Nombramiento y toma de posesión de personal funcionario de carrera en la Administración Pública de la Región de Murcia (excepto personal estatutario y docente) (código 1268) (SIA 207104)

Información Básica

Objeto:

Regular el procedimiento para el nombramiento y toma de posesión, tras la superación del correspondiente proceso selectivo, como personal funcionario  de carrera de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (excepto SMS y personal docente).

Información de Interés

Proceso cronológico de toma de posesión de funcionarios/as de carrera:

1) Publicación de la relación definitiva de aspirantes seleccionados con plaza, en el proceso selectivo.

2) Presentación por los seleccionados de la documentación requerida en el apartado “documentación a adjuntar ” de esta guia, en el plazo de 20 días naturales. La documentación requerida para el nombramiento y toma de posesión, se dirigirá a  la Dirección General de la Función Pública .- Servicio de Gestión de Recursos Humanos.- Sección de Registro General de Personal. Avda. Infante D. Juan Manuel nº 14, 4ª planta.- 30011.-

3) Cerrado el plazo anterior, se entregará a las personas seleccionadas, la información correspondiente a las plazas disponibles.

4) Citación para la elección de puestos (día, hora y lugar).

5) Elección de vacantes en la fecha indicada.

6) Publicación en el BORM de la Orden del Consejero/a con competencia en materia de función pública, por la que se nombran funcionarios/as de carrera al personal que ha superado las pruebas selectivas.

7) Realización del acto de juramento de la Constitución, al día siguiente al de la publicación de la Orden de nombramiento, en el lugar indicado en la mencionada Orden. La incorporación y toma de posesión del puesto de trabajo, tendrá un plazo máximo de 30 días desde el juramento a la Constitución. 

Destinatarios:

Ciudadanía y Administración.

Personas que, habiéndose presentado a procesos selectivos convocados por la Administración Regional, resulten seleccionadas con plaza, por el tribunal calificador de los mencionados procesos.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN DIGITAL
DIRECCIÓN GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA (A14036663)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Ser una persona aspirante seleccionada, con plaza, en un proceso selectivo.  

Documentos a aportar junto con la solicitud

  • Certificado
    (No obligatorio / No original)
    Los aspirantes extranjeros deberán aportar en su caso, diploma de español, certificado de aptitud español o haber prestado servicios durante al menos un año, en cualquier Administración Pública.
  • Documento de identificación de extranjero: NIE
    (No obligatorio / No original)
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    Las personas minusválidas acreditarán la compatibilidad con el desempeño de tareas y funciones a través de los órganos competentes de la Comunidad Autónoma de Murcia que hayan acreditado aquella condición, mediante dictamen vinculante expedido por el Servicio competente del IMAS
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    Documentación acreditativa de su número de afiliación a la Seguridad Social
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    En el caso los opositores que aleguen estudios equivalentes a los exigidos habrán de citar la disposición legal en que se reconozca tal equivalencia o, en su caso, aportar certificación en tal sentido por los órganos competentes en la materia.
  • Certificados de Títulos Universitarios (*)
  • Certificados de Títulos No Universitarios (*)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Certificado de discapacidad expedido por la CARM (*)
  • Inexistencia de Antecedentes Penales por Delitos Sexuales por filiación (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado ENS MEDIA Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia