4.11.4.5 Cambio de Titularidad
|
Desde esta opción se permitirá cambiar el CIF/NIF del titular de la solicitud. Para poder hacer el cambio de CIF/NIF del solicitante es necesario que el nuevo valor de CIF/NIF no esté asignado ya a otra solicitud.
Tras seleccionar un expediente concreto al que se le va a cambiar de titularidad, inicialmente la pantalla presenta el siguiente aspecto:
- Expediente (seguir vínculo para ver información)
- Aviso: se muestra un aviso para recordar al gestor que una vez realizado el trámite, debe revisar los datos de direcciones, cuenta bancaria, representante legal y cónyuge del nuevo titular.
- Causas que aplican el trámite:
- [Causa] Casillas de verificación que indican las posibles causas por las que se procede a cambiar el titular de un expediente. Son excluyentes y es obligatorio marcar una de ellas para el cambio.
Las posibles causas son: según Orden EHA/451/2008, Por Error o Por Otras Causas. (u otras dadas de alta en catálogos auxiliares)
- Selección de Titular: El bloque se compone de un campo para realizar la búsqueda del CIF/NIF, un botón buscar
y una serie de campos resultado de la búsqueda.
o Campos para filtrar la búsqueda: [CIF/NIF]
o Campos de resultado de la búsqueda: [Primer Apellido], [Segundo Apellido] y [Nombre].
- Documentos(seguir vínculo para ver información)
- Datos Generales:
- [Fecha de Actuación] Fecha en la que se procede a realizar el cambio de titular. Obligatorio.
- [Observaciones] Campo para grabar la información que el gestor considere oportuno en el momento de grabar el trámite.
Funcionalidades:
A) Cambio de la titularidad de la solicitud
1. Para proceder con el cambio de titular de una solicitud primero se accede al Formulario de Selección de Expedientes
2. .
3. Se selecciona el expediente donde se quiere cambiar el solicitante y a continuación se pulsa el botón
o se hace un doble clic para poder acceder a la pantalla de cambio de titular.
4. Accedemos a la pantalla de Gestiones Administrativas-Cambio de Titular, donde se rellenarán todos los datos obligatorios que corresponden con:
a. Causas que aplican al trámite: sólo una de ellas.
b. Fecha de Actuación
5. Para introducir los datos del nuevo titular, el gestor deberá introducir un valor en el campo CIF/NIF para realizar la búsqueda dentro del bloque de datos Selección de Titular, que debe conocer de antemano y debe existir en Gestión de Datos Personales. A continuación se pulsa el botón buscar
para que ofrezca los resultados de la búsqueda introducida manualmente de los datos del titular, y se selecciona el titular nuevo.
6. Dichos datos se completarán automáticamente en la parte de Campos de resultado de la búsqueda dentro del bloque CIF/NIF.
7. Pulsamos el botón
para finalizar el cambio de titular de la solicitud. A continuación, aparecerá un mensaje de confirmación de la grabación, que recuerda que la gestión administrativa es irreversible.
Una vez seguidos estos pasos, y realizado el trámite, la pantalla mostrará la información de la gestión que se acaba de grabar, sin posibilidad de modificar ningún dato. Siempre se podrá volver a consultar esta información en la opción Consulta de Gestiones Administrativas.
B) Adjuntar Documentos o fotografías: opcional para cambio de titular (seguir vínculo para ver información).