Subvención a asociaciones para programas de participación de las familias asociadas (código 1463)

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012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Convocar subvenciones para la realización de programas de información, orientación y asesoramiento a familias y/o programas, para la promoción de la participación activa de las familias, en el movimiento asociativo.

Información de Interés

IMPORTANTE: 

El plazo para presentación de subsanaciones es del 3 al 16 de Julio de 2019.

La finalidad de la concesión de la subvención es la de colaborar, en los gastos de mantenimiento de programas, proyectos y actividades de servicios de información, orientación y asesoramiento a familias y/o programas, para la participación de las familias en el movimiento asociativo.

En el siguiente enlace se encuentra el :   Texto integro de la Convocatoria 2019 publicado en la BDNS código 445124

Documentación a presentar en la solicitud: Además de los anexos  del I al VI  

. El acuerdo del órgano competente para la solicitud de subvencion.

. El acuerdo del órgano competente para el funcionamiento del programa. 

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el ámbito de la familia.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE MUJER, IGUALDAD, LGTBI, FAMILIAS Y POLÍTICA SOCIAL
DIRECCIÓN GENERAL DE FAMILIAS Y PROTECCIÓN DE MENORES (A14028747)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

- Entidades de la Región de Murcia, inscritas en el Registro de Centros de Servicios Sociales de la Consejeria de Familia e Igualdad de Oportunidades y autorizadas en el área de familia.

- No estar incursas en las circunstancias que impiden obtener la condición de entidad beneficiaria señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

- Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones frente a la Seguridad Social y a la Agencia Estatal de Administración tributaria así como no tener deudas en periodo ejecutivo de pago con la Administracion de la Comunidad Autonoma de Murcia.

- Cumplir las obligaciones establecidas en la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Murcia y en la base 21ª Orden de 5 de Enero de 2010.

- Cumplir el objetivo, ejecutar el proyecto y realizar la actividad, para la que se concede la subvención.

- Justificar el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad, que determine la concesión de la subvención.

- Someterse a las actuaciones de comprobación, seguimiento y evaluación, por el órgano concedente.

- Comunicar al órgano concedente la obtención de otras ayudas o subvenciones si fuesen para la ejecución del mismo programa o proyecto.

- Disponer de los libros contables, registros diligenciados y demás documentos debidamente auditados en los términos exigidos por la legislacion mercantil sectorial aplicable a la entidad beneficiaria en cada caso, con la finalidad de garantizar el adecuado ejercicio de las facultades de comprobación y control.

- Adoptar las medidas de difusión contenidas en el apartado 4 del articulo 18 de la ley 38/2003 ,de 17 de Noviembre , General de Subvenciones y en la base 16ª de la Orden de 5 de Enero de 2010.

- Proceder al reintegro de los fondos percibidos en los supuestos contemplados en la base 25ªde la citada Orden de 5 de enero de 2010.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Subvención a asociaciones para programas de participación de las familias asociadas
  • Autorización
    (Obligatorio / No original)
    Anexo VI-Autorización trabajador/a consulta datos personales
  • Declaración
    (Obligatorio / No original)
    Anexo V-Declaración sobre otras subvenciones
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / No original)
    Anexo XII-Declaración Responsable (Justificación)
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / No original)
    Anexo III-Declaración responsable
  • Relación
    (Obligatorio / No original)
    Anexo VIII-Relación gastos colaboraciones técnicas (Justificación)
  • Relación
    (Obligatorio / No original)
    Anexo VII-Relación gastos personal (Justificación)
  • Relación
    (Obligatorio / No original)
    Anexo IV-Desglose de Costes
  • Memoria
    (Obligatorio / No original)
    Anexo II-Memoria explicativa
  • Código de identificación fiscal: CIF
    (Obligatorio / Original)
    CIF de la entidad
  • Solicitud
    (Obligatorio / No original)
    Anexo I-Solicitud
  • Certificación
    (Obligatorio / No original)
    Anexo IX-Certificación contable justificante gasto (Justificación)
  • Justificante de pago
    (Obligatorio / No original)
    Anexo XI-Relación general liquidación viajes (Justificación)
  • Justificante de pago
    (Obligatorio / No original)
    Anexo X-Liquidación individual gastos viaje (Justificación)
  • Certificados de actos inscribibles al registro de asociaciones de la CARM (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve: DIRECTOR/A GENERAL FAMILIA Y POLITICAS SOCIALES
Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Normativa

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  • Certificado ENS MEDIA
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