4.9.1.1 Formulario: composición y definición de los campos
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Para acceder al formulario propio de la Revisión Documental se deberá seleccionar un expediente en concreto. Ver funcionalidad descrita en Formulario de Selección de Expedientes de Solicitud Única, Pastos en Común, Aparcería Comunal, REGEPA (hasta 2023) y Dehesa Comunal.
Además, en el caso de SU y Aparcería Comunal, contará con el filtro "Nec. Aportar" para permitir seleccionar aquellos expedientes que necesitan aportar un documento.
Una vez hemos accedido al formulario con el expediente deseado, la pantalla mostrará:
1) Cabecera común con los datos del expediente seleccionado.
Para iniciar la Revisión Documental se tendrá que cambiar el Estado de la misma. La primera vez que accedemos a la revisión de un expediente la encontraremos en Estado Cerrado.
NOTA: una situación posible es que el expediente ya esté abierto por el gestor desde la opción Mantenimiento, por lo que al acceder a la Revisión Documental lo encontraremos en este estado:
Esto implica que el expediente está abierto pero la revisión cerrada, por lo que será necesario cambiar de estado para iniciar la misma. El icono se mantendrá como un candado abierto, pero el literal cambia de Abierto (Mant.) a Abierto (leyenda que indica que está abierto tanto el expediente como su revisión). Al cambiar el estado, aparecerá un mensaje que se deberá aceptar, indicando que se está abriendo la Revisión Documental.
2) Campos propios de Revisión Documental:
En la Revisión Documental a nivel de expediente de SU, Aparcería Comunal, Pastos en Común y Dehesa Comunal, la pantalla presenta el siguiente aspecto:
Para la Revisión Documental por Recintos se incluye un filtro previo para seleccionar los recintos a los que realizar la revisión documental, pudiendo elegir todos los recintos, aquellos afectados por Requisitos Comunes o el resto de recintos. Una vez filtrado se mostrarán los recintos afectados por la opción elegida para ese expediente a los que se podrá realizar la revisión:
Seleccionando cada uno de ellos, se accede a la pantalla de Revisión Documental para ese recinto:
Los campos que encontramos en estas pantallas son:
FECHA DE CONTROL:
- [Fecha de Control] Fecha en la que se realiza la revisión documental. Obligatorio si hay Datos de Revisión Documental.
DATOS DE REVISIÓN DOCUMENTAL:
- [Documento] Nombre de los documentos asociados al expediente, organizados por carpetas (generales del tipo de solicitud y asociados a una línea de ayuda concreta o a varias).
Se muestran los documentos asociados y la fecha de validez. El nombre de los documentos que hayan sido aportados desde el Portal del Ciudadano aparecerán en color verde.
a) Datos de Necesidad de Documentación: (marcas automáticas según parametrización del documento; Se recomienda Recalcular Revisión Documental para obtener la información actualizada)
o [Obligatorio] Indica si el documento es de obligada presentación. En tal caso se mostrará un símbolo de aviso
. Esta marca no desaparece si se adjunta o autoriza el documento.
Se muestra la descripción del documento, introducida al adjuntarlo, con el número de versión del mismo.
NOTA: Si un documento tiene definida documentación condicionada, el símbolo de Obligatorio puede variar. Por ejemplo: el CIF/NIF del Representante legal es un documento obligatorio, pero sólo en el caso de que el solicitante sea un CIF.
o [Presentado] Indica si el documento se ha adjuntado físicamente desde Captura. Posibles valores:
§ Símbolo si se ha adjuntado un documento desde Captura.
§ Si no hay documento adjunto no hay símbolo en este campo.
o [Existe en Gestor Doc.] Indica si hay un documento de ese tipo en vigor en el Gestor Documental, o se adjunta desde el botón Nuevo
.Posibles valores:
§ Símbolo
cuando el documento en vigor existe en el Gestor Documental y está Asociado en el expediente electrónico en la campaña.
§ Si no hay documento en las condiciones anteriores, no hay símbolo en este campo.
Esta columna sólo está disponible en la Revisión Documental a nivel expediente.
o [Autorizado] Indica que se ha marcado la autorización correspondiente a la Administración, en el formulario Reverso de Datos Generales, para que consulte ese documento. El icono que se muestre en este campo será diferente en función de si se ha autorizado y el dato existe o no existe. Posibles valores:
§ Símbolo
cuando el documento está Autorizado.
§ Si no hay documento en las condiciones anteriores, no hay símbolo en este campo.
Esta columna no está disponible en los expedientes de Aparcería Comunal, Pastos en Común y Dehesa Comunal
o [Nec. Aportar] Indica aquellos documentos que son obligatorios y que no se han presentado, ni existían en vigor en el Gestor Documental ni se ha autorizado su consulta. Posibles valores:
§ Símbolo
cuando el documento es obligatorio y está aportado, es decir, o está presentado o adjunto o presente en el expediente electrónico o se ha Autorizado.
§ Símbolo
cuando el documento es obligatorio y no está aportado, es decir, no se da ninguna de las situaciones anteriores.
§ Si el documento no es obligatorio no hay símbolo en este campo.
Todos los campos anteriores disponen de
Caja de texto para filtrado.
b) Datos de Revisión Documental:
o [Es correcto] Desplegable con valores Sí / No. Indica la conformidad del gestor respecto a la revisión documental.
o [Causas de incorrección] Causas de la incorrección documental. Obligatorio si en el campo anterior se selecciona el valor No. Dispone de
o Caja de texto para filtrado.
En caso de que la causa de incorrección esté dada de baja en los catálogos de Causas de Incorrección, aparecerá en color rojo.
o [Observaciones] Al pulsar el botón
se abrirá una nueva ventana donde poder describir las Observaciones por elemento documental. No obligatorio.
o [Usuario] se podrá registrar el usuario que realiza el control documental automáticamente al grabar la revisión o la modificación de algún dato de la misma.
o [Fecha de Grabación] Fecha de grabación de la revisión.
Los dos campos anteriores disponen de
Caja de texto para filtrado.
En la Revisión Documental por Recintos, para informar los tres primeros campos accederemos actuando sobre el botón
Editar, incluido en la columna de Acciones:
o [Acciones] inicialmente cada documento presenta una botonera con una serie de acciones:
§ Expedientes con Revisión Documental en Estado Abierto:
- Icono
donde se podrá agregar un nuevo documento
- Icono
donde se podrá consultar los documentos que existen en el gestor documental para asociarlos. Se podrán asociar varios documentos a la vez. Disponible sólo en la Revisión Documental a nivel de expediente.
§ Expedientes con Revisión Documental en Estado Cerrado:
- Icono
donde se podrán consultar las propiedades del documento existente. Disponible sólo en la Revisión Documental a nivel de expediente.