Inscripción de incorporación o separación de Asociaciones a Federaciones (código 2693) (SIA 1523412)

Iniciar trámites

Información Básica

Objeto:

Solicitar la inscripción de la incorporación o separación de Asociaciones de ámbito regional inscritas en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia a Federaciones también inscritas en el mencionado Registro.

Información de Interés

Puede consultar el estado de su solicitud transcurridos 3 meses desde la presentación, en el PORTAL CARM CONSULTASAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica indicando el nombre de la entidad, la fecha de la solicitud y un teléfono de contacto. El Registro contactará con los interesados para informarle. Si no han transcurrido tres meses debe esperar.

________________________________________________________________________________________________________

EN ESTE REGISTRO DE ASOCIACIONES NO HAY ATENCIÓN PRESENCIAL AL PÚBLICO.  TANTO PARA INFORMACIÓN GENERAL COMO PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS PODRÁ HACERLO:

1. PRESENCIALMENTE: Previa cita  en cualquiera de los teléfonos 968 36 20 00 ó 012, dirigiéndose a una OAMR (Oficina de Asistencia en Materia de Registros). Algunas de las más céntricas en Murcia son:

- Oficina de Asistencia en Materia de Registros San Cristóbal, situada en la Calle San Cristóbal, nº 6, de Murcia (en las cuatro esquinas)

- Oficina de Asistencia en Materia de Registros Teniente Flomesta, situada en la Avenida Teniente Flomesta, s/n, de Murcia

- Registro General de la CARM, situado en Avenida Infante Juan Manuel, nº 14, de Murcia

2. TELEMÁTICAMENTE: A través del enlace ConsultasAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica que encontrará en http://www.carm.es/Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónica, y nosotros contactaremos con ustedes. Encontrará también información y podrá enviar sus solicitudes desde la página web http://www.carm.es/Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónica (dentro del apartado de “ÁREAS TEMÁTICAS” llamado “ASOCIACIONES” en “REGISTRO DE ASOCIACIONES”)

Recuerde que también puede PRESENTAR SOLICITUDES EN REGISTRO ELECTRÓNICO, con DNI electrónico o certificado digital, en las siguientes direcciones de Internet:
Comunidad Autónoma de Murcia: https://sede.carm.es
Administración del Estado: https://.sede.administración.gob

3. TELEFÓNICAMENTE: A través de los números del Servicio de información telefónica de la CARM:  968 362000 y 012

4. ELECTRÓNICAMENTE: Solamente para información y no para presentación de documentos: a través del correo electrónico  registrodeasociaciones@carm.esAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica

________________________________________________________________________________________________________________________

Según el Artículo 16.4 Ley 39/2015, de 1 de octubre,  de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

"Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:

  1. En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1
  2. En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
  3. En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  4. En las oficinas de asistencia en materia de registros.
  5. En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes."

______________________________________________________________________________________________________

Recuerde que las Asociaciones, Federaciones, Confederaciones y Uniones de Asociaciones, como personas jurídicas,  están obligadas a presentar electrónicamente sus solicitudes. (Artículo 14.2  a), de la  Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Asociaciones o Federaciones inscritas en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

En el plazo de un mes desde que se toma el acuerdo en Asamblea de incorporar o separar Asociación/es en una Federación, deberá dirigirse la solicitud de inscripción al Registro de Asociaciones de la Región de Murcia, según el artículo 37.1 del RD 949/2015, de 23 de octubre.

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

SECRETARÍA GENERAL DE PRESIDENCIA, PORTAVOCÍA Y ACCIÓN EXTERIOR (A14036698)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Aprobación en Asamblea de la incorporación o separación de una o varias Asociaciones en una Federación o de Federaciones dentro de una Confederación.

Documentos a aportar junto con la solicitud

  • Acta
    (Obligatorio / No original)
    Acta de la Asamblea donde se refleje la aprobación del acuerdo de incorporación o separación.
  • Certificado
    (Obligatorio / No original)
    Dos Certificados:1º.- Un Certificado expedido por el Secretario vigente de la Asociación, y firmado tanto por él como por el Presidente vigente de la misma, de incorporación/separación de la Asociación en la Federación. (Ver ANEXO 8)2º.-Otro Certificado expedido por el Secretario vigente de la Federación, y firmado tanto por él como por el Presidente vigente de la misma, acreditando la aceptación por parte de la Federación de la incorporación/separación de la Asociación en la Federación. (Ver ANEXO 9).

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar

 

 

 

La obtención de la CARTA DE PAGO y su ABONO con tarjeta se realiza desde el Apartado Presentación de Solicitudes

  • Si va a realizar la solicitud de forma electrónica la generación de la carta de pago y su abono se realizará desde el propio formulario electrónico de solicitud.
  • Si el procedimiento permite la solicitud de forma presencial, deberá obtener la carta de pago y podrá abonarla desde la pasarela de pago de la CARMAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica o a través de los medios de pago indicados en la carta de pago. Recuerde que deberá aportar la carta de pago cuando acuda a presentar su solicitud a las oficinas de registro.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Positivo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A PRE.,TURIS.CULT.DEPOR.Y PORTA
Información adicional sobre recursos
Se pueden impugnar resoluciones y actos de trámite cualificados, que no pongan fin a la vía administrativa, ante el órgano superior jerárquico del que los dictó a través del PROCEDIMIENTO 1495 de la Guía de Procedimientos y Servicios, en la Sede Electrónica de la Administración Pública de la CARM.

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 3/2010. Consejería de agua, agricultura, ganadería y pesca. Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. Dirección General de Transformación Digital. Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia