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INFORMACIÓN: Conforme al artículo 9 del Real Decreto 537/2020Este enlace se abrirá en ventana nueva, con efectos desde el 1 de Junio de 2020, el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas.

Recuerde, si debe pagar una tasa, no olvide solicitar la exención E095 del 100%, según indica el artículo 5 del Decreto-Ley 2/2020Este enlace se abrirá en ventana nueva.

Admisión de alumnos de primer ciclo de Educación Infantil en escuelas infantiles dependientes de la Consejería competente en materia de educación (código 545)

Información Básica

Objeto:

Procedimiento de admisión de alumnos de Primer Ciclo de Educación Infantil en escuelas infantiles dependientes de la Consejería de Educación y Cultura. 

Información de Interés

1. Pueden ser solicitantes de plaza escolar los padres, madres, tutores o acogedores legales o guardadores de hecho que representen a los niños.

Excepcionalmente, podrán realizar la solicitud otras personas debidamente autorizadas por los solicitantes, para lo cual deberán presentar el modelo de autorización según anexo disponible en "Modelos para presentación" y también disponible en el portal Educarm, sección Admisión de alumnos (http://www.educarm.es/admision).

2. La solicitud para participar en el proceso de admisión podrá descargarse  en el apartado "modelos parara presentación" y en el portal Educarm y estará disponible para los solicitantes en las escuelas infantiles.

3. La documentación acreditativa que debe acompañar a la solicitud para la puntuación del baremo se encuentra en el Anexo II.

Toda la información oficial de este proceso se facilitará a través de las escuelas infantiles solicitadas en primera opción.

Los solicitantes podrán consultar, a efectos informativos y si así lo autorizan en la solicitud, sus resultados de baremo y adjudicación a través de los siguientes medios:

· Vía página web, a través de la dirección http://bit.ly/2joqD2F.

· Por SMS, que llegará al número del móvil del solicitante 1.

· A las direcciones de correo electrónico indicadas en la solicitud.

· A través de la aplicación de móvil Telegram, siguiendo las instrucciones del usuario @educarm_bot.

 

Más información en http://www.educarm.es/admision/

 

Destinatarios:

Ciudadanía.

Los progenitores o tutores legales.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
DIRECCION GENERAL PLANIFICACION EDUCATIVA Y RECURSOS HUMANOS (A14028762)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

a) Tener su domicilio familiar en la Región de Murcia.

b) Niñas o niños nacidos antes del 11 de mayo de 2020 y, por tanto, con una edad mínima de dieciséis semanas cumplidas a 1 de septiembre de 2020. Para el caso de las gestantes, en la solicitud se indicará, al menos, nombre y un apellido, junto al resto de datos solicitados. La fecha de nacimiento que se indique será la prevista inicialmente.

c) Niñas o niños de uno a dos años que a 31 de diciembre de 2020 hayan cumplido un año (nacidos en 2019).

d) Niñas o niños de dos a tres años que a 31 de diciembre de 2020 hayan cumplido dos años (nacidos en 2018).

De manera excepcional, y solo para el alumnado que acceda por primera vez a alguno de los cursos de primer ciclo de Educación Infantil, se podrá solicitar la admisión en un curso inferior al que le corresponda por edad, siempre que se cumpla la circunstancia de ser menores con prematuridad extrema y gran prematuridad con menos de 35 semanas de gestación y cuyo nacimiento se haya producido durante el segundo semestre del año.

Los documentos acreditativos del baremo deberán estar vigentes a fecha de 8 de marzo de 2020.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de admisión de alumnos de primer ciclo de Educación Infantil en escuelas infantiles
  • Solicitud
    (Obligatorio / Original)
    MODELO DE SOLICITUD  DE ADMISIÓN EN EL QUE SE RELACIONAN LAS PETICIONES DE CENTROS Y OTROS DATOS, FIRMADO Y ESCANEADO (puede obtener el documento en la sección "Documentación" de sede.carm.es correspondiente a este procedimiento).
  • Libro de familia
    (Obligatorio / Original)
    Fotocopia del libro de familia completo o documento oficial acreditativo de la edad del niño para quien se solicita la plaza.
  • Resolución de acogimiento permanente pre-adoptivo
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de niños en proceso de adopción o acogida, el correspondiente documento acreditativo.
  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / No original)
    Consultar Anexo II sobre documentación a presentar en situaciones o circunstancias a tener en cuenta en la valoración de solicitudes.
  • Informe médico
    (No obligatorio / Original)
    En el caso de que aún no hubiera nacido durante el plazo de presentación de solicitudes, documentación acreditativa del estado de gestación de la madre y de lafecha prevista de nacimiento.
  • Resolución
    (No obligatorio / Original)
    En el caso de niños en proceso de adopción o acogida, el correspondiente documento acreditativo.
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    Consultar Anexo II sobre documentación a presentar en situaciones o circunstancias a tener en cuenta en la valoración de solicitudes.
  • Certificado de Nivel de Renta Intermediado (*)
  • Consultar los datos de situación de alta laboral (*)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Documentación obrante en el fichero de personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. (*)
  • Consulta de datos de Discapacidad en Intermediación (*)
  • Consulta del título de familia numerosa en Intermediación (*)
  • Documentación acreditativa del título de familia numerosa reconocido y expedidopor la Administración de la Comunidad Autónoma de Murcia. (*)
  • Consulta de datos de residencia con fecha de la última variación (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegabledel formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuentaque necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica deldocumento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Autoridad que resuelve:

DIRECTOR/A GENERAL PLANIFICACION EDUCATIVA Y RRHH

Plazo de resolución: 0
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A EDUCACION Y CULTURA
Información adicional sobre recursos
1. Los solicitantes podrán formular reclamación contra la puntuación de baremo provisional ante la dirección del primer centro escolar solicitado enel plazo de cinco días hábiles a contar desde la publicación de los listados. La resolución de la reclamación se recogerá en los listados definitivos de baremo.2. Los solicitantes podrán asimismo presentar reclamación ante las comisiones de escolarización por las adjudicaciones provisionales realizadas por estas en el plazo de cinco días hábiles a contar desde la publicación de los listados provisionales. La resolución de la reclamación se recogerá en los listados definitivos de baremo.3. Contra los listados definitivos de baremo y adjudicación, se podrá interponer recurso de alzada dirigido a la Dirección General de PlanificaciónEducativa y Recursos Humanos en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación.4. Los recursos de alzada se resolverán y notificarán a las personas interesadas en el plazo máximo de tres meses, debiendo, quedar garantizada, entodo caso, la adecuada escolarización de los alumnos.

Normativa

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  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia