AvisoAviso

Por tareas de mantenimiento, entre las 15:00 horas del viernes 4/12/2020 hasta las 15:00 horas del sábado 5/12/2020, los formularios electrónicos del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) en esta Sede Electrónica estarán temporalmente fuera de servicio. 

Disculpen las molestias.

Selección de personal interino y laboral temporal del Sector Administración y Servicios. (código 1247) (SIA 207027)

Información Básica

Objeto:

  • Cubrir las necesidades de personal interino y laboral temporal que soliciten las Consejerías, Organismos Autónomos de la Administración Regional y resto del Sector Público Autonómico, a excepción del Servicio Murciano de Salud y Consejería de Educación y Cultura (Personal Docente) .

Información de Interés

La información de cada convocatoria, listas de espera y ofertas de plazas se puede consultar en la siguiente dirección:

http://empleopublico.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=119&IDTIPO=180

 

Destinatarios:

Ciudadanía.

Ciudadanos que reúnan los requisitos exigidos para la participación en los procedimientos convocados al efecto.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y HACIENDA
DIRECCIÓN GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA (A14028737)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Los requisitos generales deberán poseerse en el día de finalización del correspondiente plazo de presentación de solicitudes y gozar de los mismos durante todo el proceso selectivo.

  • 1.- Requisitos y condiciones generales de los aspirantes:
    • a) Ser español o tener la nacionalidad que se establezca, conforme a la normativa vigente.
    • b) Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
    • c) Estar en posesión de la titulación que se indique en la correspondiente convocatoria, o en condición de obtenerla por haber abonado los derechos para la expedición de la misma.
    • d) Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el desempeño de las correspondientes funciones.
    • e) No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme, ni haber sido separado de cualquier Administración o empleo público por expediente disciplinario o sanción de despido imputable al trabajador.
  • 2.- De acuerdo con lo establecido en el Texto Refundido de Ley General de derechos de las personas con discapacidad, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, las personas con discapacidad serán admitidas en igualdad de condiciones que los demás aspirantes, quedando sujetas a lo dispuesto en la normativa vigente.

Cumplimentar la solicitud en el plazo reglamentario.

Abono de la Tasa T110.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Admisión a la selección de personal interino y laboral temporal del Sector Administración y Servicios (con DNI electrónico o certificado digital).
  • Certificado de méritos
    (Obligatorio / Original)
    Anexo de la Convocatoria (méritos).
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / Original)
    Anexo de la Convocatoria (declaración responsable).
  • Consulta de datos de Discapacidad en Intermediación (*)
  • Certificados de Títulos Universitarios (*)
  • Certificados de Títulos No Universitarios (*)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Consulta de Inexistencia de Antecedentes Penales de Delitos Sexuales por Documentación (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado [Abierto: Continuo]
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegabledel formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuentaque necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica deldocumento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado [Abierto: Continuo]
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en cada convocatoria. Recuerden que en este supuesto la firma de la solicitud ha de estar manuscrita.

Modelos para solicitudes
  • Presentación de solicitud de inicio sin certificado digital

    Cuando realiza la presentación de su solicitud sin certificado digital, al finalizar la cumplimentación del formulario deberá imprimir las copias de la instancia que le sean necesarias y firmarlas. Puede necesitar:

    - Una copia para la entidad bancaria si va a realizar el abono de la tasa por Ingreso en una de las Entidades Colaboradoras señaladas más adelante.

    - Una copia para el Registro.

    - Una copia para el Interesado.
    En este caso, deberá presentar necesariamente una copia de la solicitud firmada, así como el recibo del abono de la tasa (T110), en su caso, en los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

    - Registros electrónicos de las Administraciones Publicas

    - Oficinas de Correos, en la forma reglamentariamente establecida

    - Oficinas de asistencia en materia de registros, como las Oficinas Corporativas de Atención al Ciudadano de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (antes llamadas Ventanillas únicas).

    En las copias de su solicitud encontrará el código N28 con la autoliquidación de la tasa para su abono. 

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

  • T110. Tasa por Actuaciones materia de función pública regional
    000002 - Convocatoria selección personal interino y laboral temporal

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Plazo de resolución: 0
Efectos del silencio. De oficio: Desestimatorio

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición DIRECTOR/A GENERAL DE FUNCION PUBLICA.
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia
Información adicional sobre recursos
Recurso potestativo de reposición ante el Excmo. Sr. Consejero de Presidencia y Hacienda en el plazo de un mes o bien recurso contencioso-administrativo ante la JurisdicciónContencioso- Administrativa en el plazo de dos meses, en ambos casos contados a partir del día siguiente al de su exposición en los tablones de anuncios o lugares indicados en la convocatoria.

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia