Aviso

Atención

Debido a una actuación de mantenimiento de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, no será posible realizar trámites (presentación de solicitudes, consulta de notificaciones, etcétera) con certificados digitales de la FNMT en esta sede electrónica el sábado 20/04/2024 desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.

Sentimos las molestias ocasionadas.

Solicitudes para entidades que imparten cursos de formación de Industria, Energía y Minas (código 1031) (SIA 206928)

Iniciar trámites

Información Básica

Objeto:

Solicitudes para las autorizaciones de empresas y entidades para impartición de cursos de formación de profesionales en materias de industria, energía y minas.

 

Información de Interés

- Seguimiento de la tramitación

Los interesados podrán hacer un seguimiento telemático del estado en el que se encuentra la tramitación del expediente, accediendo a la Sede Electrónica de la CARM y pulsando sobre el enlace denominado "Cómo va lo mío".

a) El titular, así como el representante en su caso, podrán acceder mediante certificado digital.

b) Otros agentes (instaladores, técnicos, etc.), podrán acceder mediante la contraseña y número de expediente facilitados en el momento de la entrega de la documentación.

Cualquier consulta sobre la tramitación del expediente podrá solicitarse para respuesta diferida a través del portal de la CARM “petición de informaciónAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica”, Bien mediante cumplimentación del formulario, sin certificado digital, o con certificado digital. Sólo en este último caso podrá ofrecer información particular.

- Notificaciones electrónicas

Este procedimiento dispone de notificación electrónica por comparecencia en la Sede de la CARM para los actos y Resoluciones administrativas que se deriven de la tramitación de las solicitudes. Para esta modalidad de notificación deberá cumplimentar la casilla correspondiente en la solicitud.

- Información Particular

Las consultas particulares y sobre expedientes concretos, requieren la identificación de los interesados, para obtenerla puede consultar en “como va lo mio”, o mediante solicitud telemática con identificación digital o en cualquier a de la OCAG o lugares del articulo 38. Este tipo de información no puede ofrecerse por medios telefónico a sin identificación.

Las consultas técnicas y sobre los procedimientos podrán solicitarse para respuesta diferida a través del portal de la CARM “petición de informaciónAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica”, se podrá realizar mediante cumplimentación del formulario, sin certificado digital, o con certificado digital. Sólo en este último caso podrá ofrecer información particular.

- Poder de representación.

En caso de presentación de solicitud a través de representante deberá acreditarse la representación, estando en todo caso a lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Para más información consultar la información disponible en el procedimiento 9943 Sede electrónica de la Administración Pública de la C.A.R.M. - Apoderamiento de la Representación ante las Administraciones Públicas (carm.es).

INFORMACIÓN TASAS

· La carta de pago para el abono de la tasa,  se genera en el proceso de cumplimentación de la solicitud,  si se hace en la Sede electrónica.

· Los ciudadanos, que no hagan la solicitud  en Sede electrónica pueden obtener la carta de pago y el modelo de solicitud en el apartado correspondiente de este procedimiento, en el Servicio de atención telefónica (para envío por correo electrónico) y en algunas Oficinas  Presenciales de la CARM.

Destinatarios:

Ciudadanía, Empresas y otras Entidades y Administración.

El titular de la entidad o su representante legal.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE ENERGÍA Y ACTIVIDAD INDUSTRIAL Y MINERA (A14036704)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Los indicados en la solicitud en modelo normalizado.

Documentos a aportar junto con la solicitud

SOLICITUDES PARA ENTIDADES QUE IMPARTEN CURSOS DE FORMACION EN MATERIA DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS
  • Escritura de constitución
    (No obligatorio / No original)
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    Documentación acreditativa de centro formativo y evaluador definido en el artículo 8.1 del Real Decreto 115/2017, de 17 de febrero, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan y por el que se establecen los requisitos técnicos para las instalaciones que desarrollen actividades que emitan gases fluorados. Copia de los programas formativos desarrollados que se van a impartir con indicación del número de horas. Se aportara copia del material didáctico que se va a emplear tanto en la formación teórica como práctica. Metodología de la enseñanza y sistemas de evaluación previstos .
  • Memoria justificativa
    (No obligatorio / Original)
    Memoria justificativa de la experiencia en la impartición de formación de la entidad
  • Declaración jurada
    (No obligatorio / Original)
    Declaración jurada suscrita por el representante de la entidad sobre disponibilidad de medios técnicos y materiales adecuados necesarios para llevar a cabo la formación solicitada. Debe de aportar un listado con los medios disponibles. Declaración jurada del representante de la entidad en la que declara que se mantienen las condiciones que sirvieron de base a la anterior autorización, aportando copia de la misma.
  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / No original)
    Justificación documental del currículum del profesorado que impartirá la formación, identificando a la persona que ejercerá como director técnico de los cursos
  • Escritura de la propiedad
    (No obligatorio / No original)
    Escritura de propiedad de los locales donde se va a impartir la formación tanto teórica como práctica o contrato de alquiler de los mismos
  • Plano
    (No obligatorio / Original)
    Plano de las instalaciones donde se llevara a cabo la formación tanto teórica como práctica
  • Escritura de apoderamiento o poder de representación
    (No obligatorio / Original)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar

  • T610. Tasa por Ordenac.activ. e instalac.industr.-energéticas
    H00001 - Instalaciones industriales y energéticas sin proyect.técnico

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Plazo de resolución: Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: No tiene

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A EMPR,ECONOM SOC. Y AUTONOMOS

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 3/2010. Consejería de agua, agricultura, ganadería y pesca. Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. Dirección General de Transformación Digital. Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia