El programa "Consumo de frutas, hortalizas y leche en las escuelas" se desarrolla conjuntamente con la Secretaría General de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca , trabajando los objetivos de acercamiento y concienciación sobre el consumo de frutas, hortalizas y leche de los escolares de nuestra Región. Se oferta para alumnado de Primaria, consistente en:
a) Entrega de, al menos, una ración por estudiante y centro educativo de algunos de los productos hortofrutícolas citados a continuación: melón, sandía, frutas de hueso, frutas exóticas, cítricos, frutas de pepita, plátano, uva de mesa apirena, fresas, zanahorias, tomates cherry, guisantes, habas, coliflor, brócoli y lechugas.
b) Entrega de, al menos, una ración por estudiante y centro educativo de algunos de los productos lácteos citados a continuación: leche pasteurizada, queso, cuajadas, yogur y otros productos lácteos fermentados (sin adición de aromatizantes, frutas, frutos secos o cacao).
Objetivos
Compromisos de las empresas autorizadas para distribuir los productos.
Compromisos de los centros educativos
Para participar en este programa los centros tendrán que cumplir los siguientes compromisos:
Funciones del coordinador:
Las funciones del coordinador especificadas anteriormente también podrán ser ejercidas por las personas designadas por el centro educativo como responsables de la recepción de los productos.
Publicación de seleccionados
Tras la publicación de la lista provisional de seleccionados en el tablón de anuncios de la Consejería de Educación y Formación Profesional (www.educarm.es
), se abrirá un plazo de reclamación de cinco días hábiles. Transcurridos los cuales y estudiadas las reclamaciones, se publicará la lista definitiva por los mismos medios que la relación provisional.
Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes ante la Excmo. Sr. Consejero de Educación y Formación Profesional
El programa está dirigido al alumnado de 1º a 6º de Educación Primaria al que se le distribuirá raciones de frutas, hortalizas, leche y sus derivados lácteos. Podrán participar en este programa todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que impartan Educación Primaria y Centros de Educación Especial.
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, PLANIFICACIÓN EDUCATIVA E INNOVACIÓN (A14038194)
Podrán participar en este programa todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que impartan Educación Primaria y Centros de Educación Especial.
El programa está dirigido al alumnado de 1º a 6º de Educación Primaria al que se le distribuirá raciones de frutas, hortalizas, leche y sus derivados lácteos.
(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)
Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.
Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.
| Tipo de recurso | Ante quién va dirigido |
|---|---|
| Alzada | CONSEJERO/A EDUCACION, FORM.PROF. Y EMPLEO |