6.1.1.2.3 Funcionalidades. Validación de una solicitud.
1. Realizamos los pasos descritos en el apartado anterior del 1 al 6.
2. Pulsaremos sobre el botón “Consulta de la validación” de la botonera de solicitudes. Se pone en funcionamiento el proceso de validación. Si se realiza por primera vez, avisará de que no hay información. Si se ha realizado anteriormente aparecerán los resultados de las últimas validaciones realizadas, tanto on-line como diferida. En ambos casos se activará el botón .
3. Pulsamos el botón y comienza a realizar las validaciones que estén configuradas para pasarse on-line. La pantalla muestra en detalle todas las validaciones activas cuyo resultado es erróneo, el código y el tipo de validación, si la validación se ejecuta on-line o diferida y las fechas de ejecución de las mismas y el resultado de la validación. También se podrá obtener en formato pdf a través del botón .
4. Si hacemos clic sobre alguno de los registros, en la zona inferior nos mostrará los datos de la validación seleccionada:
En la parte izquierda: Acceso directo a Impreso seleccionado: Impresos, Unidades de Información y Datos a los que afecta esa validación y
En la parte derecha: una lupa que desplegará los Datos de la validación concretos a los que afecta.
5. En Acceso directo a impreso seleccionado: Si hacemos clic sobre alguno nos llevará a los impresos afectados y señalará con una aspa roja los registros afectados.
Si nos posicionamos sobre el aspa, nos muestra un emergente con las validaciones por las que ha dado incidencia.
6. Podremos realizar las correcciones que se consideren oportunas y con el botón regresaremos a la pantalla de validaciones.
7. En Datos de la validación: Si se pincha sobre alguno de las registros afectados, nos llevará al impreso afectado y nos mostrará, en caso de datos de recintos, solo ese registro afectado y un mensaje en la zona superior.
8. Podremos realizar las correcciones que se consideren oportunas en el registro y con el botón regresaremos a la pantalla de validaciones.