Expedición, renovación y sustitución de tarjetas de tacógrafo digital de empresas (código 7442) (SIA 207684)

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Información Básica

Objeto:

Generar la autoliquidación de la tasa correspondiente para aportarla, con el justifcante de abono,  a  la solicitud de las expedición,  renovación o sustitución de las tarjetas de empresa, ante el  Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (www.//sede.mitma.gob.es/tctaco/Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónica)  .

Estas tarjetas son necesarias para el correcto funcionamiento de los tacógrafos digitales instalados en los vehículos destinados al transporte de mercancías y viajeros, así como para la descarga de la información que contienen los mismos

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Información de Interés

Todos los solicitantes, al ser titulares de autorizaciones de transporte, tienen la condición de sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración de Transportes (art. 56 Ley 16/1987) y deberá presentar la solicitud y la documentación requerida en: https://sede.mitma.gob.es/tctaco/.Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónica

  • La documentación adicional que debe presentarse depende del tipo de solicitud y la misma figura en: tacografo.carm.esAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica

En el caso de sustituir la tarjeta por mal funcionamiento o por deterioro,  se debe entregar la tarjeta  en la Dirección General de Movilidad y Litoral previamente a autorizar la nueva tarjeta.

Se pueden pedir un máximade 62 tarjetas por empresa, siempre que la petición sea acorde con el número de vehiculos de los que dispone la empresa.

Renovación a los 5 años. Se puede solicitar hasta con 35 días de antelación

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Empresas titulares de vehículos destinados al transporte de mercancías o de viajeros, así como, arrendatarias de los citados vehículos.

Tramitación inmediata:

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE MOVILIDAD Y TRANSPORTES (A14046253)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Empresas titulares o arrendatarias de vehículos provistos de tacógrafo digital.

Domicilio fiscal en la Región de Murcia

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de tarjeta de tacógrafo digital de empresa
  • Justificante del pago de la tasa
    (Obligatorio / Original)
    Si la empresa no dispone de ninguna autorización de transporte, permiso de circulación de algún vehículo de su propiedad o arrendado a su nombre, que tenga la obligación de llevar instalado tacógrafo digital.
  • Código de identificación fiscal: CIF
    (No obligatorio / No original)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar

Para pagar la tasa primero tiene que obtener la carta de pago.

Posteriormente puede abonarla desde la pasarela de pago de pagoAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica o a través de cualquiera de los medios de pago indicados en la carta de pago.

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