Inspección de Centros y Servicios Sociales (código 4242) (SIA 3033296)

Información Básica

Objeto:

Inspección de oficio de todos los centros y servicios sociales de la CARM. Las inspecciones se realizarán en cumpimiento del Plan de Inspección o por denuncia, queja o reclamación de los usuarios. 

Información de Interés

La Inspección de Servicios Sociales, en el ejercicio de sus funciones, tendrá la consideración de autoridad pública a todos los efectos y gozará de plena independencia, objetividad e imparcialidad. Están sometidas a la inspección todas las entidades, centros y servicios sociales que desarrollen su actividad en la Región de Murcia, independientemente de su titularidad.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades y Administración.

Entidades, centros y servicios sociales, tanto públicos como privados, que desarrollan su actividad en la Región de Murcia

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

SECRETARÍA GENERAL DE POLÍTICA SOCIAL, FAMILIAS E IGUALDAD (A14040133)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Las actuaciones de la Inspección de Servicios Sociales se iniciarán de oficio, ya sea por iniciativa propia del órgano competente, orden superior, petición razonada de otros órganos, denuncia, reclamación o queja.

Requisitos posteriores

Los hechos que consten en las actas de inspección tendrán valor probatorio, conforme a lo dispuesto en el artículo 102 de la Ley 3/2021, de 29 de julio, de Servicios Sociales de la Región de Murcia. 

Documentos a aportar junto con la solicitud

Reclamación, queja o denuncia
  • Consulta de datos de discapacidad de las CCAA (*)
  • Consulta de Datos de Discapacidad por el Real Decreto 888/2022. Comunidades Autónomas (*)
  • Inexistencia de Antecedentes Penales de Delitos Sexuales por Documentación (*)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Certificación de titularidad catastral (*)
  • Certificados de Títulos Universitarios por documentación (*)
  • Certificados de Títulos No Universitarios por documentación (*)
  • Consulta del Nivel y Grado de Dependencia (*)
  • Consulta de las prestaciones del Registro de Prestaciones Sociales Públicas, Incapacidad Temporal y Maternidad (*)
  • Impuesto de Actividades Económicas 10 epígrafes (AEAT) (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

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