Subvenciones para la creación de Servicios Atención Personalizada a desempleados de larga duración (código 1578)

Información Básica

Objeto:

Poner en marcha los Servicios de Atención Personalizada (SAP) a desempleados de larga duración por entidades sin ánimo de lucro.

La finalidad de estas ayudas es intensificar la mejora de las posibilidades de ocupación y empleabilidad de las personas inscritas en las oficinas de empleo del Servicio Regional de Empleo y Formación como demandantes de empleo de larga duración.

Información de Interés

Quedan excluidas las entidades locales, sus organismos autónomos y demás entidades dependientes.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Las entidades sin fines lucrativos pertenecientes a cualquier sector o actividad, con experiencia en acciones de activación, información, orientación laboral o asistencia al autoempleo.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a convocatoria

Plazo de Presentación:

Cerrado

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPLEO, INVESTIGACIÓN Y UNIVERSIDADES
SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO Y FORMACION (SEF) (A14028270)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

1. Serán requisitos generales de los solicitantes de subvención para poder concurrir a la presente convocatoria:

a. Estar al corriente de sus obligaciones tributarias frente a la Agencia  Estatal de Administración Tributaria.

b. Encontrarse al corriente de sus obligaciones económicas ante la Tesorería General de la Seguridad Social.

c. No tener deudas tributarias en periodo ejecutivo de pago con la Administración de la Comunidad Autónoma, salvo que las deudas estén suspendidas o garantizadas.

d. No estar incurso en ninguno de los supuestos establecidos en el artículo 13, apartados 2 y 3 de la Ley 38/2013, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

2. Los citados requisitos serán exigibles, en todo caso, en el momento de la propuesta de resolución de concesión de la subvención.

3. Además, deberán acreditar su experiencia en la realización de acciones de activación, información, orientación laboral o asistencia al autoempleo, en los cinco años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.

Documentos a aportar junto con la solicitud

SOLICITUD SUBVENCIÓN SERVICIO DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA (SAP)
  • IBAN Código Internacional de Cuenta Bancaria
    (No obligatorio / No original)
  • Memoria de actividades a desarrollar
    (No obligatorio / No original)
    Proyecto/Memoria de las acciones a realizar, en la que se especificarán, como mínimo, los siguientes extremos:- Definición del proyecto global y sus objetivos.- Ámbito territorial de desarrollo de las actuaciones.- Indicadores de resultados de inserción previstos, que al menos serán los establecidos en la Orden de bases.- Acciones a realizar para la consecución de los objetivos.- Cronograma estimado de ejecución.- Instrumentos e infraestructuras que se posee parala puesta en marcha y desarrollo del proyecto.- Número de tutores a contrataro adscribir a los SAP.- Personal de apoyo a disposición del proyecto.- Criterios de imputación de gastos generales.
  • Código de identificación fiscal: CIF
    (Obligatorio / Original)
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / Original)
    Según modelo Anexo II (disponible en la página web www.sefcarm.es), de que:- Dispone de capacidad y poderes suficientes para realizarla en nombre de la Entidad.- Dispone o dispondrá de los locales necesarios para ejecutar la acción subvencionada en las áreas de actuación incluidas en proyecto solicitado y en las condiciones indicadas en el artículo 2.2 de la Orden de bases.- Dispone de los medios informáticos, al menos, los indicados en el apartado 9 j) de esta orden.- No haber obtenido de otras Administraciones Públicas o Entes Públicos o privados, nacionales o internacionales, otras subvenciones o ayudas, u otros ingresoso recursos para la misma finalidad o actividad desarrollada por el beneficiario. En caso de haberlas obtenido, deberá acompañarse las correspondientes notificaciones de concesión.- La Entidad solicitante no se halla incursa en ninguno delos supuestos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Certificado de cuenta bancaria
    (Obligatorio / Original)
  • Memoria
    (Obligatorio / Original)
    Proyecto/Memoria de las acciones a realizar, en la que se especificarán, como mínimo, los siguientes extremos:- Definición del proyecto global y sus objetivos.- Ámbito territorial de desarrollo de las actuaciones.- Indicadores de resultados de inserción previstos, que al menos serán los establecidos en la Orden de bases.- Acciones a realizar para la consecución de los objetivos.- Cronograma estimado de ejecución.- Instrumentos e infraestructuras que se posee parala puesta en marcha y desarrollo del proyecto.- Número de tutores a contrataro adscribir a los SAP.- Personal de apoyo a disposición del proyecto.- Criterios de imputación de gastos generales.
  • Declaración
    (Obligatorio / Original)
    Declaración responsable con la descripción de los proyectos desarrollados en acciones de activación, información, orientación laboral o asistencia al autoempleo en los últimos cinco años, según Anexo III (disponible en la página Web www.sefcarm.es).
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    Cálculo del coste máximo imputable para la realización de las acciones, con laslimitaciones establecidas en el artículo 11 de la orden de bases.
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    Relación detallada de personas insertadas (según Anexo V) a través de este programa del periodo 2017-2018 (en formato Excel, con DNI, Nombre y apellidos, fechainicio de la acción PAC, fecha inicio contrato, duración del contrato y empresa) y número de atenciones realizadas en ese periodo y que conste en aplicación Programa de Orientación Laboral (POL).
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    Relación detallada de personas insertadas (según Anexo V) a través de este programa del periodo 2017-2018 (en formato Excel, con DNI, Nombre y apellidos, fechainicio de la acción PAC, fecha inicio contrato, duración del contrato y empresa) y número de atenciones realizadas en ese periodo y que conste en aplicación Programa de Orientación Laboral (POL).
  • Estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias para solicitud de ayudas y subvenciones. (*)
  • Certificados de actos inscribibles al registro de asociaciones de la CARM (*)
  • Certificación acreditativa del cumplimiento de obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. (*)
  • Consulta de estar al corriente de pago de obligaciones con la Seguridad Social (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
  • SOLICITUD SUBVENCIÓN SERVICIO DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA (SAP)   [Fuera de plazo: 18-10-2018 – 31-10-2018]

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado [Abierto: Continuo]
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegabledel formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuentaque necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica deldocumento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado [Abierto: Continuo]
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

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