Solicitud de informes técnicos de investigación de accidentes laborales (código 1215)

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012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Facilitar a los destinarios la copia íntegra de informes técnicos de investigación de accidentes laborales emitidos por los inspectores del Servicio de Seguridad y Formación del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Información de Interés

En cuanto al plazo de presentación de solicitudes este es un procedimeinto abierto de caracter permanente.

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

a) Trabajadores y trabajadoras que hayan sufrido el accidente laboral objeto del informe.
b) Los familiares, dentro del primer grado de consanguinidad o afinidad del trabajador indicado en el punto anterior, en caso de muerte o incapacitación del trabajador/a, como titulares de derechos o intereses legítimos.
c) Las personas físicas o jurídicas que, sin haber iniciado el procedimiento, tengan un interés legítimo por ostentar derechos que puedan resultar afectados por los resultados del informe de investigación o las consecuencias que del mismo se deriven.
d) El empresario (persona física o jurídica) para el que preste sus servicios el trabajador que resulte accidentado.
e) El representante legal que posea la facultad atribuida por ley, para obrar en nombre de cualquiera de los interesados enumerados en el punto anterior.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPLEO, INVESTIGACIÓN Y UNIVERSIDADES
DIRECCIÓN GENERAL DE DIÁLOGO SOCIAL Y BIENESTAR LABORAL (A14028266)

Requisitos

Requisitos posteriores

Una vez solicitado el informe de investigación de accidente laboral, para poder retirar la copia del mismo se requiere, como condición indispensable, la presencia física del interesado o de su representante legal en las dependencias del ISSL (Servicio de Seguridad y Formación) y la presentación de los documentos necesarios para acreditar su identidad, aportando documento original y copia de su DNI, NIE o pasaporte, además de la siguiente documentación en original y copia:

A) Familiar directo: Libro de familia que acredite su relación con el accidentado.
B) Representante legal del trabajador o trabajadora accidentada: Escritura pública de poder que lo faculte.
C) Empresario: Acta de constitución de la sociedad donde figure su identidad y el cargo que ocupa en la sociedad.
D) Representante legal del empresario: Escritura pública de poder que los faculte.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Modelos e información para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

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