4.11.9.2 Plataforma Intermediación: Ejecución de Consultas
|
Accediendo por la segunda opción del menú de Servicio de verificación de datos, se accede a la pantalla de Ejecución de Consultas a la Plataforma de Intermediación, donde se pueden enviar las peticiones de solicitud de los certificados incluidos en la consulta que se trate, así como modificar dichas consultas.
Permite gestionar aquellas consultas que se encuentran en estado “Grabada”, “Pendiente” y “En ejecución”, permitiendo las siguientes acciones en función del estado:
· Grabada: Una consulta en este estado podrá ser modificada, cambiado tanto sus datos generales como el conjunto de expedientes a consultar. También permitirá descartar la consulta.
· Pendiente: Una consulta con este estado permitirá ser enviada a la Plataforma de Intermediación; si la consulta es realizada, pasará al estado “En ejecución”, si falla permanecerá en este estado. También permitirá descartar la consulta.
· En ejecución: Una consulta en este estado podrá ser resuelta, solicitándose la respuesta a la Plataforma de Intermediación; si la consulta es resuelta, pasará al estado “Finalizada”, si falla permanecerá en este estado.
La pantalla mostrará un Listado de las consultas dadas de alta, dónde se muestra un resumen de la información básica de la consulta, así como una serie de botones para realizar las funcionalidades de esta pantalla.
Posee el siguiente aspecto:
Todos los campos del Listado de consultas son no modificables desde esta pantalla, para realizar cualquier funcionalidad habrá que seleccionar el registro previamente. Los campos que se muestran son:
- [NIF del funcionario]Documento del funcionario responsable de la consulta.
- [Nombre del funcionario] Nombre y Apellidos del funcionario responsable de la consulta.
- [DGP] Marca que informa que la consulta va dirigida al servicio de Datos de Identidad de la Dirección General de Policía.
- [Finalidad] Motivo por el cual se realiza la consulta.
- [Nº solicitudes] Número de expedientes incluidos dentro de una consulta.
- [Fecha de Alta] Fecha en la que se dio de alta la consulta.
- [Fecha de consulta] Fecha en la que se envió la consulta. Se rellenará una vez producido el envío.
- [Fecha último acceso] Fecha de la última vez que se solicitó la respuesta, a la consulta formulada, a la PI.
- [Estado] Estado en el que está la consulta, valores posibles: Grabada; Pendiente; En Ejecución.
- [Info] Informa de incidencias producidas en la última comunicación con la PI sobre el resultado de la operación, que es representado por un icono asociado al tipo de incidencia encontrada. Este es su contenido y su función:
|
Se está realizando una comunicación con la PI con motivo de la consulta.
Es a título informativo y estará presente mientras esté realizándose esta operación de comunicación con la PI. Las circunstancias de esta comunicación son: para enviar una consulta o para solicitar su respuesta.
|
|
Se ha detectado una incidencia al comunicarse con la PI.
Para obtener información sobre esta incidencia, ir al detalle de la consulta, dentro de la pestaña “Datos generales”, apartado “Proceso” y en el campo “Estado última solicitud” se mostrará información sobre el resultado de la última operación sobre la PI.
|
|
Algunos expedientes de los solicitados en la consulta no han sido resueltos.
En el proceso de obtener las respuestas desde la PI, para los expedientes incluidos en la consulta, alguno de ellos ha presentado incidencias, debido a las cuales no pudieron obtenerse una respuesta válida.
Para consultar cuál ha sido el motivo, deberá esperarse a que el proceso de obtención de respuesta concluya. Una vez concluido y deberá consultarse la información de respuesta para obtener esta información (se explicará más adelante).
|