Aviso

Atención

Debido a una actuación de mantenimiento de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, no será posible realizar trámites (presentación de solicitudes, consulta de notificaciones, etcétera) con certificados digitales de la FNMT en esta sede electrónica el sábado 20/04/2024 desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.

Sentimos las molestias ocasionadas.

Elecciones a la Asamblea Regional de Murcia 2023 (código 9944) (SIA 2084428)

Información Básica

Objeto:

El domingo 28 de mayo de 2023, se celebran las elecciones a la Asamblea Regional de Murcia, en las que se eligen los 45 diputados que conforman el Parlamento regional en representación de todos los ciudadanos de la Región. Estas elecciones coinciden con las locales en las que se eligen los alcaldes y concejales de los 45 municipios de la Región de Murcia.  Elecciones2023.carm.esAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia pone al servicio del elector un teléfono en el que, además de obtener información sobre los servicios que ofrece la Comunidad Autónoma, puede responder y resolver sus preguntas y dudas sobre las elecciones autonómicas del 28 de mayo.

El teléfono de atención al elector funciona de lunes a viernes, de 8'30h a 20'00 h., ininterrumpidamente.

El acceso a este servicio se puede realizar llamando al 012 o al 968 362 000.

Por otro lado, existe a disposición de los discapacitados visuales un teléfono gratuito, el  900 712 712, con el mismo horario de funcionamiento que el anterior. 

A este teléfono pordrán dirigirse los discapacitados visuales que reunan lo requisitos para  solicitar el voto accesible, en el período comprendido entre el 04 de abril y el 02 de mayo. 

Además podrán obtener información sobre las candidaturas una vez proclamadas y los candidatos y sobre el proceso electoral autonómico.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Consultar todas las unidades responsablesEste enlace se abrirá en una nueva ventana

Requisitos

No existen requisitos específicos

Documentos a aportar junto con la solicitud

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.

Modelos para solicitudes

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 3/2010. Consejería de agua, agricultura, ganadería y pesca. Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. Dirección General de Transformación Digital. Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia