Subsidio de movilidad y compensación de gastos de transporte para personas con discapacidad (código 769) (SIA 201882)

Información Básica

Objeto:

Regular el subsidio para discapacitados con graves problemas de movilidad.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Personas con residencia habitual en la Región de Murcia

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

D.G.PENSIONES,VALORACIONES.Y PROGRAMAS DE INCLUSION (A14013940)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Tener graves problemas de movilidad, no encontrándose imposibilitado para efectuar desplazamientos fuera de su domicilio habitual.

Reconocimiento de discapacidad en grado igual o superior al 33%.

Tener cumplidos como mínimo tres años de edad.

No tener ingresos superiores al 70% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicirtd de subsidio de movilidad y compensación de gastos de transporte para personas con discapacidad
  • Libro de familia
    (Obligatorio / No original)
    y/o certificado individual de inscripción del solicitante y de los familiares que convivan.
  • Certificado de cuenta bancaria
    (No obligatorio / No original)
  • Justificante ingresos solicitante y familiares
    (No obligatorio / No original)
    Justificante de los ingresos del solicitante y de los familiares con los que convive (nóminas, certificados de haberes....)
  • Sentencia de separación o divorcio
    (No obligatorio / No original)
    En casos de separación o divorcio, sentencia y convenio regulador, en su caso, del solicitante y de los miembros de su familia que convivan.
  • Sentencia judicial
    (No obligatorio / No original)
    Si el solicitante estuviera incapacitado judicialmente, sentencia y aceptación del nombramiento de tutor.
  • Certificación
    (No obligatorio / No original)
    Certificado pensión extranjera
  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / No original)
    Cualquier otra documentación que el interesado estime pertinente aportar.
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    Acreditación de situaciones de revisión
  • Certificado municipal de residencia y/o convivencia
    (No obligatorio / No original)
  • Certificado de discapacidad expedido por la CARM (Nueva Baremación) (*)
  • Certificado del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (AEAT) (*)
  • Consulta de situación laboral en la Seguridad Social (*)
  • Consulta de Datos Catastrales (*)
  • Certificación catastral descriptiva y gráfica (*)
  • Certificación acreditativa de la condición de pensionista no contributivo (*)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Importes de prestaciones por desempleo percibidos a fecha actual (*)
  • Importes de prestaciones por desempleo percibidos en un periodo (*)
  • Consulta de situación actual de prestaciones por desempleo (*)
  • Certificado de discapacidad expedido por la CARM (*)
  • Certificación de titularidad catastral (*)
  • Vida laboral (últimos 12 meses) (*)
  • Consulta del histórico de municipios de residencia (SECOPA) (*)
  • Consulta de datos del histórico de residencia y convivientes por LEY (SECOPA) (*)
  • Consulta y verificación de datos de residencia de extranjeros (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.

Modelos para solicitudes

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Positivo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A POL.SOCIAL, FAMILIAS E IGUALD.

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

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