SGAGST - Gestión Ayudas.
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4.11.4.4 Anulación Parcial

 
Realizada por parte de la Administración. Desde esta opción se puede anular un grupo de líneas determinado, no pudiendo solicitar la anulación de todos estos grupos ya que se trataría de una gestión de las que finalizan el procedimiento.
 
Tras seleccionar un expediente concreto a anular parcialmente, inicialmente la pantalla presenta el siguiente aspecto:
 
 
-     Expediente (seguir vínculo para ver información)
 
-     Grupos de Líneas de Ayuda:
 
-       [Grupos de Líneas de Ayuda] Casillas de verificación que indican los grupos de líneas de ayuda a los que se permite anular. Son excluyentes y es obligatorio marcar una de ellas para realizar el trámite. Los posibles grupos de ayuda son:
 
a.     Régimen de ABRS: se renuncia a la Ayuda Básica a la Renta para la Sostenibilidad y sus asociadas.
b.     Todas las líneas Ganaderas: se renuncia a todas las líneas de Ganaderas.
c.     Todas las líneas de Superficies: se renuncia a todas las líneas de Superficies.
d.     Todas las prácticas de Eco-regímenes: se renuncia a todas las prácticas de Eco-regímenes.
 
-     Documentos (seguir vínculo para ver información)
 
-     Adjuntar fotografías: Desde esta pantalla podemos asociar fotos georreferenciadas al expediente  a través del botón “Asociar fotos”   y accedemos a otra pantalla donde o bien, seleccionamos las fotos de la galería de fotos del titular  o damos de alta manualmente la foto georreferenciad a través de
 
-     Datos Generales:
-       [Fecha de Actuación] Fecha en la que se procede a realizar la anulación de la línea. Obligatorio.
 
-       [Observaciones]Campo para grabar la información que el gestor considere oportuno en el momento de grabar el trámite.
 
Funcionalidades:
 
A) Anulación de un Grupo de Líneas
 
1.     Para proceder con la anulación de una línea determinada primero se accede al Formulario de Selección de Expedientes
2.     .
3.     Se selecciona el expediente donde se quiere anular parcialmente sus líneas de ayuda y a continuación se pulsa el botón  o se hace un doble clic para poder acceder a la pantalla de anulación parcial.
4.     Accedemos a la pantalla de Gestiones Administrativas-Anulación Parcial, donde se rellenarán todos los datos obligatorios que corresponden con:
a.     Grupo de Líneas de Ayuda: sólo una de ellas.
b.     Fecha de Actuación
4.     Pulsamos el botón para realizar la anulación parcial. A continuación, aparecerá un mensaje de confirmación de la grabación, que recuerda que la gestión administrativa es irreversible.
Una vez seguidos estos pasos, y realizado el trámite, la pantalla mostrará la información de la gestión que se acaba de grabar, sin posibilidad de modificar ningún dato. Siempre se podrá volver a consultar esta información en la opción Consulta de Gestiones Administrativas.
Una vez producido el trámite, el expediente pasa a estado Cerrado.
 
La anulación de un determinado grupo de línea de ayuda para una solicitud implica que los datos de ese grupo de línea dejen de estar operativos desde la aplicación. Cuando se acceda al mismo desde Mantenimiento Expedientes se podrá tener acceso a todos los datos del expediente que no se haya anulado, es decir:
 
a)     Renuncia de líneas de ABRS: dejará de solicitar la Ayuda Básica a la Renta para la Sostenibilidad, la Ayuda complementaria redistributiva y la Ayuda complementaria para jóvenes agricultores y agricultoras.
b)   Renuncia de la líneas de Ganaderas: no estarán disponibles los datos que existieran en la opción de Datos de Explotaciones Ganaderas.
 
c)      Renuncia de líneas de Superficies: no estarán disponibles los datos que existieran en las opciones de mantenimiento Resumen Superficies y Datos de Recintos
d)   Renuncia de prácticas de eco regímenes: no estarán disponibles los datos que existieran en las opciones de mantenimiento Resumen Superficies y Datos de Recintos
B) Adjuntar Documentos o fotografías: opcional para la Anulación parcial (seguir vínculo para ver información).