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Subvenciones Asociaciones Artesanas sin ánimo de lucro (código 1286) (SIA 207121)

Información Básica

Objeto:

Financiar proyectos de comercialización conjunta, comunicación, sensibilización y acciones para fomentar el empleo en la artesanía.

 

Información de Interés

Convocatoria de subvenciones destinadas a las asociaciones de artesanos sin ánimo de lucro cumpliendo con las condiciones establecidas en la Ley 1/2014, de 13 de marzo, de Artesanía de la Región de Murcia.

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Asociaciones artesanas sin ánimo de lucro, cuando las mismas estén constituidas por artesanos individuales y empresas artesanas, que cumplan y justifiquen lo establecido en la Ley 1/2014, de 13 de marzo, de Artesanía de la Región de Murcia, modificada por la Ley 9/2015, y la reglamentación que la desarrolla.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Abierto
  • Presentación de solicitud: 28/05/2022 hasta 28/06/2022

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la publicación del extracto de la Orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, concretamente desde el 28 de mayo de 2022 hasta el 28 de junio de 2022.

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPRESA, EMPLEO, UNIVERSIDADES Y PORTAVOCÍA
DIRECCIÓN GENERAL DE CONSUMO Y ARTESANÍA (A14036703)

Requisitos

No existen requisitos específicos

Documentos a aportar junto con la solicitud

Anexo I. Solicitud y Declaración Responsable de Subvención para Asociaciones Artesanas sin ánimo de lucro de la Región de Murcia para el año 2022
  • Proyecto Técnico
    (Obligatorio / Original)
    o memoria en la que se describa las actuaciones integrales de la Asociación Artesana.
  • Memoria
    (Obligatorio / Original)
    en la que se describa las actuaciones de la Asociación Artesana para los que solicita ayuda, con indicación del número de artesanos participantes en la misma, junto con la justificación técnica y la valoración estimativa de su repercusión en el funcionamiento de la actividad.
  • Presupuesto
    (Obligatorio / Original)
    detallado de las inversiones a realizar, con la descripción de los ingresos y gastos para la realización de las actividades, especificando la cuantía, firmado por el representante de la entidad solicitante, y/o factura pro forma de la actividad, por quien haya de suministrar el bien o prestar el servicio.
  • Estudio
    (Obligatorio / Original)
    cuando el firmante de la solicitud lo sea en representación de una persona jurídica.
  • Estatutos
    (Obligatorio / Original)
    de la asociación artesana.
  • Certificado de cuenta bancaria
    (Obligatorio / Original)
    Código IBAN de cuenta, expresado en documento expedido por la entidad financiera en la que se haya de ingresar la ayuda. La titularidad de la cuenta deberá corresponder al beneficiario. Sólo se considerarán válidos los certificados de cuenta donde quede acreditada la titularidad de la misma, validados por la entidad bancaria mediante firma y sello.
  • Acuerdo
    (Obligatorio / Original)
    de la Asociación facultando al presidente para que haga la petición de la subvención, certificado por el Secretario, con el Visto Bueno del Presidente, conforme el modelo que figura como Anexo II de la presente Orden.
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    Apoyo de los artesanos constituyentes de la Asociación a las actividades para las que se solicita subvención, mediante la firma en el Anexo III.
  • Escritura de apoderamiento o poder de representación
    (No obligatorio / No original)
    cuando el firmante de la solicitud lo sea en representación de una persona jurídica.
  • IBAN Código Internacional de Cuenta Bancaria
    (No obligatorio / No original)
    Código IBAN de cuenta, expresado en documento expedido por la entidad financiera en la que se haya de ingresar la ayuda. La titularidad de la cuenta deberá corresponder al beneficiario. Sólo se considerarán válidos los certificados de cuenta donde quede acreditada la titularidad de la misma, validados por la entidad bancaria mediante firma y sello.
  • Estar al corriente de pago de obligaciones tributarias con la AEAT para solicitud de ayudas y subvenciones (*)
  • Certificado de estar al corriente de pago obligaciones tributarias con la CARM (*)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Consulta de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

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