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Comunicación de instalación de desfibriladores semiautomáticos externos (código 9542) (SIA 207744)

Información Básica

Objeto:

Comunicar a la Dirección General de Salud Pública la instalacion de un desfibrilador semiautomático externo fuera del ámbito sanitario con el objeto de mantener actualizado el Registro de entidades no sanitarias con Desfibriladores Externos Semiautomáticos.

Información de Interés

1.  Cualquier modificación en los datos contenidos en la documentación aportada deberá comunicarse a la Dirección General de Salud Pública en el plazo de un mes desde que aquella se produzca y, especialmente, la voluntad de suspender la utilización del desfibrilador de que se trate.

2. La instalación y mantenimiento de los desfibriladores semiautomáticos externos deberá cumplir, además las siguientes normas:

a) En los organismos, instituciones, empresas públicas o privadas se colocará, en lugar visible y de cara al público, un cartel indicativo de la existencia y ubicación de un desfibrilador semiautomático externo.

b) Tras cada utilización del desfibrilador, su responsable deberá remitir un informe redactado por la persona que lo utilizó y el Registro Documental que el aparato proporciona al servicio correspondiente de la Consejería de Salud, que será incorporado al Registro previsto en el artículo 9, apartado b) del  Decreto 349/2007.

c) Las personas, organismos, instituciones y empresas públicas o privadas que instalen en su domicilio o centro un desfibrilador semiautomático externo serán los encargados de garantizar su mantenimiento y conservación, de acuerdo con las instrucciones del fabricante del equipo, así como de mantener en vigor la póliza de responsabilidad civil, salvo que respecto a esto último se hallen exceptuadas según lo dispuesto en el artículo anterior.

 

En la Carta de Servicios de la Dirección General de Salud Pública y AdiccionesEste enlace se abrirá en una nueva ventana figura el siguiente compromiso con relación a este procedimiento:
"6. Toda entidad que comunique la instalación de un desfibrilador semiautomático externo quedará inscrita en el Registro Oficial en un plazo inferior a 30 días (Procedimiento 9542)".

 

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Organismos, instituciones y empresas públicas o privadas o personas que en su domicilio particular deseen establecer un desfibrilador semiautomático externo.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE SALUD
DIRECCION GENERAL SALUD PUBLICA Y ADICCIONES (A14013905)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Realizar la comunicación de instalación del DESA en el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la CARM.

Requisitos posteriores

Cumplir los requisitos señalados en Decreto 349/2007, de 9 de noviembre, por el que se regula el uso de Desfibriladores Semiautomáticos y Automáticos Externos por personal no médico en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

Documentos a aportar junto con la solicitud

COMUNICACIÓN DE INSTALACION DE DEFIBRILADORES SEMIAUTOMATICOS EXTERNOS
  • Memoria
    (Obligatorio / No original)
    Memoria que incluya: 1. Marca, modelo y número de serie del desfibrilador. 2. Número del organismo notificado que ha otorgado el marcado CE (comisión europea). 3. Descripción del espacio físico concreto donde estará situado el desfibrilador. 4. Nombre y DNI de la/s persona/s acreditada/s por la Consejería de Salud para el uso del desfibrilador, de acuerdo con lo que prevé el Decreto 349/2007, de 9 de noviembre.
  • Certificado
    (Obligatorio / No original)
    Certificado acreditativo del fabricante del desfibrilador de que cumple con toda la normativa aplicable.
  • Póliza del seguro
    (No obligatorio / No original)
    Póliza de seguro de responsabilidad, salvo que se trate de entidades públicas o domicilios particulares.
  • Informe médico
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de domicilios particulares, se debe aportar informe de un facultativo médico en el que conste la identificación del paciente que se beneficiará del uso del desa, así como la patología de base que tiene como tratamiento específico la desfibrilación eléctrica.

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

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