Informe de puesta en funcionamiento de una captación, conducción con una longitud superior a 1Km, estación de tratamiento agua potable, red de abastecimiento con una longitud superior a 1 Km o depósito (código 6308) (SIA 207633)

Información Básica

Objeto:

Emitir el informe sanitario de puesta en  marcha de una captación, conducción(con una longitud superior a 1 KM) , estación de tratamiento de agua potable, red de abastecimiento (con una longitud superior a 1 KM) o depósito.  

Información de Interés

Se realizará visita de inspección para comprobar los requisitos sanitarios de la infraestructura.

Tras realizar la limpieza y desinfección de la infraestructura deberá realizar un control operacional ( Clostridium perfringens, turbidez, cloro residual libre y pH) y transcurrido 15 días desde su realziación determinación de Legionella spp

En acta de inspección se recogerán las deficiencias encontradas o la ausencia de ellas. Indicándose en el acta, si procede, la puesta en funcionamiento de la infraestructura condicionado a los resultados analíticos solicitados.

Si la documentación aportada es correcta, el acta es favorable y los resultados analíticos tras el seguimiento cumplen con el RD3/2023, se procederá a emitir el informe sanitario de puesta en funcionamiento.

Destinatarios:

Ciudadanía, Empresas y otras Entidades y Administración.

Titulares u operadores de las infraestructuras hidráulicas

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCION GENERAL SALUD PUBLICA Y ADICCIONES (A14013905)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Disponer del informe sanitario favorable al proyecto técnico de construcción o remodelación de infraestructuras de captación, trasporte, tratamiento, almacenamiento y distribución del agua destinada al consumo humano que solicita la puesta en marcha

Documentos a aportar junto con la solicitud

informe sanitario de puesta en marcha de una captación, conducción(con una longitud superior a 1 KM) , estación de tratamiento de agua potable, red de abastecimiento (con una longitud superior a 1 KM) o depósito.
  • Certificación de Cumplimiento de Especificaciones Técnicas.
    (Obligatorio / No original)
    Que acredite la estanqueidad de la infraestructura
  • Certificado de limpieza y desinfección
    (No obligatorio / No original)
    Que acredite la limpieza y desinfección de la infraestructura. Puede presentarse en le momento de realizar la solicitud o en la visita de inspección.
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    Sobre idoneidad sanitaria de los materiales en contacto con el agua SOLO en el caso de que se indique en el informe sanitario al proyecto
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de ETAP o tratamiento de potabilización del agua la documentación sobre cumplimiento normativo de las sustancias y productos utilizados en el tratamiento del agua: Declaración responsable de que en la fabricación de sustancias y medios filtrantes cumple con la norma UNE EN de aplicación y/o sobre cumplimiento normativo de las sustancias utilizadas en el tratamiento del agua de consumo humano (REACH y CLP)Los productos de desinfección del agua de consumo humano utilizados deben ser TP5
  • Documento fin de obra
    (Obligatorio / No original)
    Que certifique que la obra ejecutada se ajusta al proyecto de construcción o remodelación informado favorablemente.
  • Solicitud
    (No obligatorio / No original)
    Modelo normalizado de solicitud que puede descargar en la sede electrónica, pestaña documentación, apartado Modelos e Información para solicitudes.

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.

Obtención de la Carta de Pago y abono de la tasa

Obtener Carta de Pago Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónica  (Autoliquidación)

Abonar el importe de la tasa con tarjeta de crédito o débito Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónica

Tasas a abonar

 

 

 

La obtención de la CARTA DE PAGO y su ABONO con tarjeta se realiza desde el Apartado Presentación de Solicitudes

  • Si va a realizar la solicitud de forma electrónica la generación de la carta de pago y su abono se realizará desde el propio formulario electrónico de solicitud.
  • Si el procedimiento permite la solicitud de forma presencial, deberá obtener la carta de pago y podrá abonarla desde la pasarela de pago de la CARMAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica o a través de los medios de pago indicados en la carta de pago. Recuerde que deberá aportar la carta de pago cuando acuda a presentar su solicitud a las oficinas de registro.

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