AvisoAviso

Por tareas de mantenimiento, entre las 15:00 y las 16:00 horas del día 22/10/2020, algunos trámites de Agencia Tributaria de la Región de Murcia y del Parque Móvil Regional en esta Sede Electrónica estarán temporalmente fuera de servicio. Esta actuación también afectará a la pasarela de pagos de la CARM en cuanto al pago de deudas de tributos locales y deudas en periodo ejecutivo de pago, así como a la opción 'Mis deudas'. 

Disculpen las molestias.

Reclamación ante el Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia en materia de acceso a la información pública (código 1308)

Información Básica

Objeto:

Presentar Reclamaciones potestativas ante el Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, contra las resoluciones, expresas o presuntas, dictadas en materia de acceso a la información pública, por cualquiera de las administraciones públicas, instituciones y entidades del sector público regional sujetas a la Ley de Transparencia. Estas Reclamaciones sustituyen a los Recursos Ordinarios (Reposición y Alzada) de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En el caso de las Resoluciones expresas o presuntas dictadas o procedentes de las Entidades Locales de la Región de Murcia, como éstas no figuran en el ámbito subjetivo (art. 5) de la Ley de Transparencia de la CARM (LTPC), y hasta que sean expresamente incluidas, el Consejo se declara COMPETENTE para conocerlas y resolverlas de acuerdo con lo dispuesto en el Criterio Interpretativo C.005/2020  aprobado en la sesión del Pleno del CTRM el pasado día 14/09/2020.

Quedan asimismo excluidas las reclamaciones contra las resoluciones expresas o presuntas en esta materia del Consejo Jurídico de la Región de Murcia, el Consejo Económico y Social de la Región de Murcia y la Asamblea Regional.

Información de Interés

La reclamación ante el Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, tiene carácter potestativo (los ciudadanos pueden directamente recurrir ante la jurisdicción contenciosa administrativa tales reclamaciones) y tiene carácter previo a su impugnación, en vía contencioso-administrativa.

SE RECOMIENDA EL USO DEL NAVEGADOR "INTERNET EXPLORER" PARA PODER REALIZAR EL TRÁMITE ELECTRÓNICO CORRECTAMENTE.

Destinatarios:

Ciudadanía, Empresas y otras Entidades y Administración.

Solicitantes de acceso a la información pública, en los términos previstos en la Legislación básica estatal y regional sobre transparencia, no satisfechos con la resolución expresa o presunta del procedimiento.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
CONSEJO DE LA TRANSPARENCIA DE LA REGIÓN DE MURCIA (A14022345)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

- Acreditar, aportar o identificar adecuadamente la solicitud previa de información pública, si ha sido desestimada o denegada por silencio administrativo.

- Si la desestimación (de la solicitud previa de información pública) ha sido mediante resolución expresa, acreditar, aportar o identificar adecuadamente dicha resolución expresa. 

Requisitos posteriores

- Si el reclamante es persona jurídica, o una persona física que pretende reclamar y actuar en nombre de otro, se deberá acreditar la representación del firmante de la reclamación.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Reclamación ante el Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia en materia de acceso a la información pública
  • Consulta de Datos de Identidad (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en cada convocatoria. Recuerden que en este supuesto la firma de la solicitud ha de estar manuscrita.

Modelos para solicitudes

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Autoridad que resuelve:

Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia

Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Reclamación previa a la vía judicial contencioso-administrativa Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia
Información adicional sobre recursos
Las Reclamaciones potestativas se presentan ante el Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, contra las resoluciones, expresas o presuntas, dictadas en materia de acceso a la información pública, por cualquiera de las administraciones públicas, instituciones y entidades del sector público regional sujetas a la Ley de Transparencia. Estas Reclamaciones sustituyen a los Recursos Ordinarios (Reposición y Alzada) de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
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