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Autorización para la organización y explotación de apuestas (código 1303)

Información Básica

Objeto:

Autorizar la organización y explotación de apuestas, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, mediante terminales o máquinas auxiliares, como por medios o sistemas interactivos o de comunicación a distancia.

Información de Interés

TASA ADMINISTRATIVA T310

La liquidación de la Tasa administrativa T310, por actuaciones administrativas sobre apuestas y juegos de suerte, envite o azar, está integrada entre las diferentes fases del trámite telemático necesarias para la obtención, renovación y modificación de autorizaciones, diligenciado y expedición de documentos, por lo tanto, no es necesario obtener la carta de pago.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Personas físicas o jurídicas.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y HACIENDA
AGENCIA TRIBUTARIA REGION DE MURCIA (ATRM)
SERVICIO DE GESTIÓN Y TRIBUTACIÓN DEL JUEGO (A14028292)

Requisitos

No existen requisitos específicos

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de organización y expotación de apuestas
  • Acreditacion de disponibilidad
    (No obligatorio / No original)
    Documento que acredite que el solicitante dispone de domicilio fiscal o de un establecimiento permanente en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    Documento que acredite la solvencia económica y financiera.
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    Documento que acredite la solvencia técnica, electrónica, informática y de seguridad de las comunicaciones y de las transacciones.
  • Justificante de depósito de Fianza
    (No obligatorio / No original)
    Documento acreditativo de haber constituido la fianza establecida en el artículo 15 del Reglamento de Apuestas.
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    Documento acreditativo del objeto social principal o actividad empresarial principal, el cual consistirá en la gestión, organización y explotación de juegos o apuestas.
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    Documento acreditativo del capital social mínimo, que será de 1.000.000 euros, totalmente suscrito y desembolsado.
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de empresas cuyo titular fuere una persona física documento acreditativo de un patrimonio neto de 1.000.000 euros, de acuerdo con las normas del Impuesto sobre el Patrimonio de las Personas Físicas.
  • Memoria
    (No obligatorio / No original)
    Memoria explicativa de la actividad de la empresa con referencia a los aspectos organizativos, a los medios humanos y recursos disponibles y, en su caso, a la experiencia empresarial en actividades de juegos y apuestas.
  • Memoria
    (No obligatorio / No original)
    Memoria descriptiva de la organización y explotación de las apuestas. En esta memoria deberá incluirse el tipo de eventos objeto de las apuestas, los sistemas informáticos, procedimientos, medios y la tecnología que se pretenda utilizar para la organización, gestión y explotación de las apuestas, la difusión y el control de la actividad, la seguridad y garantía en la información y en el funcionamiento de la tecnología propuesta, en concreto, respecto a la tecnología del plan de seguridad de la información, planes de control del sistema hardware, software y de las líneas, sistemas, procedimientos y mecanismos de comunicación, tanto de la Unidad Central de Apuestas como de los terminales de apuestas y de los sistemas. Cuando las apuestas se realicen a través de medios de comunicación o conexión a distancia o interactivos deberá especificarse además los sistemas a utilizar y, en su caso, la disponibilidad de nombres de dominio “.es” o de cualesquiera otro autorizado en el ámbito nacional y otros elementos de identificación y acceso, así como la operativa para la formalización de las apuestas.
  • Certificado
    (No obligatorio / No original)
    Certificación de una empresa auditora externa, con personal acreditado en auditorías de seguridad informática, sobre la solvencia técnica del sistema informático previsto para la organización y explotación de las apuestas.
  • Comunicación
    (No obligatorio / No original)
    Propuesta de normas de organización y funcionamiento de las apuestas, en especial de la red de locales y áreas de apuestas, y de las condiciones generales de contratación de las apuestas, con indicación del sometimiento de la empresa de apuestas y de los jugadores al régimen jurídico y sancionador de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Dichas normas deberán contener, de forma clara y completa, el conjunto de las normas aplicables a la formalización de las apuestas, límites cuantitativos, validez de resultados, apuestas acertadas, reparto y abono de premios y caducidad del derecho al cobro de premios.
  • Comunicación
    (No obligatorio / No original)
    Propuesta de horario de funcionamiento de los locales específicos o áreas de apuestas.
  • Declaración responsable
    (No obligatorio / No original)
    Declaración responsable de no encontrarse incurso la persona física o algún miembro del consejo de administración, directivo, administrador o apoderado en ninguna de las circunstancias establecidas en el artículo 9.3 del Reglamento de Apuestas.
  • Escritura de apoderamiento o poder de representación
    (No obligatorio / No original)
    Acreditación de representación (escritura de apoderamiento o cualquier otro medio admitido en derecho) en caso de actuar por medio de representante.
  • Consulta de Inexistencia de Antecedentes Penales por Documentación (*)
  • Certificación acreditativa del cumplimiento de obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

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Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado [Abierto: Continuo]
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegabledel formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuentaque necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica deldocumento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado [Abierto: Continuo]
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

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