SGAGST - Gestión Ayudas.
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4.1.16.1.2 Funcionalidades. Consideraciones generales

 
1.     La mayoría de los datos mostrados dentro de cada campo, pueden ordenarse de manera ascendente/descendente sin más que pulsar sobre el encabezado de cada una de las columnas. También pueden realizarse filtros desde la mayoría de los campos para facilitar la búsqueda de una parcela determinada.
 
2.     Para conocer la función de un botón concreto, basta con situar el cursor encima de ellos para que se muestre una etiqueta con la información que buscamos.
 
3.     Para conocer el número total de recintos que posee el solicitante se dispone de una leyenda Total en la esquina inferior derecha de la pantalla.
 
4.     Para configurar los campos que se desea que se muestren por pantalla, o la ordenación de los mismos, existe la funcionalidad de “Configuración Administrador”. En la esquina inferior izquierda encontramos un icono  que despliega la siguiente sub-pantalla (sólo visible con perfil Administrador):
 
 
Dividida en dos bloques:
 
a)    Visibilidad y orden columnas:
 
Tabla con todas las columnas de la pantalla de Datos de Recintos. Desde aquí se podrá ocultar campos y ordenar las columnas.
-       [Nombre] Listado de los nombres de las columnas
Se pueden mover las columnas seleccionando directamente el campo con el ratón y arrastrándolo hasta la posición deseada. El icono habitual cambia a una mano N para identificar que puede ser arrastrado.
-       [Visibilidad Columna] Casillas para ocultar las columnas que el Administrador determine.
Los campos que aparezcan marcados serán las columnas que mostrará la pantalla, si se deseara que no se mostrara algún dato habrá que desmarcar dicho campo y desaparecerá la columna para todos los expedientes.
 
b)    Orden de los registros:
 
Será posible establecer un orden en vertical para que se muestren los valores de dichos registros de forma ascendente o descendente.
-       [Añadir] Listado de todos los registros de la pantalla de recintos.
-       [Orden] Lista de valores para determinar si el valor elegido en el campo anterior se mostrará ascendente o descendente.
-        Botón para añadir el criterio de ordenación determinado por los campos anteriores. Se mostrará en la parte inferior de la pantalla remarcado por un recuadro y la abreviatura (Asc.) si el orden es ascendente y la abreviatura (Desc.) si es descendente. Se podrán añadir tantos criterios como se determine.
-        Botón para quitar los criterios de selección determinados anteriormente. Se muestra dentro de cada recuadro de los registros añadidos.
La funcionalidad de ocultar campos y el orden de los registros también la pueden realizar el resto de perfiles de inferior jerarquía.
 
Los usuarios podrán realizar la “Configuración Usuario” por medio con el botón derecho del ratón situándose en la cabecera de las columnas de datos de la pantalla. Se mostrará de nuevo la sub-pantalla anterior, pero sólo con las opciones que el Administrador ha marcado para la campaña y sin las flechas de ordenación.
 
5.     Las listas de valores asociadas a campos que admitan varios códigos, podrán ordenarse de mayor a menor y además admitirán filtros. Dichas listas se despliegan haciendo doble clic sobre el campo en cuestión. En algunos casos, como el del municipio, solo aparecerán aquellos que sean válidos para la provincia seleccionada.
6.     El ancho de las columnas puede variarse a voluntad. Pinchando sobre el borde de las mismas podemos desplazarlo hacia fuera para agrandarlo y hacia dentro para hacerlo más pequeño.
7.     Solo en el caso de dar de alta una parcela nueva, se activará un botón de borrado en la columna que se encuentra a la derecha del todo de la pantalla que permitirá eliminar dicha parcela en caso necesario.
8.     En el caso de usuarios Modificación, la botonera con la que trabajaremos, además de los definidos en el apartado anterior del modo Consulta, será la siguiente:
 
 
Imagen + leyenda
Acción
Vista Formulario
Permite guardar o modificar datos de un recinto concreto en modo formulario.
Líneas de ayuda solicitadas por recinto
Muestra un listado con todas las líneas de ayuda, donde se podrán marcar o desmarcar las que solicita.
Duplicar
Permite duplicar los datos del recinto seleccionado, creando uno nuevo.
Modificación masiva de recintos
Permite cambiar el dato del tipo de semilla, del producto/variedad o del sistema de explotación a todos los recintos de una sola vez.
Nuevo
Permite dar de alta un nuevo recinto.
Guardar
Se guardarán los cambios.
Para que los cambios realizados se guarden, debemos pulsar sobre el botón. En caso de que aparezcan controles por pantalla, será necesario corregirlos todos para que las modificaciones hechas se graben.