Inscripción en el Registro General de Entidades de Voluntariado de la Región de Murcia (código 1591)

Información Básica

Objeto:

Solicitar la inscripción de las entidades de voluntariado en el Registro General de Entidades de Voluntariado de la Región de Murcia, así como comunicar las modificaciones de las mismas y solicitar la cancelación de la inscripción realizada previamente.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Entidades de Voluntariado que realicen sus actuaciones en el ámbito territorial de la Región de Murcia.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE MUJER, IGUALDAD, LGTBI, FAMILIAS Y POLÍTICA SOCIAL
DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS SOCIALES Y RELACIONES CON EL TERCER SECTOR (A14028750)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Ser una entidad, cualquiera que sea su forma jurídica, con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro.

Estar debidamente registrada y legalmente constituida, conforme a la normativa que le sea aplicable.

Desarrollar, de forma permanente, estable y organizada, programas o proyectos concretos de voluntariado, en el marco de las áreas de interés general, señaladas en el artículo 4 de la Ley 5/2004, de 22 de octubre del Voluntariado de la Región de Murcia.

Desarrollar su actividad, fundamentalmente, a través de voluntarios o estar integrada, mayoritariamente, por éstos.

Cumplir lo dispuesto en la Ley 5/2004, de 22 de octubre del Voluntariado de la Región de Murcia.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de inscripción o cancelación en el Registro General de Entidades de Voluntariado
  • Acreditación
    (Obligatorio / No original)
    Copia de la Tarjeta de Identificación Fiscal de la Entidad.
  • Estatutos
    (Obligatorio / No original)
    Copia de los estatutos de la Entidad
  • Acreditación de la inscripción de la Entidad en el Registro legal correspondiente
    (Obligatorio / No original)
    Copia del Certificado de Inscripción de la Entidad en el Registro correspondiente.
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    Certificado de la Entidad sobre la composición de los órganos de gobierno, relación nominal de sus miembros y los cargos que ocupan.
  • Memoria
    (Obligatorio / No original)
    Memoria de las actividades relacionadas con el voluntariado, debiendo especificarse la información económica de la actividad de la Entidad.Firmada electrónicamente por el representante de la entidad.
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / Original)
    Declaración Responsable del representante legal de la Entidad que acredite que ésta cumple los requisitos de la Ley del Voluntariado de la Región de Murcia. Firmada electrónicamente por el representante de la entidad.
  • Declaración responsable
    (Obligatorio / Original)
    De cumplir el requisito previsto en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor, de modificación parcial de la ley de enjuiciamiento civil, y en el artículo 8.4 de la Ley 45/2015, de 14 de octubre, del voluntariado. Firmada electrónicamente por el representante de la entidad.
  • Acreditación
    (Obligatorio / No original)
    Acreditación de la suscripción de una póliza de seguros del voluntariado, tal ycomo dispone el artículo 7.d) de la Ley del Voluntariado de la Región de Murcia.
  • Acreditación
    (Obligatorio / No original)
    Copia del Reglamento de Régimen Interno de la actividad de voluntariado de la Entidad. Firmada electrónicamente por el representante de la entidad.
  • Acreditación
    (Obligatorio / No original)
    Acreditación de la suscripción de una póliza de seguros del voluntariado, tal y como dispone el artículo 7.d) de la Ley del Voluntariado de la Región de Murcia. Y recibo bancario que acredite su pago.

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve

Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado [Abierto: Continuo]
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegabledel formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuentaque necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica deldocumento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado [Abierto: Continuo]
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado

Autoridad que resuelve:

DIRECTOR/A GENERAL SERV.SOC.Y REL.TERCER SECTOR

Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Positivo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A MUJER,IGUALDAD,LGTBI,FAM Y PS

Normativa

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado ENS MEDIA
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia