Informes técnicos de investigación de accidentes laborales (código 1215)

Información Básica

Objeto:

Facilitar a los destinarios la copia íntegra de informes técnicos de investigación de accidentes laborales emitidos por los inspectores del Servicio de Seguridad y Formación del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Información de Interés

 

  • Solo podran solicitar informes los siguientes:
    • a) Trabajadores y trabajadoras que hayan sufrido el accidente laboral objeto del informe.
    • b) Los familiares, dentro del primer grado de consanguinidad o afinidad del trabajador indicado en el punto anterior, en caso de muerte o incapacitación del trabajador/a, como titulares de derechos o intereses legítimos.
    • c) Las personas físicas o jurídicas que, sin haber iniciado el servicio, tengan un interés legítimo por ostentar derechos que puedan resultar afectados por los resultados del informe de investigación o las consecuencias que del mismo se deriven.
    • d) El empresario (persona física o jurídica) para el que preste sus servicios el trabajador que resulte accidentado.
    • e) El representante legal que posea la facultad atribuida por ley, para obrar en nombre de cualquiera de los interesados enumerados en el punto anterior.
  • En cuanto al plazo de presentación de solicitudes este es un servicio abierto de caracter permanente.

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPLEO, INVESTIGACIÓN Y UNIVERSIDADES
DIRECCIÓN GENERAL DE DIÁLOGO SOCIAL Y BIENESTAR LABORAL (A14028266)

Requisitos

Requisitos posteriores

  • Una vez solicitado el informe de investigación de accidente laboral, para poder retirar la copia del mismo se requiere, como condición indispensable, la presencia física del interesado o de su representante legal en las dependencias del ISSL (Servicio de Seguridad y Formación) y la presentación de los documentos necesarios para acreditar su identidad, aportando documento original y copia de su DNI, NIE o pasaporte, además de la siguiente documentación en original y copia:
    • A) Familiar directo: Libro de familia que acredite su relación con el accidentado.
    • B) Representante legal del trabajador o trabajadora accidentada: Escritura pública de poder que lo faculte.
    • C) Empresario: Acta de constitución de la sociedad donde figure su identidad y el cargo que ocupa en la sociedad.
    • D) Representante legal del empresario: Escritura pública de poder que los faculte.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de informes tecnicos
  • Escritura de apoderamiento o poder de representación
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de que la representación se acredite mediante la aportación de documentación, es necesario la aportación de escritura de apoderamiento o poder de representación.

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

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