Inscripción de actos de Academias Científicas y Culturales en el Registro de Academias Científicas y Culturales de la Región de Murcia (código 1353) (SIA 215892)

Iniciar trámites

Información Básica

Objeto:

Inscribir en el Registro de Academias científicas y culturales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, los actos y documentos relativos a éstas: actos de creación, fusión, segregación y extinción de las academias; los estatutos de las academias y sus modificaciones: sus reglamentos de régimen interior y sus modificaciones; sus domicilios sociales y sus cambios, así como el nombre de las personas que integran los órganos de gobierno de las academias y el de los académicos de número.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

La Academia interesada.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN (A14041092)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

INSCRIPCIÓN DE LA CREACIÓN DE ACADEMIAS (art. 5 del Dto. 421/2007, de 21 diciembre)

La inscripción en el Registro se realizará una vez aprobado el Decreto de creación de las Academias y sus Estatutos.  La inscripción se realizará de oficio por la Dirección General competente, librándose la correspondiente certificación por el encargado del Registro.

INSCRIPCIÓN DE LOS DEMÁS ACTOS REGISTRABLES (art. 5 del Dto. 421/2007, de 21 diciembre)

Para inscribir los demás actos objeto de inscripción en el Registro, se requiere que las Academias aporten solicitud de inscripción, certificación del Acuerdo de la sesión del órgano de gobierno y de la autorización del mismo, conforme a lo previsto en sus Estatutos, acompañado de la documentación correspondiente

Documentos a aportar junto con la solicitud

  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    del acuerdo o acto del órgano académico competente para adoptar la actuación inscribible.
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    de los datos objeto de inscripción.

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado / De Oficio
Autoridad que resuelve:


La aprobación o denegación de la inscripción corresponderá al Director/a General competente, mediante resolución motivada y se entenderá aprobada si no se hubiese dictado y notificado resolución expresa en el plazo de seis meses contados desde la fecha de la presentación de la solicitud.

Plazo de resolución: 1 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Positivo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A EMPLEO, INVESTIGACION Y UNIVER

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. DG de Transformación Digital. Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca. Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia