1. Plantear ante la Administración Pública de la Región de Murcia sugerencias, quejas y felicitaciones sobre el funcionamiento de los servicios prestados y/o el trato recibido.
Se entiende por:
2. Solicitar información general o especializada sobre la Administración Regional y sus procedimientos y servicios.
3. Solicitar información particular, referida a expedientes en tramitación y a la identificación de las autoridades y personal de la Administración encargado de la misma. Esta información solamente podrá ser solicitada por quien tenga la condición de interesado en el expediente concreto.
Hay disponible una guía Informativa sobre como formular quejas, sugerencias, felicitaciones y peticiones de información. Acceso a la Guía.
Si se desea realizar alguna queja, sugerencia, felicitación o petición de información en el ámbito sanitario público, tiene a su disposición el procedimiento con código 2008 Quejas, Sugerencias, Felicitaciones y Peticiones de Información en el ámbito Sanitario Público.
Asimismo, las quejas o reclamaciones sobre el funcionamiento de las entidades, centros y servicios sociales, independientemente de su titularidad, deberán presentarse a través del procedimiento con código 4242 Inspección de Centros y Servicios Sociales.
No podrá solicitarse a través de este procedimiento el acceso a la información pública, entendida como los contenidos o documentos, cualquiera que sea su soporte o formato, que obren en poder de la Administración Regional y sus organismos públicos y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones. El ejercicio de ese derecho se efectuará a través del procedimiento con código 1307 Acceso a información pública.
La presentación de quejas, sugerencias y felicitaciones se podrá efectuar:
La Información general sobre la Administración Regional y sus procedimientos y servicios puede obtenerse:
1. De forma inmediata:
2. Mediante la cumplimentación de un Formulario web. Se le responderá en el plazo más breve posible.
La Información especializada sobre la Administración Regional y sus procedimientos y servicios puede solicitarse:
La información especializada no se podrá obtener de manera inmediata. Se responderá a la petición en el plazo más breve posible.
La información particular puede solicitarse:
La información particular no se podrá obtener de manera inmediata. Se responderá a la petición en el plazo más breve posible.
DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD, SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA E INSPECCIÓN DE SERVICIOS (A14046272)
Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.
Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.
La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.
Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.