SGACMN - Comunicaciones.
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7.10.1.2 Parametrización modelo de carta

 
Esta opción permite, dar de alta y/o editar un modelo de carta para cada tipo de comunicación. Desde la pantalla que se describe:
 
·         [Campaña]: Se muestra la campaña activa de la aplicación, este campo no es editable.
·         [Tipos de comunicaciones]: Seleccionar el Tipo de comunicación del que parametrizar el modelo de carta.
·         [Modelo]: Código interno que identifica el modelo. Para cada Tipo de comunicación, se podrá seleccionar el modelo. Pulsando sobre nuevo se podrá definir un nuevo modelo y la aplicación les asigna el número secuencial.  Además, en el caso del tipo de comunicación:
o    “Resolución de ayuda al solicitante” la aplicación permitirá desde esta opción editar el texto del modelo de la Resolución conjunta.
o    “Comunicación Genérica”, la denominación del modelo determinará, el título de la comunicación.
·         [Descripción del modelo]: Se muestra la descripción del modelo, este campo es editable.
·         El botón  permitirá definir un nuevo modelo para el tipo de comunicación seleccionada
·         [Predeterminado]: casilla de verificación. Tras seleccionar un modelo en un tipo de comunicación y marcar esta casilla, al ir a Gestión de emisiones/ Alta de emisión, será la información de este modelo predeterminado la que se muestre por defecto
·         [Título del modelo]: Se permite incluir el título de las comunicaciones que se considere más adecuado a la información que se comunicará al interesado. Si no se realiza ningún cambio, es decir ningún título en la configuración del modelo de carta seleccionado se seguirá actuando como hasta ahora, incluyendo la descripción que aparece en el catálogo auxiliar de “Tipos de Comunicaciones”.
·         [Provincia de la firma], [Municipio de la firma] de la comunicación se mostrarán también por defecto en cada uno de los modelos del tipo de comunicación si se seleccionan en esta pantalla
·         [Firmantes]: Los firmantes disponibles son los que se han dado de alta previamente en el catálogo auxiliar “Responsables” de la aplicación de SgaGst desde la opción de menú “Catálogos Auxiliares” => “Comunicaciones” => “Responsables”) una vez dado de alta el registro, permitirá incorporar la firma escaneada del firmante y definir su Cargo y la Unidad Responsable.
 
Al seleccionar un Firmante en la parametrización se mostrarán rellenos los campos [Cargo] y [Unidades Responsables]
·         [Visualizar Cabecera]: Para que la cabecera de la comunicación se visualice en todas las páginas se selecciona ‘Sí’. Para que se visualice sólo en la primera página y que a partir de la segunda página muestre solo información que identifique al solicitante se selecciona ‘No’
·         [Logo Cabecera]: Permite seleccionar el logo que se implementará en el modelo.
o    Los logos que se pueden seleccionar se corresponden con los que están dados de alta en el catálogo auxiliar “Logos de informes” ubicado en el módulo de Gestión de Expedientes (SgaGst) y/o como un parámetro de instalación en la aplicación SgaGen. La aplicación por defecto irá a tomar el logo del catálogo auxiliar “Logos de informes” y en caso de no encontrarlo irá al parámetro de instalación de SgaGen.
 
En la parametrización del modelo de carta, cuando se selecciona el tipo de comunicación y el modelo aparece en la pantalla la relación de los Bloques de información definidos para ese tipo de comunicación, y haciendo doble clic sobre ellos, permitirá editar el texto de la carta o en su caso el texto que acompañará a cada uno de los bloques de información.
Una vez introducido el texto, propio de la comunicación o en su caso el que acompañe a un bloque de información, pulsando sobre el botón “Pre-Visualizar Texto”, se podrá visualizar como se mostrará el mismo en el modelo de la comunicación.
 
NOTA: Sólo se permitirá editar texto, en su caso el texto que se quiera comunicar, o en su caso, el texto introductorio que se quiera para cada uno de los bloques de información definidos para cada tipo de comunicación, no se podrá copiar texto en el editor, ni imágenes, ni tablas…
 
En este sentido, se introduce una mejora en pantalla para avisar al usuario, en el caso que cambie el texto de algún bloque de información por comunicación, deberá previsualizar el texto para detectar posibles errores de formato en el informe. En caso de incidencia, la aplicación mostrará un emergente de error:
 
 
 
Una vez elegidos los parámetros para cada modelo y tipo de comunicación se dará al botón .
 
·         [Borrar]:  desde este botón  se permite el borrado/ baja de modelos de carta existentes con las siguientes condiciones:
o    No se permite dar de baja el modelo establecido como predeterminado.
o    Si el modelo no ha sido utilizado en ninguna emisión, se borrará físicamente.
o    Si el modelo ha sido utilizado ya en alguna emisión, se dará de baja lógica, actualizando el campo fecha de baja.
o    Al consultar un modelo dado de baja, se mostrará la fecha de baja, y se desactivará cualquier opción de edición.
o    En la emisión y generación de la resolución conjunta, no se muestran modelos de carta dados de baja.