Concurso excepcional de estabilización para cuerpos docentes no universitarios. (código 3968) (SIA 2897956)

Iniciar trámites

Información Básica

Objeto:

Procedimientos selectivos extraordinarios de estabilización convocados mediante concurso de méritos para el ingreso a los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, catedráticos de música y artes escénicas, profesores de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño, maestros de taller de artes plásticas y diseño y maestros

 

Información de Interés

PRESENTACIÓN Y FIRMA DE LA SOLICITUD

La presentación de la instancia se efectuará exclusivamente de forma telemática. Para el acceso y firma de la instancia se podrá utilizar uno de los tres siguientes sistemas de identificación y firma:

1) Cl@ve

2) Certificado Digital( DNI-e y otros certificados válidos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre reconocidos por la CARM)

3) Usuario y contraseña de Educarm (para interinos de la Región de Murcia que hayan prestado servicios en centros públicos)

RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS

Para efectuar consultas sobre la oposición o comunicar cualquier incidencia en la presentación de las solicitudes se enviará un correo electrónico a la dirección "soporte.educacion@murciaeduca.es", indicando en el asunto: "Procedimiento 3968"

Antes de enviar la incidencia consulte los documentos del apartado Respuestas a preguntas frecuentesAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica del menú "Oposición 2021(Secundaria y otros cuerpos)" de la página web de la Consejería de Educación y Cultura, por si encuentra en ellos la solución a su cuestión.

1.- Plazas convocadas.

Se convoca procedimiento selectivo para la estabilización del empleo docente mediante concurso excepcional de méritos para cubrir 266 plazas de estabilización de los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, Catedráticos de Música y Artes Escénicas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Maestros

La distribución de plazas por cuerpo y especialidades aparece en el artículo 3 de la Orden de convocatoria.

2.- Requisitos de los candidatos.

En los artículos 4, 5, 6 y 7 se especifica lo relativo a los requisitos generales y específicos para poder participar en el concurso para cada cuerpo y también para poder participar por la reserva de plazas para personas con discapacidad.

Todos los requisitos deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

3.-Forma de participación.(artículo 8)

La participación a las plazas de la misma especialidad y turno de ingreso que hayan convocado las Administraciones educativas señaladas en el Anexo I de forma conjunta al objeto de cubrir las plazas vacantes que correspondan a sus respectivos ámbitos de gestión, se realizará a través de una única instancia por especialidad, turno de ingreso y, en su caso, idioma, que será presentada en la Administración educativa que haya ofertado la plaza que se solicite en primer lugar, que será la encargada de verificar los requisitos de participación de la persona aspirante y de baremar los méritos alegados.

Ningún aspirante podrá concurrir a plazas de la misma especialidad por distintos turnos, aun cuando se trate de plazas de la misma especialidad convocadas por distintas Administraciones educativas.

No podrá presentarse más de una solicitud de participación por cuerpo, excepto en aquellos supuestos en los que se participe por más de una especialidad, en los que deberá presentarse una solicitud por cada especialidad.

Para poder cursar la instancia de participación a través de sede.carm la plaza solicitada en primer lugar deberá corresponder a la Región de Murcia. (alguna de las del artículo 3 de la orden de convocatoria)

Cuando se concurra a más de una especialidad docente, o, en su caso idioma, habrá de presentarse una instancia por cada una de ellas ante la Administración educativa que haya convocado la plaza solicitada en primer lugar en cada caso.

Firma electrónica de la solicitud, se recoge en el Artículo 9.

Plazo de presentación, se recoge en el Artículo 10.

Tasas de inscripción, se recoge en el Artículo 11.

Forma de pago, se recoge en el Artículo 12.

Documentación a anexar a la solicitud, se recoge en el Artículo 13.

4.- Listas de admitidos y excluidos. (artículo 14)

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección General de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación dictará Resolución, declarando aprobadas las listas provisionales de admitidos y excluidos, En las citadas listas deberán constar los apellidos, nombre, el documento nacional de identidad o, en su caso, documento acreditativo de la nacionalidad si esta no fuera la española, cuerpo, especialidad y turno de ingreso por el que participa el aspirante y, en su caso, las causas de exclusión, exponiéndose la citada Resolución junto con las listas de admitidos y excluidos, en el tablón de anuncios de la Consejería de Educación, a efectos meramente informativos, en la página web de la consejería: www.carm.es/educacion

Con la publicación de la Resolución que declare aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos se considerará efectuada la correspondiente notificación a los interesados.

Plazo de reclamaciones contra las listas provisionales.

Los aspirantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la citada resolución en el tablón de anuncios de la Consejería de Educación, para poder subsanar el defecto que haya motivado su exclusión, así como los errores en la consignación de sus datos personales.

Dichas peticiones de subsanación, dirigidas al Director General de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación, se realizarán exclusivamente de forma telemática.

Posteriormente, se publicará, mediante resolución, la lista definitiva de admitidos y excluidos. Se tendrá por desistido al aspirante que, no hubiese subsanado. El hecho de figurar en la relación definitiva de admitidos no prejuzga que se reconozca a los interesados la posesión de los requisitos,

A efectos meramente informativos, el Ministerio de Educación y Formación Profesional publicará en su página web el listado general de todos los participantes admitidos con carácter definitivo.

5.- Órganos de selección

Los artículos 15 al 24 tratan sobre lo relativo a los tribunales, comisiones de selección y comisiones de valoración que actuarán en el procedimiento.

6.- Procedimiento de selección

Los artículos 25 al 38 describen el procedimiento de selección en el presente concurso.

En particular, el sistema de ingreso será el concurso excepcional de méritos, en el que se valorarán los méritos de conformidad con lo establecido en el Anexo III y el artículo 12.1.h) de la presente orden.

Los aspirantes que resulten seleccionados no tendrán que realizar fase de prácticas.

Todos los méritos alegados deberán estar perfeccionados y justificados en el día en que concluya el plazo de presentación de solicitudes.

Tasas:

Lo relativo a las tasas se encuentra desarrollado en el artículo 11 de la convocatoria.

Con carácter general las tasas por actuaciones en materia de Función Pública Regional serán las siguientes:

 a) Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas,  Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Catedráticos de Música y Artes Escénicas: 79,40 €.

b) Cuerpos de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, de Maestros y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño: 71,42 €

A los que se les podrán aplicar las bonificaciones/reducciones o exenciones siguientes

Bonificaciones/reducciones

a) El 75 % para quienes figuren como demandante de empleo en la fecha de pago de la tasa correspondiente.

b) El 75 % para los aspirantes que acrediten ser miembros de familias numerosas clasificadas en la categoría general conforme a la normativa vigente.

c) El 50% para los aspirantes que acrediten ser funcionarios de carrera (docente no universitario) de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

d) El 20 % para quienes acrediten hallarse en posesión del “Carné Joven Europeo”, expedido por el órgano competente de la Administración Regional de la CARM.

No son acumulables

Exenciones

a) los que tengan reconocida legalmente una discapacidad en grado igual o superior al 33 %.

b) los que pertenezcan a familias numerosas clasificadas en la categoría especial conforme a la legislación vigente.

c) los que ostenten la condición de víctima del terrorismo legalmente reconocida.

d) los que sean o hayan sido víctimas de violencia de género.

La forma de pago se especifica en el artículo 12.

En ningún caso el pago en la entidad bancaria supondrá sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud a través de sede.carm, procedimiento 3968.

Los errores en la inscripción y en el pago de tasas que sean imputables a las personas interesadas no darán lugar a devolución de tasas.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, PLANIFICACIÓN EDUCATIVA E INNOVACIÓN (A14038194)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Para ser admitidos al concurso excepcional de estabilización, los aspirantes deberán reunir, a la finalización del plazo de presentación de instancias y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionarios de carrera, los  requisitos generales y específicos que se establezcan en los artículos 4, 5 y 6 de la Orden de 11 de noviembre de 2022 que regula el procedimiento, según el cuerpo al que se aspire y el turno por el que se quiera participar.

