4.14.2.1 Carga de Ficheros de Solicitudes Externas
|
El usuario podrá subir al sistema un fichero con solicitudes grabadas con otros programas de captura (en formato XML).
La pantalla inicial de carga tiene dos partes, la primera titulada “Selección Información”, que tendrá el siguiente aspecto:
- [Seleccione el Tipo de información] se podrá seleccionar el tipo de solicitud externa que se desea cargar, según las opciones del desplegable:
i. Solicitudes Únicas Externas
ii. Solicitudes de Modificación
iii. Alegaciones SigPac
iv. Declaración Gráfica (a partir de 2016)
- [Fecha/Hora de Programación] Fecha de programación de la carga para poder lanzarla en diferido. Por defecto se mostrará la fecha y la hora del sistema, pero se puede modificar para poder programarlas pulsando el icono del calendario.
Situándose en la parte inferior del mismo y pulsando sobre la hora o minutos en formato digital, también se podrán parametrizar (para que aparezca la hora o minutos seleccionados hay que hacer clic en el día en el calendario después de seleccionar la hora o minutos).
- [Seleccione el fichero a cargar] Por medio de un botón “Seleccionar Archivo” se podrá buscar un archivo en formato XML para cargar a SGA. Una vez seleccionado el nombre del archivo aparecerá en pantalla.
Una vez seleccionado el archivo a cargar se procede a pulsar el botón “Siguiente” para pasar a la segunda parte de la pantalla titulada “Carga Fichero”.
A continuación, se muestra una pantalla con el resumen del envío.
Si se está de acuerdo con los datos del envío, se pulsa el botón
.Si no se está conforme, el botón Anterior
devuelve a la pantalla anterior.
Una vez incorporado, se muestra un mensaje informativo que informa del estado de la carga y del número de identificador del fichero, y remite directamente a un listado con las últimas cargas, que corresponde con la siguiente opción de menú (Carga Ficheros Solicitudes Externas)
A través del botón
, previa selección del fichero, se permite cancelar la carga de solicitudes externas.
Aparece el siguiente mensaje en pantalla dando la posibilidad de deshacer el cambio.