Solicitud de revisión de servicios y/o prestaciones del Sistema de la Dependencia. Personas con discapacidad (código 1399)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Obtener la modificación de prestación inicial solicitando uno de los siguientes servicios o su prestación económica vinculada:

  • Servicio de Promoción de la Autonomía Personal de personas con discapacidad.
  • Servicio de Teleasistencia.
  • Servicio de Ayuda a Domicilio de personas con discapacidad.
  • Servicio de Centro de Día de personas con discapacidad.
  • Servicio de Atención Residencial de personas con discapacidad.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Personas dependientes que estén disfrutando de un servicio o prestación del Sistema o haya sido declarado el desistimiento de su petición inicial y pretendan obtener el reconocimiento de uno de los servicios anteriormente citados o su Prestación Económica Vinculada.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERIA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
INSTITUTO MURCIANO DE ACCION SOCIAL (IMAS)
D.G. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (A14013938)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

  • Tener reconocido el grado de dependencia o discapacidad y haberle sido concedido algún servicio o prestación.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de revisión de servicios y/o prestaciones del Sistema de la Dependencia. Personas con discapacidad
  • Libro de familia
    (No obligatorio / No original)
  • Certificado municipal de residencia y/o convivencia
    (Obligatorio / No original)
  • Contrato
    (No obligatorio / No original)
    Contrato Laboral
  • Certificado de cuenta bancaria
    (Obligatorio / Original)
    Para el caso de que se solicite el reconocimiento de prestaciones económicas vinculadas a alguno de los servicios referidos, certificado bancario en el que conste el código IBAN junto con el nombre y DNI de la persona dependiente como titular del mismo.
  • Informe médico
    (No obligatorio / No original)
    Cual considere oportuno para una mejor valoración de su situación.
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de que lo crea conveniente Certificados o partes médicos de hospitalizaciones
  • Certificado
    (No obligatorio / No original)
    En caso de tenerlo, (Registro de Instrucciones previas) ultimas voluntades o póliza de decesos.
  • Sentencia judicial
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de estar el dependiente incapacitado, sentencia judicial.
  • Pensión por manutención
    (No obligatorio / No original)
    En caso de pagar o recibir una pensión por manutención.
  • Sentencia de separación o divorcio
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de estar separado o divorciado
  • Justificante ingresos solicitante y familiares
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de disponer de Justificantes de ingresos obtenidos en extranjero, ingresos o gastos no recogidos en la Declaración del a Renta.
  • Designación/autorización de representación
    (No obligatorio / No original)
    En el caso de que usted sea el representante legal, voluntario o para trámites electrónicos del dependiente.
  • Consulta de defunción (*)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Consulta de datos de residencia con fecha de la última variación (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Cuando el trámite requiere abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página y realizar el pago antes de presentar la solicitud, También puede obtener la carta de pago en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional en la que vaya a realizar la presentación, y realizar el pago a través de una entidad bancaria o con tarjeta de crédito o débito a través de la Pasarela de pagos (TPV-Virtual) de la CARM o en las Oficinas de Atención al Ciudadano que dispongan del servicio de "Pago de tasas con tarjeta bancaria".

Los certificados, cuando se obtiene lo solicitado electrónicamente, de manera inmediata, está exenta del pago de tasas.

Modelos para solicitudes
Lugares presentación

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

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