AtenciónAviso

Debido a un cambio en los navegadores Chrome y Edge, la firma de solicitud con Autofirma requiere actualizar a la versión 1.7.2: Descargar Autofirma 1.7.2Este enlace se abrirá en ventana nueva
Para la instalación se requieren permisos de administrador. En caso de no disponer de los mismos, solicite al administrador de su sistema la instalación de la aplicación.

Orientación, información y acompañamiento para el Empleo Juvenil (código 1162) (SIA 207083)

Información Básica

Objeto:

Ofrecer un servicio de orientación, coordinación, extracción de datos, gestión de usuarios, formación de los Informadores y Orientadores de los servicios municipales de Juventud para la aplicación del Programa Operativo Regional (PO) y el Programa operativo de empleo juvenil (POEJ), actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Realizar la planificación, seguimiento y evaluación de las actuaciones de los técnicos municipales y de los programas de captación y activación del Programa de Garantía Juvenil.

Información de Interés

EL PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO JUVENIL (P.O.E.J) 2014-2020, aprobado mediante Decisión de Ejecución de la Comisión Europea con fecha 18 de junio del 2016, tiene como objetivo mejorar la activación temprana y perfeccionar los procesos de intermediación y movilidad laboral de las personas jóvenes.
Nuestro ámbito de actuación se circunscribe al Eje1. “Fomento del empleo y la movilidad laboral” y concretamente al objetivo específico 8.2.1 “Activación de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, que permita su incorporación al mercado laboral, a la educación o a la formación”. Estas acciones, que comprenden la atención y realización de ofertas formativas y de empleo, según la última modificación del POEJ, tendrán que vincularse a la realización previa de un perfil completo con las características de las personas a atender que se desarrollará a partir del registro en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Financiación POEJ: Su financiación está garantizada por la dotación específica incluida en el Programa Operativo de Empleo Juvenil para la Actuación 8.2.1.1 Orientación, Información y Acompañamiento Laboral, que está cofinanciada por el FSE, a través del citado Programa Operativo, en un 80%.
 

 

EL PROGRAMA OPERATIVO (P.O.) 2014-2020 REGIÓN DE MURCIA

Activación, Orientación y Acompañamiento de Jóvenes menores de 30 años para incorporación a procesos formativos o al mercado de trabajo. El colectivo mayoritario son jóvenes menores de 30 años que no están trabajando ni en procesos formativos y no son beneficiarios de la Garantía Juvenil.

Objetivo específico 8.1.1 Mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo a través de la orientación profesional, así como impulsar la activación de la población inactiva.

Para el desarrollo de esta actuación se cofinancian acciones de orientación y acompañamiento dirigidas a jóvenes que no sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Destinatarios:

Administración.

Ayuntamientos de la Región de Murcia: Orientadores e informadores juveniles contratados para la aplicación del P.O. Regional y del P.O.E.J.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, TURISMO, CULTURA Y DEPORTES
DIRECCION GENERAL DE JUVENTUD (A14036693)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Realizar la contratación de orientadores o informadores juveniles por parte de los Ayuntamientos.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Comunicación empleo juvenil
No existen documentos específicos

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado ENS MEDIA Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia