Habilitación del profesorado interino para la impartición de materias dentro del proyecto ABC o similares (código 139) (SIA 206572)

Información Básica

Objeto:

  • Posibilitar que el personal interino docente pueda optar a ocupar puestos del programa ABC (de atención a alumnos con discapacidad auditiva) si tiene los conocimientos y la formación n. ecesarios(Art. 5.8 de la Orden de 27 de junio de 2018  de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, por la que se establecen procedimientos en materia de recursos humanos para el curso 2018-19  prorrogada para el curso 2019-2020 por Orden de 11 de julio de 2019)

 

Información de Interés

1.- Características.

La participación será voluntaria en el programa ABC (de atención a alumnos con discapacidad auditiva) u otros similares que pudieran implantarse.

2.- Efectos.

La Dirección General de Recursos Humanos y Calidad Educativa procederá, en su caso, a incluir la habilitación a los efectos de adjudicación de plazas que comporten la impartición de las áreas o materias de la especialidad en el proyecto ABC u otros similares que pudieran implantarse.

Los así habilitados se ordenarán de acuerdo con la puntuación en la que figuren en la lista de interinos de la especialidad de origen, manteniéndose la habilitación mientras permanezcan en la lista de interinos.

Se considerará como ya habilitado el profesorado que ha impartido, en los cursos anteriores, el mencionado programa y presentó la documentación acreditativa.

Destinatarios:

Ciudadanía y Administración.

El profesorado Interino de cualquier lista o especialidad (primaria o secundaria).

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, PLANIFICACIÓN EDUCATIVA Y EVALUACIÓN (A14038194)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

  • Poseer Titulaciones del profesorado requeridas para la impartición de materias dentro del proyecto ABC:
  1. Máster oficial o título propio universitario con reconocimiento expreso de haber alcanzado el nivel B2 (Marco Común Europeo de Referencia) de la Lengua de signos española.
  2. Título de Técnico Superior en Interpretación en la Lengua de Signos Española. 
  3. Título de Técnico Superior en Mediación Comunicativa.
  • Excepción: haber impartido, en los cursos anteriores, el mencionado programa y ya presentó la documentación acreditativa.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud Proyecto ABC.
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    Titulaciones del profesorado requeridas para la impartición de materias dentro del proyecto ABC: 1. Máster oficial o título propio universitario con reconocimiento expreso de haber alcanzado el nivel B2 (Marco Común Europeo de Referencia) de la Lengua de signos española. 2. Título de Técnico Superior en Interpretación en la Lengua de Signos Española. 3. Título de Técnico Superior en Mediación Comunicativa.

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en cada convocatoria. Recuerden que en este supuesto la firma de la solicitud ha de estar manuscrita.

Modelos para solicitudes

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. De oficio: Desestimatorio

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A EDUCACION Y CULTURA

Normativa

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