AvisoAviso

Los servicios de esta sede electrónica están experimentando fallos intermitentes, estamos trabajando en su resolución.

Disculpen las molestias.

Orientación, información y acompañamiento para el Empleo Juvenil (código 1162) (SIA 207083)

Información Básica

Objeto:

Ofrecer un servicio de orientación, coordinación, extracción de datos, gestión de usuarios, formación de los Informadores y Orientadores de los servicios municipales de Juventud para la aplicación del Programa Operativo Regional (PO) y el Programa operativo de empleo juvenil (POEJ), actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Realizar la planificación, seguimiento y evaluación de las actuaciones de los técnicos municipales y de los programas de captación y activación del Programa de Garantía Juvenil.

Información de Interés

EL PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO JUVENIL (P.O.E.J) 2014-2020, aprobado mediante Decisión de Ejecución de la Comisión Europea con fecha 18 de junio del 2016, tiene como objetivo mejorar la activación temprana y perfeccionar los procesos de intermediación y movilidad laboral de las personas jóvenes.
Nuestro ámbito de actuación se circunscribe al Eje1. “Fomento del empleo y la movilidad laboral” y concretamente al objetivo específico 8.2.1 “Activación de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, que permita su incorporación al mercado laboral, a la educación o a la formación”. Estas acciones, que comprenden la atención y realización de ofertas formativas y de empleo, según la última modificación del POEJ, tendrán que vincularse a la realización previa de un perfil completo con las características de las personas a atender que se desarrollará a partir del registro en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Financiación POEJ: Su financiación está garantizada por la dotación específica incluida en el Programa Operativo de Empleo Juvenil para la Actuación 8.2.1.1 Orientación, Información y Acompañamiento Laboral, que está cofinanciada por el FSE, a través del citado Programa Operativo, en un 80%.
 

 

EL PROGRAMA OPERATIVO (P.O.) 2014-2020 REGIÓN DE MURCIA

Activación, Orientación y Acompañamiento de Jóvenes menores de 30 años para incorporación a procesos formativos o al mercado de trabajo. El colectivo mayoritario son jóvenes menores de 30 años que no están trabajando ni en procesos formativos y no son beneficiarios de la Garantía Juvenil.

Objetivo específico 8.1.1 Mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo a través de la orientación profesional, así como impulsar la activación de la población inactiva.

Para el desarrollo de esta actuación se cofinancian acciones de orientación y acompañamiento dirigidas a jóvenes que no sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Destinatarios:

Administración.

Ayuntamientos de la Región de Murcia: Orientadores e informadores juveniles contratados para la aplicación del P.O. Regional y del P.O.E.J.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERIA PRESIDENCIA, TURISMO Y DEPORTES
DIRECCION GENERAL DE JUVENTUD (A14036693)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Realizar la contratación de orientadores o informadores juveniles por parte de los Ayuntamientos.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Comunicación empleo juvenil
No existen documentos específicos

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado ENS MEDIA Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia