Por tareas de mantenimiento y mejora, entre las 7:30 y las 8:00 horas del Lunes día 17/03/2025, algunos trámites de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia estarán temporalmente fuera de servicio.
Disculpen las molestias.
Fomentar la apertura de nuevos mercados o la introducción de nuevos productos en mercados ya existentes, a través de acciones encaminadas:
1. Al diagnóstico de la posición competitiva de la empresa y de su potencial de internacionalización, a través de la investigación de mercados exteriores, analizados en relación al catálogo de productos y/o servicios de la empresa. El objetivo es definir y justificar los principales mercados internacionales de actuación.
2. La elaboración de Planes de Marketing Internacional para los principales mercados de interés seleccionados, al objeto de definir una estrategia concreta de promoción internacional en cada uno de ellos y facilitar el posicionamiento estratégico y/o de marca en mercados internacionales.
3. La ejecución de Planes de Marketing Internacional que desarrollen acciones específicas dirigidas a la introducción y/o consolidación de la empresa en los mercados seleccionados.
4. La realización de viajes de prospección individual a nuevos mercados.
Costes elegibles (realizados a partir de la fecha de la presentación de la solicitud y, hasta un año, a partir de la fecha de la notificación de la resolución de concesión):
Empresas o consorcios de las mismas, con calificación de PYME, cuya actividad se localice en la Región de Murcia.
INSTITUTO DE FOMENTO DE LA REGION DE MURCIA (INFO) (A14036708)
Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.