Autorizar las instalaciones eléctricas de alta tensión de producción, distribución, transporte secundario y las líneas aéreas-subterráneas de particulares con tramitación ambiental.
- Presentación de documentos en "Almacén grandes archivos"
En el caso de tener que adjuntar grandes archivos, cuyo tamaño sea superior a 5 Mb, al final de la presentación se le dará la posibilidad de acceder a la aplicación ALMACÉN, que admite documentos hasta 1 GB. Aunque esta aplicación genérica en toda la cc.aa. admite diversidad de formatos para los archivos, en este procedimiento 0007 se deben presentar los documentos de manera independiente, sin comprimir para que sean correctamente evaluados. En caso contrario se les requerirán nuevamente, para que los vuelvan a anexar ante la complicación de su evaluación, dilatándose el tiempo de resolución. Los ficheros de tamaño inferior a 5 MB deberán ser presentados en el proceso general, de manera más ágil para su presentación y posterior evaluación.
- Seguimiento de la tramitación
Puede verificar la iniciación del expediente de tramitación y comprobar su estado en la página https://sede.carm.es/ en el apartado “Carpeta empresarial" o "Carpeta Ciudadana”, utilizando certificado digital del titular.
Cualquier consulta sobre la tramitación del expediente podrá solicitarse para respuesta diferida a través del portal de la CARM “petición de información", Bien mediante cumplimentación del formulario, sin certificado digital, o con certificado digital. Sólo en este último caso podrá ofrecer información particular.
- Notificaciones electrónicas
Este procedimiento dispone de notificación electrónica por comparecencia en la Sede de la CARM para los actos y Resoluciones administrativas que se deriven de la tramitación de las solicitudes. Para esta modalidad de notificación deberá cumplimentar la casilla correspondiente en la solicitud.
- Información Particular
Las consultas particulares y sobre expedientes concretos, requieren la identificación de los interesados, para obtenerla puede consultar en “como va lo mio”, o mediante solicitud telemática con identificación digital o en cualquier a de la OCAG o lugares del articulo 38. Este tipo de información no puede ofrecerse por medios telefónico a sin identificación.
Las consultas técnicas y sobre los procedimientos podrán solicitarse para respuesta diferida a través del portal de la CARM “petición de información”, se podrá realizar mediante cumplimentación del formulario, sin certificado digital, o con certificado digital. Sólo en este último caso podrá ofrecer información particular.
INFORMACIÓN TASAS
· La carta de pago para el abono de la tasa, se genera en el proceso de cumplimentación de la solicitud, si se hace en la Sede electrónica.
· Los ciudadanos, que no hagan la solicitud en Sede electrónica pueden obtener la carta de pago y el modelo de solicitud en el apartado correspondiente de este procedimiento, en el Servicio de atención telefónica (para envío por correo electrónico) y en algunas Oficinas Presenciales de la CARM. En este caso, deberá aportarse justificante de abono de la tasa correspondiente.
El titular de la instalación o su representante legal.
DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS (A14036704)
Se puede ver la documentación necesaria para cada trámite en el documento "Solicitud de autorización de instalaciones eléctricas de alta tensión" accesible desde el apartado "Documentación" de este procedimiento.
Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.
Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.
La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.
Obtener Carta de Pago (Autoliquidación)
Abonar el importe de la tasa con tarjeta de crédito o débito
La obtención de la CARTA DE PAGO y su ABONO con tarjeta se realiza desde el Apartado Presentación de Solicitudes
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Tipo de recurso | Ante quién va dirigido |
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Alzada | CONSEJERO/A EMPR,ECONOM SOC. Y AUTONOMOS |