Emisión de certificados e informes relacionados con el grado de discapacidad (código 1100)

Información Básica

Objeto:

  1. Acreditar los antecedentes del grado de discapacidad que el solicitante tiene reconocido, a los efectos que pueda demandar.
  2. Emisión de informe de valoración las limitaciones del reconocido discapacitado para diferentes situaciones :
    • Aptitud laboral a efectos de demanda de empleo
    • Adecuación al puesto de trabajo
    • Adaptación del puesto
    • Adaptación a medios y tiempos para examen
    • Accesibilidad

Información de Interés

  • Se recomienda pedir Cita Previa para presentación de solicitudes en las Oficinas  de Atención Presencial que se detallan. En Algunas Oficinas sólo se prestan servicio con Cita previa.
    •  Conozca los servicios y caracterisitcas ofrecidos en las Oficinas como lugares de presetación, pulsando sobre este enlace
  • El Certificado de antecedentes del grado de discapacidad que el solicitante tiene reconocido, lo obtiene de manera electrónica e inmediatamente pulsando sobre el menu "presentación de solicitud de inicio" .
  • Para la solicitud electrónica del Certificado Informe de valoración de las limitaciones del reconocido discapacitado para diferentes situaciones, ha de  cumplimentar el modelo de solicitud que figura en la pestaña "documentación" y adjuntarla  en el proceso de presentación, pulsando sobre el menu " PRESENTACIÓN DE SOLICITUD GENÉRICA DE INFORME PARA ADAPTACIONES POR DISCAPACIDAD"
    • Los documentos a aportar según el supuesto son los siguientes:
      • a. Si solicita Informe o certificado  por ser exigido en la convocatoria de una oposición es imprescindible que aporte información sobre la convocatoria de la oposición a la que se presenta junto con  la fecha máxima de presentación del certificado al tribunal.
      • b. Si solicita informe de aptitud debe de acompañar una descripción detallada del puesto de trabajo del que solicita el informe de aptitud.
      • c. *Si solicita informe a demanda de empleo debe de aportar currículo vitae,  vida laboral.
      • d. *En caso de que sea pensionista de incapacidad permanente  (INSS) debe de aportar la última resolución que posea o certificado actualizado de estar percibiendo una pensión por incapacidad permanente.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Ciudadanos de la Región de Murcia que tienen reconocido un grado de discapacidad.

Tramitación inmediata:

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE MUJER, IGUALDAD, LGTBI, FAMILIAS Y POLÍTICA SOCIAL
INSTITUTO MURCIANO DE ACCION SOCIAL (IMAS)
D.G.PENSIONES,VALORACIONES.Y PROGRAMAS DE INCLUSION (A14013940)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

  • Estar domiciliado en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • Tener reconocida  por el Servicio de Valoración y Diagnóstico, dependiente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), una discapacidad igual o superior al 33 %.
  • En su caso haber sido reconocido como pensionista de incapacidad permanente de Seguridad Social o Clases Pasivas.

 

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de Emisión de certificados e informes relacionados con el grado de discapacidad
  • Informe médico
    (No obligatorio / No original)
    Los que el interesado considere importantes para la correcta valoración de su situación
  • Escritura de apoderamiento o poder de representación
    (No obligatorio / No original)
    El el caso de tener un Representante Legal o representante en trámite electrónico
  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / No original)
    Documentos a anexar al expediente
  • Consulta de defunción (*)
  • Consulta de las prestaciones del Registro de Prestaciones Sociales Públicas, Incapacidad Temporal y Maternidad (*)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Consulta de datos de residencia con fecha de la última variación (*)
  • Consulta de Vida Laboral (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

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