SGAGST - Gestión Ayudas.
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5.2.4.1 Parámetros generales de Gestión

 
 
Están definidos ocho bloques de información, que disponen los campos necesarios para parametrizar a nivel general en SgaGst en la campaña.
 
En el margen izquierdo de cada campo de los bloques de información existirá un icono informativo que, situándose sobre él con el cursor, muestra un mensaje informativo de la opción seleccionada.
 
 
 
La pantalla presenta el siguiente aspecto:
 
 
1.     Bloqueos:
 
-       [Bloquear menú Principal] Marca Sí / No que indica si se permite bloquear las opciones de menú principal. Las opciones bloqueadas serán las configuradas en
-       Configuración del Bloqueo del Menú Principal por Campaña.
 
-       [Bloqueado por Control de Campo] Marca Sí / No que indica si los expedientes en SgaGst quedarán bloqueados por la aplicación de Control de Campo.
 
-       [Bloqueado por Alegaciones SU] Marca Sí / No que indica si los expedientes en SgaGst quedarán bloqueados por el inicio del estudio de una Alegación a la Solicitud Única.
 
2.     Tipo de Subida de Documentación:
 
Consta de tres botones excluyentes (sólo se puede marcar uno de ellos) que indican:
 
-    Guardar en Gestor Documental.
-    Guardar en Gestor Documental y, si no es posible, en Repositorio Local.
-    Guardar en Repositorio Local.
 
Los documentos subidos desde la aplicación de SgaGst, o desde el Portal del Ciudadano (SgaGpi), se guardan en el Gestor Documental o en el Repositorio Local si existiera, según se elija una opción u otra en el tipo de subida de documentación de esta pantalla.
 
 
3.     Expediente Electrónico
 
-       [Asociar Id. Repositorio] Marca Sí / No. Si se marca “SI” se activa la subida de documentación informando del Identificador del documento en el Repositorio.
 
-       [Subida Doc. Exp. Resueltos/Fin Tramitación] Marca Sí / No. Si se marca “SI”, se permite aportar documentos en la pantalla de Expediente Electrónico (EE) de expedientes cuyo estado sea "Resuelto" o "Fin Tramitación".
 
 
 
4.     Excel:
 
Campo diseñado para limitar el número máximo de los registros que se exportarán al generar un fichero en formato Excel desde cualquier pantalla que tenga esta funcionalidad en la aplicación de SgaGst, tanto si es modo “on-line” o en Segundo Plano.
 
Consta de un único campo numérico [Límite registros] donde se insertará dicho número máximo.
 
5.     Mantenimiento de expedientes:
 
Consta de las siguientes opciones:
 
 
-       [Ejecución de Controles Adm] Marca Sí/No que indica si se pueden ejecutar los controles administrativos o no desde Mantenimiento de expedientes. Para que esta acción tenga efecto debe iniciarse nueva sesión.
-       [Controles de Subsanación y Mejora] Marca Sí/No que indica si se desea que se ejecuten los controles administrativos del trámite de subsanación y mejora a la hora de incorporar el expediente a Gestión.
-       [Pastos Comunales Ficticios] Marca Si/No que indica si se trabaja con Pastos Comunales Ficticios o si éstos serán reales de SigPac, de forma que no puedan convivir los dos valores.
Si Marca Pastos Comunales Ficticios en Sí.
·         Al dar de alta un recinto ficticio en Datos de Recintos/Recintos, se marcará automáticamente el check de Pastos en Común
·         No permitirá marcar el check en recintos reales de la propia Comunidad
·         Se podrá marcar el check en recintos de otra Comunidad
Si Marca Pastos Comunales Ficticios en No:
·         No se podrá marcar el check de Pastos en Común en recintos ficticios
·         Sí se podrá marcar el check de Pastos en Común en recintos reales de la propia Comunidad y de otra Comunidad
-       [Sincronización Sup. PDR] Marca Si/No que indica si se desea que se actualice de forma automática las superficies Administrativa solicitada y justificada solicitada con respecto a la superficie declarada, administrativa, neta, justificada y justificada neta de datos de recintos. Y sus perspectivas causas de modificación Administrativas y Justificadas.
-       [Causa Sup. PDR] Actualización del campo causa administrativa de datos específicos de recintos con la correspondiente a recintos cuando se modifica la superficie administrativa.
-       [NIF Arrendador obligatorio] Marca Si /No que indica si se desea que sea obligatorio incorporar a los datos de los recintos el NIF del arrendador, cuando el régimen de tenencia es Arrendamiento o aparcería.
-       [Bloqueo Gráfica] Marca Sí/No que indica si se desea bloquear la edición de la declaración gráfica.
-       [Carga Expedientes Bloqueados] Marca Sí/No que indica si se debe permitir cargar una nueva solicitud de Captura en un expediente bloqueado por Control de Campo.
-       [Restringir Usuarios Recurso] Marca Sí/No que indica si se debe permitir restringir la edición de expedientes abiertos tras recurso a una lista de usuarios.
-       [Núm. Prd. Hortícolas] Marca Sí/No que indica si en la pantalla de Detalle Productos Hortícolas se deben mostrar columnas de detalle de productos hortícolas.
-       [Núm. Variedades] Marca Sí/No que indica si en la pantalla Detalle de Variedades se deben mostrar columnas de detalle de variedades.
-       [Numeración de REGEPA compartida con S.U.] Marca Sí/No para indicar si se quiere que el método de numeración de los expedientes de REGEPA sea el mismo que el de Solicitud Única.
-       [Porcentaje Participación Beneficiarios Pastos Comunales] Si se marca , se puede poner superficie neta adjudicada o se puede rellenar % participación. En el caso de poner % participación, se calcula automáticamente la superficie neta adjudica. Si en cambio se rellena la superficie neta, se calcula el % de participación automáticamente.  Si se marca NO, si se rellena el % de participación, calculará automáticamente la superficie neta. En cambio, si se cumplimenta la superficie neta no se calcula el % de participación automáticamente borrando este % en caso de que lo hubiera previamente.
-        [Mostrar Motivo de Reducción Sup.] Marca Sí/No para indicar si se muestra el motivo de reducción de superficies en Datos Adicionales de Recintos.
 
6.     Alegaciones a la Solicitud Única
 
Este apartado consta del parámetro:
[Consolidación Monitorización] Marca Sí/No mediante la que se indica si la consolidación de la alegación a la Solicitud Única por el motivo 5 - Modificaciones por Monitorización de la solicitud, se consolida automáticamente con los cambios propuestos por el solicitante a través del Portal del Ciudadano o no.
·         En caso de elegir valor “Sí”:  se producirá la Consolidación Automática en la base de datos de los cambios recogidos en la Alegación a SU por el solicitante, sin intervención por parte del gestor
Al seleccionar el motivo Monitorización de la Alegación a la SU, se le mostrará al solicitante un mensaje, informándole de lo que puede hacer por esta vía de alegación y advirtiéndole de que, si quiere hacer otros cambios, tendrá que solicitarlos por los otros tipos de alegación:
“Mediante este motivo de Alegación a SU, sólo podrá solicitar modificaciones de las líneas de declaración monitorizadas con resultado Amarillo o Rojo, no podrá dar de alta líneas de ayuda y únicamente se permitirá solicitar la modificación de la delimitación gráfica/superficie declarada, Producto/Variedad, S/R y Actividad Agraria. Si desea solicitar otros cambios, deberá elegir otro motivo de Alegación”.
Los expedientes que pueden presentar una Alegación SU con este motivo, sólo serán:
-       Los expedientes que estén en Monitorización en la campaña
-       Los expedientes con algún resultado de monitorización Amarillo o Rojo en alguna línea de declaración del expediente
Los cambios a proponer en la Alegación a SU por Monitorización se restringen:
-       Sólo se pueden modificar las Líneas de Declaración (LDG) que tengan resultado de monitorización Amarillo o Rojo para alguna de sus líneas de ayuda.  Por lo tanto, no serán modificables las LDG marcadas como no-monitorizables (*)
-       Se permite dar de baja una línea de declaración (de las LDG modificables)
-       Se permite renunciar (dar de baja) a una línea/medida de ayuda solicitada en una Línea de Declaración (de las LDG modificables).
-       Se permite cambiar el Producto y/o Variedad
-       Se permite cambiar el Sistema de Explotación
-       Se permite cambiar la Actividad Agraria
-       Se permite cambiar la Delimitación Gráfica o superficie (en caso de estar exento de delimitación). Este dato se consolidaría como Superficie Administrativa en el expediente. Para subdividir una línea de declaración, se permitirá crear una nueva línea de declaración con los mismos datos de la anterior, mediante la opción de duplicar (no se permitirá duplicar una LDG que esté dada de baja)
-       No se permite solicitar nuevas líneas/medidas de ayuda
No se consolidarán de forma automática las alegaciones si se da una de las siguientes situaciones:
-       Si el expediente está en el catálogo de expedientes excluidos de consolidación automática.
-       Si el expediente está en control de campo abierto para superficies.
-       Si el expediente tiene algún proceso definitivo de cálculo de ayuda.
-       Si en la alegación se ha dado de baja alguna LDG.
-       Si en la alegación se han modificado campos que impiden la consolidación automática. Siendo dichos campos alguno de los siguientes:
    - número de árboles
    - tipo de semilla
    - ciclo de cultivo
    - CSP
    - desmarcar una línea de ayuda no monitorizada que ya no es compatible con el producto
    - producto/variedad secundario
    - tipo de semilla secundaria
    - línea de ayuda secundaria
 
·         En caso de elegir valor “No”: el solicitante podrá hacer todas las modificaciones (asociadas a la Monitorización) por la vía del tipo de alegaciones por monitorización y estas pasarán por el flujo de revisión habitual.
Igualmente, si el parámetro Consolidación Monitorización = “No”, debe permitir que se desmarquen las líneas de ayuda a nivel de recinto que no están siendo monitorizadas y que, por tanto, no estarán en el catálogo Plazos Líneas de Ayuda Monitorización.
7.     Revisión Documental:
Este bloque incluye los parámetros que afectan a la Revisión Documental. Presenta el siguiente aspecto:
[Tolerancia Croquis] Campo diseñado para indicar la tolerancia admitida para comprobar la necesidad de presentar croquis.
[Es Correcto Automático] Campo que indica el tipo de obtención automática de la marca ‘Es correcto’ que debe tener en cuenta el proceso de cálculo de revisión documental.
Pulsando el botón  se guardarán los cambios de todos los bloques de la pantalla.
 
8.     Límite de registros por Fichero:
 
[Exportación de Expedientes] Indica el número máximo de expedientes incluidos en un fichero XML de exportación de los mismos. En caso de que se exporten más expedientes se generará un.Zip con todos los ficheros generados.
[Fichero Petición Códigos IAE] Número máximo de registros por cada fichero de petición de códigos IAE a la Agencia Tributaria.
Ambos parámetros constan de un único campo numérico donde se insertará dicho valor.
Pulsando el botón  se guardarán los cambios de todos los bloques de la pantalla.
9.     Fotos Georreferenciadas:
 
Consta de las siguientes opciones:
 
 
[Trámite Automático] Marca Sí/No que permite asociar la foto automáticamente a un trámite según el motivo indicado en la App SGA Foto. Sólo actúa sobre las fotos realizadas mediante esta aplicación.
 
Si el parámetro de asociación automática a trámite está activado y el trámite calculado para una foto es "Alegaciones SU", pero el expediente no tiene ninguna alegación a SU, finalmente se deja la foto sin trámite.
 
[Asignación forzosa con Trámite Automático] Marca Sí/No que permite, con valor Sí en el parámetro “Tramite Automático” y valor Sí, la asignación a trámite alternativo para fotos con motivo:
-       Subsanación control administrativo – Aportación automática de fotos
-       Identificación cultivo – Aportación automática de fotos
-       Problema desarrollo del cultivo – Aportación automática de fotos
-       Respuesta a resultado monitorización – Aportación foto monitorización
 
[Registro Tel. SgaFot] Marca Sí/No que permite, con valor Sí, habilita el registro telemático para las fotos descargadas desde SgaFot. 
 
[Subida Fotos Expte. Electrónico] Marca Sí/No que permite, con valor Sí, asociar fotos georreferenciadas desde el módulo de Expediente Electrónico.
 
[Fotos Manuales Expte. Electrónico] Marca Sí/No que permite, con el valor Sí, mostrar en el Expediente Electrónico las fotos georreferenciadas subidas manualmente desde este módulo.
 
[Asociar Trámite Expdte. Elect] Marca Sí/No que permite, con el valor Sí, asociar trámite “Expediente Electrónico” al subir fotos directamente desde el Expediente Electrónico.
 
[Fotos Sin Trámite Expte. Elect.] Marca Sí/No que permite, con valor NO en el parámetro Fotos Manuales Expte. Electrónico y valor Sí, mostrar en el Expediente Electrónico las fotos georreferenciadas sin trámite asociado.
 
[Fotos Con Trámite Expte. Elect.] Marca Sí/No que permite, con valor NO en el parámetro Fotos Manuales Expte. Electrónico y valor Sí, mostrar en el Expediente Electrónico las fotos georreferenciadas con trámite asociado.
 
[Fotos en Rev. Doc. SU] Marca Sí/No que permite, con valor Sí, mostrar las fotos georreferenciadas en la Revisión Documental de Solicitud Única.
 
[Fotos Sin Trámite Rev. Doc.] Marca Sí/No que permite, con valor Sí, mostrar en la Revisión Documental Fotos las Fotos Georreferenciadas sin trámite asociado.
 
[Google Cloud Visión] Marca Sí/No que permite, con valor Sí, activar el servicio Google Cloud Visión para el reconocimiento automático de las fotos
 
[SIRIC] Marca Sí/No que permite, con valor Sí, activar el servicio inteligente para el reconocimiento de imágenes de cultivo.
 
 
10.  Requerimiento de Fotos:
 
 
[Confirmación e-mail] Marca Sí/No que permite, con valor Sí, enviar un e-mail de confirmación al productor tras marcar foto requerida.
 
[Confirmación SMS] Marca Sí/No que permite, con valor Sí, enviar un SMS de confirmación al productor tras marcar foto requerida.
 
[Confirmación PUSH] Marca Sí/No que permite, con valor Sí, mostrar aviso en Sga@app al marcar fotos requerida.
 
 
 
11.  Gestión del CIP
 
[Confirmación e-mail] Marca Sí/No que permite, con valor Sí, enviar un e-mail de confirmación al usuario tras la gestión del CIP.
 
[Confirmación SMS] Marca Sí/No que permite, con valor Sí, enviar un SMS de confirmación al usuario tras la gestión del CIP.
 
[Carga de CIP] Marca Sí/No que permite, con valor Sí, generar el CIP al registrar una nueva solicitud Única, REGEPA o de alegaciones al SigPac, a nuevos solicitantes y aquellos que no tuvieran previamente CIP y enviar un e-mail y/o SMS de confirmación al usuario en caso de que así esté parametrizado en la solicitud y en la aplicación.