Suscripción de convenios entre la CARM y las Universidades para la realización de prácticas académicas externas universitarias en centros y departamentos de la CARM (código 1542) (SIA 288045)

Información Básica

Objeto:

Solicitar la suscripción de convenio de carácter administrativo entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) y las Universidades, con la finalidad de facilitar la realización de prácticas académicas externas, curriculares y no curriculares, de los estudiantes universitarios matriculados en enseñanzas oficiales de Grado, Máster y Doctorado en una Universidad, con la excepción de las prácticas curriculares de los títulos de Grado en Medicina, Enfermería y Fisioterapia, que se regularán a través de convenios específicos entre el Servicio Murciano de Salud (SMS) y las universidades.

 

Información de Interés

Las prácticas se realizarán en las distintas Consejerías, Organismos, Departamentos y Empresas de la Administración Regional y los centros dependientes de éstas, incluidos los centros educativos no universitarios dependientes de la Comunidad Autónoma, que reúnan los requisitos establecidos en el Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, en el Decreto Regional 196/2017, de 5 de julio y en la normativa propia de la Universidad. Los estudiantes universitarios designados para la realización de las prácticas deberán hallarse cursando estudios relacionados con las mismas.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades y Administración.

Universidades públicas y privadas

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPLEO, INVESTIGACIÓN Y UNIVERSIDADES
DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES (A14028263)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

La universidad deberá solicitar la suscripción del convenio y posteriormente dar la conformidad al modelo de convenio que se le remita. Los convenios serán suscritos por el titular de la Consejería competente en materia de universidades.

Sólo se establecen los convenios con una universidad para titulaciones oficiales incluidas en el RUCT (Registro de Universidades Centros y Titulaciones) con validez en todo el territorio nacional.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de suscripción de convenios entre la CARM y las Universidades para la realización de prácticas académicas externas universitarias

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado / De Oficio

Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. De oficio: Desestimatorio

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia
Información adicional sobre recursos
En el supuesto de controversias que no hubieran podido solventarse por la Comisión de seguimiento, o para el caso de que una de las partes incumpla las obligaciones derivadas del Convenio suscrito, será competente el Orden Jurisdiccional Contencioso-Administrativo.

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia