitud y demás anexos de presentación obligatoria, deberán ser cumplimentados por el solicitante, a continuación se creará en pdf, para proceder a la firma electrónica):

- Anexo I. Solicitud.

- Anexo II. Certificado de no incompatibilidad ni prohibición (P.Fis.)

- Anexo II. Certificado de no incompatibilidad ni prohibición (P.Ju.)

- Anexo II. Certificado de no incompatibilidad ni prohibición (P.Ju.Mancom)

- Anexo III. Declaración Responsable de Veracidad de datos.

- Anexo IV. Declaración Responsable Vigencia de la Clasificación, en caso de que la empresa esté clasificada como contratista de obras o servicios.

2.- Reúne la documentación que tienes que aportar (que se indica en el apartado 3. DOCUMENTACIÖN, del Anexo I. Solicitud).

3.- Accede a la sede electrónica: https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=11&IDTIPO=180

En el apartado "Buscar trámite o servicio", introduce el código 3834. Accederás al Procemiento de modificación/renovación de inscripción en el Registro, visualizando la información completa.

Lee atentamente las instrucciones, y a continuación pulsa en la pestaña 

Solicitar Electrónicamente. Y pulsa en: MODIFICACIÓN/RENOVACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE LICITADORES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA 

Rellena la solicitud genérica y completa todos los anexos que se requeran y firma electrónicamente. Asimismo, en el Anexo I. Solicitud, anexa la documentación que te hemos indicado en el apartado  3. DOCUMENTACIÓN.

ATENCION:

Este procedimiento es complementario con el 546  INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE LICITADORES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA  , de forma que los interesados de nueva inscripción deben acceder al procedimiento con Código 546.

Destinatarios:

Ciudadanía, Empresas y otras Entidades y Administración.

Los licitadores inscritos están obligados a mantener actualizada la información presentada en el Registro que motivó la inscripciónm así como la renovación antes de que expire el plazo de vigencia de dos años.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

La Resolución es susceptible de ser recurrida en alzada ante el titular de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital.

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, artículos 121 y 122:

El plazo para la interposición del recurso de alzada será de un mes, si el acto fuera expreso. Transcurrido dicho plazo sin haberse interpuesto el recurso, la resolución será firme a todos los efectos.

El plazo máximo para dictar y notificar la resolución será de tres meses. Transcurrido este plazo sin que recaiga resolución, se podrá entender desestimado el recurso.

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN DIGITAL
DIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO (A14036661)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

El Decreto número 121/2002, de 4 de octubre, por el que se regula el Registro Público de Contratos y el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, regula la vigencia, actualización y renovación en los siguientes artículos:

Artículo 22. Vigencia de la inscripción.
1. La inscripción tendrá una validez de dos años a partir de la fecha de expedición del correspondiente certificado, de acuerdo con lo establecido en el presente Decreto.
2. Transcurrido dicho plazo, el interesado deberá promover la actualización y revisión de la documentación aportada, o en caso contrario, será cancelada de oficio; no obstante, previamente a la cancelación, deberá de comunicarse a la persona inscrita esa circunstancia.


Artículo 23. Modificación y renovación de los datos registrados.

1. Los licitadores inscritos estarán obligados a aportar los documentos que acrediten la modificación de las circunstancias que motivaron la inscripción y en particular:
a) Toda alteración de los datos que aparecen en el certificado, especialmente los que se refieran al objeto social o a la personalidad jurídica del empresario, y que afecte al régimen de la contratación.
b) Las modificaciones que afecten a la personalidad y representación del contratista.
c) Las modificaciones que se produzcan en relación con la clasificación de la empresa.

3. Las empresas que deseen renovar su certificado, necesitarán, de una parte, sustituir la documentación aportada por el interesado que haya perdido validez o haya sido modificada por los documentos vigentes correspondientes y, de otra, presentar una declaración responsable que el resto, o en su caso, la totalidad de los datos obrantes en el Registro, no han sufrido variaciones.

La inscripción en el Registro de Licitadores es voluntaria y exime a los inscritos de la obligación de aportar en las licitaciones que convoque la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y las Corporaciones Locales  cualquier documento que se haya confiado al
Registro, siempre y cuando se halle debidamente actualizado y se aporte certificado vigente de la inscripción.

Requisitos posteriores

El certificado tiene una validez de 2 años, a contar desde la notificación de la Resolución que acuerde la inscripción, acompañada del Certificado.  Los licitadores inscritos están obligados a mantener actualizados los datos registrales.

Por tanto, ha de tramitarse nuevo procedimento de Modificación/Renovación cada vez que concurran tales circunstancias, y antes de que transcurra el periodo de validez del certificado.

Documentos a aportar junto con la solicitud

MODIFICACIÓN/RENOVACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE LICITADORES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA
  • Solicitud
    (Obligatorio / Original)
    Descarga el Anexo I. Solicitud. Cumplimentálo y a continuación convierte el documento en pdf, para proceder a la firma electrónica.
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    Descarga el Anexo II. Certificado de no incompatibilidad ni prohibición para contratar. Cumpliméntalo, y a continuación convierte el documento en pdf. para proceder a la firma electrónica.
  • Declaración responsable acreditativa
    (Obligatorio / Original)
    Descarga el Anexo III. Declaración Responsable de Veracidad de datos. Cumplimentálo y a continuación convierte el documento en pdf, para proceder a la firma electrónica.
  • Declaración responsable acreditativa
    (No obligatorio / Original)
    Descarga el Anexo IV. Declaración Responsable Vigencia de la Clasificación, en caso de que la empresa esté clasificada como contratista de obras o servicios. Cumplimentálo y a continuación convierte el documento en pdf, para proceder a la firma electrónica.
  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Certificado de estar al corriente de pago de obligaciones tributarias para la contratación con las CCAA (*)
  • Certificados de Títulos Universitarios por documentación (*)
  • Certificados de Títulos No Universitarios por documentación (*)
  • Consulta de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social (*)
  • Certificados de actos inscribibles al registro de asociaciones de la CARM (*)
  • Certificado de estar al corriente de pago obligaciones tributarias con la CARM (*)
  • Impuesto de Actividades Económicas 10 epígrafes (AEAT) (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve:

SECRETARIO/A GENERAL ECON.,HACIENDA Y ADMON.DIGITAL
Artículos 21 y 22 del Decreto 121/2002, de 4 de octubre, por el que se regula el Registro Público de Contratos y el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Positivo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A ECON. HACIENDA Y ADMON.DIGITAL

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado ENS MEDIA Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia