Permite solicitar la inscripción a la prueba de carácter específico de acceso a las enseñanzas del Ciclo Incial de grado medio de Atletismo.
La convocartoria de estas pruebas se publicará en el BORM. En el Anexo I se establecerá el calendario con las fechas de las actuaciones del procedimiento.
La Dirección General de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente expondrá, en la pág http://www.educarm.es (Arte, Idiomas y Deportes), los listados provisional y definitivo de admitidos y no admitidos, así como las instrucciones dirigidas a los participantes,
Para más información puede consultar el Anexo I de la resolución.
El Tribunal evaluador de las pruebas de acceso de carácter específico será nombrado por la Dirección General citada (Ver apartado Quinto de la Resolución).
Los formularios se encuentran en el siguiente enlace: https://sede.carm.es/educacionPAE/formularios/F1154.CE
Para rellenar el formulario de solicitud, los candidatos podrán seleccionar un modo de entrada:
1º- Presentación electrónica con firma digital o cl@ve.
La presentación electrónica con firma digital o cl@ve le guiará en el proceso, solicitándole en la última fase que firme digitalmente su solicitud. Al finalizar se le recomienda guardar el resguardo PDF de la solicitud y deberá imprimir las copias de la instancia que le sean necesarias.
2º- Presentación en papel:
Si el solicitante no dispone de certificado digital, una vez finalizado el proceso de solicitud deberá imprimirla y presentarla en las Oficinas Corporativas de Atención al Ciudadano de Carácter General (OCAG) de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo.
Si el solicitante apreciase algún error en las peticiones formuladas, podrá realizar, dentro del plazo de presentación de solicitudes, una nueva instancia (anulando la anterior en el proceso de inserción de la nueva).
.
Aspirantes a obtener el título de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior.
DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL, ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL Y EDUCACIÓN PER (A14046233)
Requisito académico: Título ESO o equivalente a efectos académicos.
a) Haber superado, a falta de los requisitos académicos, la prueba de acceso al grado medio establecida en el artículo 31 del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial.
b) Haber superado la prueba de acceso de grado medio de la Formación Profesional Específica.
c) Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio de las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño.
d) Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Requisito específico: Certificado médico en el que conste que el aspirante está capacitado para la realización de esta prueba de carácter físico-deportiva.
(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)
Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.
Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.
La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.
Obtener Carta de Pago
(Autoliquidación)
Abonar el importe de la tasa con tarjeta de crédito o débito
Tipo de recurso | Ante quién va dirigido |
---|---|
Alzada | CONSEJERO/A EDUCACION, FORM.PROF. Y EMPLEO |