Cancelación de la inscripción en el Registro de Empresas Acreditadas como contratistas y subcontratistas en el Sector de la Construcción de la Región de Murcia (código 407) (SIA 206696)

Información Básica

Objeto:

Establecer los trámites a seguir para que las empresas soliciten la cancelación de su inscripción en el Registro de Empresas Acreditadas (REA) como contratistas y subcontratistas en el Sector de la Construcción en la Región de Murcia.

Información de Interés

CÓMO HACER LA SOLICITUD

La solicitud de cancelación de la inscripción en el REA se cumplimenta y se tramita telemáticamente con firma digital, al igual que la inscripción, a través de la Aplicación informática del REA, que podrá encontrar en la URL https://expinterweb.mites.gob.es/rea/Este enlace se abrirá en una nueva ventana o en la página Web de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresas y Medio Ambiente, dentro del enlace Empresas y Prevención de Riesgos Laborales, a su vez en Empresas y por último en Registro de Empresas Acreditadas (REA) Este enlace se abrirá en una nueva ventana, dónde también están disponibles las instrucciones para realizar los distintos trámites de este registro, los procedimientos, la Guía de usuario y la normativa regional.

ATENCIÓN AL PÚBLICO

Horario de atención telefónica al público de 9 a 14 horas, a través del 012 (desde dentro de la Región de Murcia) o 968362000 (desde fuera de la Región de Murcia).

 

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Empresas de la Región de Murcia y empresas extranjeras que, figurando inscritas en el Registro de Empresas Acreditadas como contratistas y subcontratistas en el Sector de la Construcción en la Región de Murcia, por radicar su domicilio social en dicho territorio y por haber prestado su primer servicio transnacional en el mismo, respectivamente, cesen en la actividad que determinó su inclusión en el ámbito de aplicación del Real Decreto 1109/2007, de 24 de agosto, por el que se desarrolla la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el sector de la construcción o dejen de cumplir los requisitos exigidos legalmente para su inscripción.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERIA EMPRESA, EMPLEO, UNIVERSID.Y PORTAVOCIA
DIRECCION GENERAL DIALOGO SOCIAL Y BIENESTAR LABORAL (A14036712)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Las empresas deberán solicitar la cancelación de su inscripción en el REA cuando cesen en la actividad que determina su inclusión en el ámbito de aplicación del RD 1109/2007, de 24 de agosto, por el que se desarrolla la Ley 32/2006 o cuando dejen de cumplir los requisitos exigidos legalmente en el citado real decreto para su inscripción.

Las empresas deben presentar la solicitud de cancelación de su inscripción en el REA, ante la Dirección General competente en materia de trabajo, es decir, la Autoridad Laboral competente, dentro del mes siguiente al hecho que la motiva, de conformidad con el Art. 7.1 del RD 1109/2007, de 24 de agosto, por el que se desarrolla la Ley 32/2006 y en los artículos 10 y 11 del Decreto n.º 209/2008, de 18 de julio, del Consejo de Gobierno de Murcia.

La solicitud sólo se podrá realizar vía telemática a través de la Aplicación del REA, provincia de Murcia, siguiendo la misma ruta que para la solicitud de inscripción, pero seleccionando Cancelación en el apartado Solicitudes, dentro del Menú de la página del REA.

El proceso de cancelación de una empresa es muy sencillo. Deberá rellenar y firmar mediante certificado digital, el formulario de CANCELACIÓN. Una vez enviado telemáticamente el formulario, la autoridad laboral de Murcia resolverá la solicitud.

 

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud según la aplicación del Registro de empresas acreditadas en Sector Construcción del Ministerio competente en materia de trabajo
No existen documentos específicos

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Plazo de resolución: 15 Día/s hábil/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Positivo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A EMPLEO, INVESTIGACION Y UNIVER

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado ENS MEDIA Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia