4.11.9.1 Plataforma Intermediación: Alta de Consultas
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Accediendo por la primera opción del menú de Servicio de verificación de datos, se accede a la pantalla del Registro de Consultas a la Plataforma de Intermediación, donde se pueden dar de alta las consultas de la información que se está solicitando.
La pantalla mostrará el siguiente aspecto:
Se divide en tres bloques de información dentro de los Datos Generales de la consulta:
1. Datos del Funcionario / Unidad Tramitadora:
Los campos que se muestran están en modo consulta, son de carácter informativo, indicando el funcionario preestablecido por el OP como el que será responsable de las consultas a la Plataforma de Intermediación. Este será un dato parametrizable por el OP en el Asistente de Instalación y Configuración de SGA.
- [NIF] Documento identificativo del funcionario que da de alta la consulta.
- [Nombre] Nombre y Apellidos del funcionario.
- [Unidad Tramitadora] Unidad del funcionario que realiza la consulta.
2. Datos de la Solicitud /Información a Consultar:
Este bloque muestra el motivo de la consulta. Los campos que se muestran en este apartado son modificables y obligatorios para realizar la consulta (se marca con un asterisco (*) para indicarlo):
- [Procedimiento Administrativo] en virtud de qué procedimiento administrativo se realiza la consulta, debiendo indicarse uno de los ofrecidos en la lista de valores. En caso de que para el OP sólo exista un procedimiento disponible, este estará preseleccionado. Este dato es obligatorio.
- [Finalidad] Será precargado cada vez que se cambie el valor del campo “Procedimiento Administrativo”, con la descripción dada a dicho procedimiento. El usuario podrá, no obstante añadir o corregir el texto final de la finalidad. Este dato es obligatorio.
3. Datos del resumen del Proceso de consulta:
Muestra el estado actual del proceso de consulta que, dado su estado inicial, sólo contendrá información en el elemento “Fecha de alta”, con la fecha actual. El resto de campos se completarán a lo largo del proceso de consulta:
- [Fecha de alta] Fecha en la que se da de alta la consulta.
- [Fecha de consulta] Fecha en la que se envió la consulta. Se rellenará una vez producido el envío desde la pantalla de Ejecución de Consultas.
- [Última solicitud] Fecha de la última vez que se solicitó la respuesta, a la consulta formulada, a la Plataforma de intermediación.
- [Próxima solicitud] Fecha próxima solicitud.
- [Fecha de fin] Fecha en la que la consulta ha pasado a estado Finalizada.
- [Estado] Estado en el que está la consulta, valores posibles: Grabada; Pendiente; En Ejecución Finalizada; Descartada.
- [Estado última solicitud] Reproduce la información del mensaje de aviso que se mostró en el último envío de la solicitud de consulta. La respuesta de la Plataforma de Intermediación. Por ejemplo, una consulta Finalizada, el aviso que se comunicó al usuario fue que la solicitud fue Tramitada.