Documentos a aportar junto con la solicitud

3968 - Concurso excepcional de estabilización
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    Del requisito específico de titulación: - Título, o suplemento europeo al título, exigido para ingreso en el Cuerpo
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    Acreditación del requisito específico de formación pedagógica y didáctica
  • Informe
    (No obligatorio / No original)
    En caso de aspirantes con discapacidad que necesiten adaptación en su puesto de trabajo, informe del órgano competente del IMAS, o el órgano análogo competente en esta materia del resto de las Administraciones públicas, relativo a necesidades de adaptación al puesto de trabajo.
  • Documento de identificación de extranjero: NIE
    (No obligatorio / No original)
    Los aspirantes que no tengan la nacionalidad española deben presentar copia del correspondiente documento de identidad o pasaporte
  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / No original)
    De residente comunitario. Copia de la tarjeta de residente comunitario o, en su caso, de la tarjeta temporal de residente comunitario o de personal trabajador comunitario fronterizo en vigor. En caso de no comunitario, copia de la tarjeta de residencia
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    Del vínculo de parentesco para aspirantes extranjeros que sean cónyuges de españoles o de nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, así como aquellos aspirantes que sean descendientes, menores de veintiún años o mayores de dicha edad, que vivan a cargo de sus progenitores
  • Declaración jurada
    (No obligatorio / No original)
    De parentesco. Los aspirantes extranjeros que sean cónyuges de españoles o de nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, así como aquellos aspirantes que sean descendientes, menores de veintiún años o mayores de dicha edad, que vivan a cargo de sus progenitores deben presentar declaración jurada o promesa de la persona con la que existe este vínculo de que no está separado de derecho de su cónyuge, o de la persona con la que existe este vínculo de que vive a sus expensas o está a su cargo.
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    De conocimiento del castellano de conformidad con el artículo 12 apartado d) de la normativa que regula el concurso
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    De los requisitos lingüísticos para plazas situadas en comunidades autónomas cuya lengua propia tenga carácter cooficial
  • Certificado de víctima del terrorismo expedido por el Ministerio del Interior
    (No obligatorio / No original)
    Los aspirantes que ostenten la condición de víctima del terrorismo legalmente reconocida deberán anexar en el apartado correspondiente de la solicitud una copia de la sentencia firme que reconozca el derecho a ser indemnizado en concepto de responsabilidad civil como víctima del terrorismo o cualquier medio de prueba admisible en derecho.
  • Acreditación de la condición de víctima de violencia de género
    (No obligatorio / No original)
    Los que sean o hayan sido víctima de violencia de género deberán anexar en el apartado correspondiente de la solicitud una copia escaneada de la sentencia condenatoria por un delito de violencia de género, una orden de protección o cualquier resolución judicial que acuerde una mediad cautelar a favor de la víctima, o bien el informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género. También podrán acreditarse las situaciones de violencia de género mediante informe o certificado de los servicios sociales, de los servicios especializados o de los servicios de acogida destinados a víctimas de violencia de género de la Administración Pública competente
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    Copia escaneada del Carnet Joven Europeo expedido por el órgano competente de la CARM
  • Declaración jurada
    (No obligatorio / No original)
    De no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, según modelo que figura como anexo V en la normativa que regula el procedimiento. En caso de aspirantes que no posean la nacionalidad española, declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna Administración pública ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, según el modelo que figura como anexo V
  • Solicitud
    (No obligatorio / No original)
    Ficha de solicitud de baremación, donde se alegan los méritos conforme a los apartados del baremo. Según modelo del anexo IV de la normativa que regula el concurso
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    De los méritos alegados en la ficha de solicitud de baremación. Documentación acreditativa I
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    De los méritos alegados en la ficha de solicitud de baremación. Documentación acreditativa II
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    De los méritos alegados en la ficha de solicitud de baremación. Documentación acreditativa III
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    De los méritos alegados en la ficha de solicitud de baremación. Documentación acreditativa IV
  • Designación/autorización de representación
    (No obligatorio / No original)
  • Certificado de Servicios Prestados
    (No obligatorio / No original)
    Por cada año de experiencia docente en la especialidad del cuerpo a la que opta en centros públicos
  • Consulta de Datos de Discapacidad por el Real Decreto 888/2022. Comunidades Autónomas (*)
  • Certificado de discapacidad expedido por la CARM (Nueva Baremación) (*)
  • Inexistencia de Antecedentes Penales de Delitos Sexuales por Documentación (*)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Certificado de discapacidad expedido por la CARM (*)
  • Consulta de datos de discapacidad de las CCAA (*)
  • Certificado de Familia Numerosa expedido por la CARM (*)
  • Consulta del título de familia numerosa de las CCAA (*)
  • Consulta de Inscripción como demandante de empleo a fecha concreta (*)
  • Certificados de Títulos Universitarios por documentación (*)
  • Inexistencia de Antecedentes Penales por Delitos Sexuales por filiación (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


  • 3968 - Concurso excepcional de estabilización   [Fuera de plazo: 21-11-2022 – 21-12-2022]

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento
  • Reclamaciones al baremo provisional   [Cerrado: 20-03-2023 – 31-03-2023]
  • Alegaciones anteriores al trámite de audiencia   [Cerrado: 30-05-2023 – 05-06-2023]
  • Solicitud de desistimiento   [Cerrado: 01-11-2022 – 02-11-2022]

Tasas a abonar

  • T110. Tasa por Actuaciones materia de función pública regional
    000003 - Pruebas integración funcionarial, PI, personal docente no un

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A EDUCACION, FORM.PROF. Y EMPLEO
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recurso de reposición previo al contencioso administrativo CONSEJERO/A EDUCACION, FORM.PROF. Y EMPLEO
Recursos que proceden ante la AdministraciónJusticia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. DG de Transformación Digital. Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca. Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia