AvisoAviso

Por tareas de mantenimiento, entre las 15:00 y las 16:00 horas del día 22/10/2020, algunos trámites de Agencia Tributaria de la Región de Murcia y del Parque Móvil Regional en esta Sede Electrónica estarán temporalmente fuera de servicio. Esta actuación también afectará a la pasarela de pagos de la CARM en cuanto al pago de deudas de tributos locales y deudas en periodo ejecutivo de pago, así como a la opción 'Mis deudas'. 

Disculpen las molestias.

Comunicación de cambio de circunstancias dependencia (código 1398)

Información Básica

Objeto:

  • Obtener la modificación de algunas de las circunstancias inicialmente comunicadas (cambios de domicilio, de código IBAN, de capacidad económica, traslados de expediente o cualquier otra que pudiera influir en el contenido o extensión de las prestaciones del Sistema de la dependencia).

Información de Interés

  • Para presentar esta solicitud no es imprescindible el número de expediente, si el DNI, puesto que los expedientes se vinculan a un DNI, aunque se puede encontrar en el margen superior izquiera de todas las notificaciones que se envían a los interesados.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Personas solicitantes del sistema de la Dependencia o titulares de derechos del mismo que deseen comunicar algún cambio de circunstancias de las inicialmente señaladas.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE MUJER, IGUALDAD, LGTBI, FAMILIAS Y POLÍTICA SOCIAL
INSTITUTO MURCIANO DE ACCION SOCIAL (IMAS)
D.G.PENSIONES,VALORACIONES.Y PROGRAMAS DE INCLUSION (A14013940)

Requisitos

Requisitos posteriores

Es necesario haber presentado, al menos una solicitud inicial de valoración, donde algunos de los datos hechos constar, desean modificarse

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de cambio de circunstancia dependencia.
  • Sentencia de separación o divorcio
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de encontrase separado/a o divorciado/a
  • Justificante de pago
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de herencia, pago del impuesto de sucesiones
  • Sentencia judicial
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de estar incapacitado judicialmente
  • Compromiso
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de cambio de cuidador: Compromiso del cuidador, según Anexo a la presente solicitud, debidamente cumplimentado y firmado por dicho nuevo cuidador.
  • Declaración responsable
    (No obligatorio / No original)
    De los ingresos del solicitante y de los miembros de la unidad familiar
  • Escritura de apoderamiento o poder de representación
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de representante legal, voluntario o para trámites electrónicos
  • Libro de familia
    (No obligatorio / No original)
  • Certificado municipal de residencia y/o convivencia
    (No obligatorio / No original)
    Donde conste el solicitante y los miembros de la unidad familiar declarada
  • Certificado de cuenta bancaria
    (No obligatorio / No original)
    Cambio de Código IBAN: certificado bancario o libreta de ahorro del mismo donde conste el código IBAN y en el que deberá figurar la persona dependiente como titular con su D.N.I.
  • Informe médico
    (No obligatorio / No original)
    Cualquier informe médico que indique hospitalizaciones o cualquier circunstancia valorable
  • Documento de identificación de extranjero: NIE
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de extranjero no miembro de la unidad económica europea
  • Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de extranjero miembro de la comunidad económica europea
  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / No original)
  • Certificado del impuesto sobre las rentas de las personas físicas (*)
  • Consulta de Certificación de Titularidad del Catastro (*)
  • Consulta de Datos Catastrales (*)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Consulta de datos de residencia con fecha de la última variación (*)
  • Consulta de defunción (*)
  • Consulta de las prestaciones del Registro de Prestaciones Sociales Públicas, Incapacidad Temporal y Maternidad (*)
  • Consulta de Vida Laboral (*)
  • Consulta de matrimonio (*)
  • Consulta de nacimiento (*)
  • Servicio de Consulta de Copia Simple. Registro Electrónico Poderes Notariales. (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en cada convocatoria. Recuerden que en este supuesto la firma de la solicitud ha de estar manuscrita.

Modelos para solicitudes

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Autoridad que resuelve:

DIRECTOR/A GERENTE DEL IMAS

Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A MUJER,IGUALDAD,LGTBI,FAM Y PS

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia