Tenencia de medicamentos veterinarios, para uso clínico, (Botiquín Veterinario), de los profesionales veterinarios en el ámbito de la Región de Murcia (código 1191)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Comunicar por los profesionales veterinarios, mediante declaración responsable,  la existencia, bajo su control, de medicamentos veterinarios para su uso clínico profesional (botiquín veterinario).

La indicada comunicación es obligatoria.

 

 

Información de Interés

Las declaraciones responsables que deben efectuar los profesionales veterinarios, (punto 2 del art. 93 del Real Decreto 109/1995 del 27 de enero, sobre medicamentos veterinarios y su modificación por el Real Decreto 1132/2010 del 10 de septiembre) sobre la existencia bajo su control de medicamentos veterinarios para  uso clínico profesional (botiquín veterinario),  serán recibidas  grabadas  y gestionadas por el departamento responsable de este procedimiento.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Todos los profesionales veterinarios que actúen dentro del ámbito territorial de la Región de Murcia que dispongan para su uso profesional y bajo su exclusiva responsabilidad de almacenamiento de medicamentos veterinarios.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE AGUA, AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y MEDIO AMBIENTE
DIRECCIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA, GANADERA Y DEL MEDIO MARINO (A14028782)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Ser profesional veterinario que ejerza sus funciones dentro del ámbito territorial de la Región de Murcia.

Documentos a aportar junto con la solicitud

  • Memoria descriptiva
    (No obligatorio / No original)
    de las características del lugar donde se van a depositar los medicamentos que componen el Botiquín Veterinario.
  • Justificante del pago de la tasa
    (No obligatorio / No original)
    Tasa General de Administración "Modelo T010, H. Imponible: H00002".
  • Ficha técnica de vehículos
    (No obligatorio / No original)
    (Cuando el BOTIQUÍN VETERINARIO está localizado en un VEHÍCULO)
  • Memoria
    (Obligatorio / Original)
    de las características del lugar donde se van a depositar los medicamentos que componen el Botiquín Veterinario.
  • Memoria
    (Obligatorio / Original)
    descriptiva de la gestión de los medicamentos que componen el Botiquín Veterinario acompañada de modelos de: Hoja de Pedido, Registro de entradas y salidas y Receta Veterinaria con la que suministran estos medicamentos.
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    Tasa General de Administración
  • Plano
    (Obligatorio / Original)
    Plano de Situación del botiquín dentro del establecimiento.(Cuando el BOTIQUÍN VETERINARIO está localizado en un ESTABLECIMIENTO)
  • Mapa
    (Obligatorio / Original)
    Plano de situación del establecimiento dentro municipio y/o pedanía.(Cuando el BOTIQUÍN VETERINARIO está localizado en un ESTABLECIMIENTO)
  • Permiso circulación vehículos
    (Obligatorio / Original)
    (Cuando el BOTIQUÍN VETERINARIO está localizado en un VEHÍCULO)
  • Ficha técnica
    (Obligatorio / Original)
    (Cuando el BOTIQUÍN VETERINARIO está localizado en un VEHÍCULO)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Presentación de solicitud de inicio

    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado

    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.

    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.

    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Obtener Carta de Pago Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva  (Autoliquidación)

Abonar el importe de la tasa con tarjeta de crédito o débito Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Autoridad que resuelve:

Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo
Información adicional sobre recursos
No cabe recurso

Normativa

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  • Certificado ENS MEDIA
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