Obtención de informe previo a obtención de licencia municipal para construcciones agrarias en suelo no urbano (código 6282) (SIA 207625)

Iniciar trámites

Información Básica

Objeto:

Emitir informes técnicos, previos a la obtención de la correspondiente licencia municipal, para construcciones o instalaciones  vinculadas a  la actividad agraria en suelos no urbanos  donde los mismos estén permitidos, cuando así lo requiera el organo competente en la concesión de licencia, pudiendo ser la solicitud iniciada por dicho órgano competente o directamente por el promotor.

Informes sectoriales en trámites de uso excepcional de suelo o interés público a petición del órgano competente en su tramitación.

 

Información de Interés

Este servicio puede ser utilizado para la obtención de informes previos a la obtención de licencia municipal siempre y cuando el órgano competente para ello así se lo exija, en relación a contrucciones agrícolas vinculadas a explotaciones agrarias ( Embalses, naves o almacenes, casetas de aperos y riego etc.

 Debe tenerse en cuenta que no todos los ayuntamientos de la Región lo requieren por lo que es recomendable asegurarse ante dicho órgano de su necesidad antes de iniciar este trámite.

Destinatarios:

Ciudadanía, Empresas y otras Entidades y Administración.

- Propietarios o arrendadores de explotaciones agrícolas o ganaderas.- Administración local.- Administración autonómica y estatal.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA AGRARIA COMÚN (A14028783)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Ser propietario de una parcela en suelo en el que esté permitido el uso agrario por el plan General de Ordenación Urbana y por las diferentes Directrices de Protección y Ordenación del Territorio, en su caso, en la que se vaya a llevar a cabo cualquier construcción, instalación  vinculados a la actividad agraria, siempre y cuando el ayuntamiento del municipio donde se ubique requiera informe sobre proporcion entre la actuación y la explotación agraria.

La explotación agraria deberá estar inscrita en el registro de explotaciones agrarias.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Obtención de informe previo a obtención de licencia municipal para construcciones agrarias en suelo no urbano
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    Acreditación de la representación siendo necesaria la inscripción en el registro electrónico de apoderamientos de la Administración Pública competente, de poderes apud-acta otorgados presencial o telemáticamente, para hacer constar y gestionar las representaciones que los interesados-poderdantes otorguen a un representante-apoderdo, con el fin de que pueda actuar en su nombre ante la Administraciones Públicas
  • Protocolos y registros
    (No obligatorio / No original)
    La explotación debe estar inscrita en el Registro de explotaciones agrarias de la Región de Murcia. Este requisito es comprobado por los técnicos tramitadores de los expediente, aunque el solicitante deberá asegurarse de que efectivamente figura en el mismo a la hora de hacer la presentación. De lo contrario deberá presentar justificante de solicitud de inscripción a dicho registro.
  • Memoria de explotación
    (Obligatorio / No original)
    Deberá aportarse memoria agronómica descriptiva de las actuaciones a realizar y explotación agraria asociada conteniendo los términos recogidos en el modelo incluido en este procedimiento, incluyendo planos de ubicación de la actuación y planos de alzado planta y perfil de la obra.
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    En caso de explotaciones de regadío deberá justificarse la procedencia del agua de riego.
  • Consulta de Datos de Identidad (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar

En caso de promotores personas físicas o jurídicas que no sean entidades públicas como ayuntamientos, no podrá utilizarse la opción de coste cero habilitada para estas entidades

 

 

 

La obtención de la CARTA DE PAGO y su ABONO con tarjeta se realiza desde el Apartado Presentación de Solicitudes

  • Si va a realizar la solicitud de forma electrónica la generación de la carta de pago y su abono se realizará desde el propio formulario electrónico de solicitud.
  • Si el procedimiento permite la solicitud de forma presencial, deberá obtener la carta de pago y podrá abonarla desde la pasarela de pago de la CARMAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica o a través de los medios de pago indicados en la carta de pago. Recuerde que deberá aportar la carta de pago cuando acuda a presentar su solicitud a las oficinas de registro.

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