En este procedimiento interviene el órgano competente en materia de urbanismo de la CARM en las competenecias que tiene asignadas por la Ley 13/2015, de 30 de marzo, de ordenación territorial y urbanística de la Región de Murcia, en la tramitación de los instrumentos de planeamiento urbanístico.
Las competencias de la CARM relacionada con la tramitación de los instrumentos de planeamiento son las siguientes:
A.- Recepcionar los avances de planeamiento, a efectos informativos (artículo 152, 160, 162 y 164 LOTURM).
B.- Emitir informes preceptivos a la aprobación inicial del planeamiento (planes generales planes parciales y especiales y sus modificaciones). Artículos 160, 162, 163, y 164 LOTURM.
C.- Emitir informes preceptivos a la solicitud de cédula urbanística en el suelo urbanizable sin sectorizar y no preceptivo en el suelo urbano o urbanizado sectorizado (artículo 151 LOTURM).
D.- Resolver expedientes de planeamiento cuya aprobación definitiva sea competencia autonómica.
E.- Recepcionar los instrumentos aprobados definitivamente en sede municipal debidamente diligenciados para proceder a su archivo y puesta a disposición de la ciudadanía a través de su inserción en URBMURCIA.
Ayuntamientos de la Región de Murcia.
DIRECIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO (A14028861)
El procedimiento se inicia mediante un formulario específico que irá acompañado de la siguiente documentación:
1.- En el supuesto de comunicaciones sobre avances de planeamiento:
- Oficio de remisión del Ayuntamiento indicando el artículo en virtud del cual se realiza la comunicación, y si esta se realiza:
-Documento de avance con los requisitos del artículo 156 de la LOTURM.
2.- Comunicaciones para archivo de estudios de detalle:
- Oficio de remisión del Ayuntamiento indicando el artículo en virtud del cual se realiza la comunicación
- Estudio de detalle debidamente diligenciado y certificado de aprobación definitiva adoptado por el órgano competente.
Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.