Nombramiento de personal funcionario interino (código 1267) (SIA 207103)

Información Básica

Objeto:

Informar sobre  el procedimiento para el nombramiento de personal funcionario interino con cargo a puesto o por programas.

Información de Interés

Cronología del procedimiento para el nombramiento de funcionario/a  interino/a.

1. Una vez seleccionado el/la  interino/a se procede, por el Servicio de Gestión de RR.HH. de la Dirección General de  Función Pública,  a la recogida de la documentación señalada y a la firma de documentos necesarios para el nombramiento. (En el caso de nombramiento de personal interino por programas o por acumulación de tareas, la documentación se presentará en la Consejería y Organismo en que vaya a prestar servicios el seleccionado).

2. Se procede a dictar la orden de nombramiento como personal funcionario interino correspondiente, que será comunicada a Registro General de Personal, a efectos de su anotación y a la Consejería correspondiente.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Personas integrantes de las listas de espera constituidas como consecuencia de los distintos procesos selectivos realizados por la Administración Regional.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Consultar todas las unidades responsablesEste enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Que existan razones expresamente justificadas de la necesidad y urgencia de cobertura de un puesto de trabajo o programa aprobado.

Documentos a aportar junto con la solicitud

  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / No original)
    Presentar cualquier otro documento que acredite los requisitos específicos parael puesto de trabajo para el que ha sido seleccionado.Esta documentación deberá presentarse en un plazo de dos días desde la elección del puesto de trabajo.
  • Certificación de título universitario (Universidad de Murcia)
    (No obligatorio / Original)
  • Declaración jurada
    (No obligatorio / No original)
    Declaración responsable de no haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario de ninguna Administración, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. En la Sección de Registro General de Personal podrá cumplimentar esta declaración. (puede descargar el modelo de declaración que se encuentra en el apartado "Modelos para presentación" de la pestaña DOCUMENTACIÓN de este procedimiento
  • Informe médico
    (No obligatorio / No original)
    Presentar informe médico que acredite poseer la capacidad física y psíquica compatible con el desempeño del puesto.Esta documentación deberá presentarse en unplazo de dos días desde la elección del puesto de trabajo.
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    Facilitar número de afiliación a la Seguridad Social.Esta documentación deberápresentarse en un plazo de dos días desde la elección del puesto de trabajo.
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    Presentar cualquier otro documento que acredite los requisitos específicos parael puesto de trabajo para el que ha sido seleccionado.Esta documentación deberá presentarse en un plazo de dos días desde la elección del puesto de trabajo.
  • Consulta de Inexistencia de Antecedentes Penales por Delitos Sexuales por filiación (*)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Certificados de Títulos Universitarios (*)
  • Certificados de Títulos No Universitarios (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Otros trámites de este procedimiento

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.

Modelos para solicitudes

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: De Oficio
Autoridad que resuelve:

CONSEJERO/A ECON. HACIENDA Y ADMON.DIGITAL
Por delegación la persona titular de la Dirección General de Función Pública

Plazo de resolución: 0
Efectos del silencio. De oficio: Desestimatorio

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Potestativo de reposición CONSEJERO/A ECON. HACIENDA Y ADMON.DIGITAL
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Normativa

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