Inscripción en el Registro General de Entidades de Voluntariado de la Región de Murcia (código 1591) (SIA 410471)

Iniciar tramites

Información Básica

Objeto:

Solicitar la inscripción de las entidades de voluntariado en el Registro General de Entidades de Voluntariado de la Región de Murcia, así como comunicar las modificaciones de las mismas y solicitar la cancelación de la inscripción realizada previamente.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Entidades de Voluntariado que realicen sus actuaciones en el ámbito territorial de la Región de Murcia.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

El plazo para la interposición del recurso de Alzada, será de un mes

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE MUJER, IGUALDAD, LGTBI, FAMILIAS, POLÍTICA SOCIAL Y TRANSPARENCIA
DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS SOCIALES Y RELACIONES CON EL TERCER SECTOR (A14028750)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Ser una entidad, cualquiera que sea su forma jurídica, con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro.

Estar debidamente registrada y legalmente constituida, conforme a la normativa que le sea aplicable.

Desarrollar, de forma permanente, estable y organizada, programas o proyectos concretos de voluntariado, en el marco de las áreas de interés general, señaladas en el artículo 4 de la Ley 5/2004, de 22 de octubre del Voluntariado de la Región de Murcia.

Desarrollar su actividad, fundamentalmente, a través de voluntarios o estar integrada, mayoritariamente, por éstos.

Cumplir lo dispuesto en la Ley 5/2004, de 22 de octubre del Voluntariado de la Región de Murcia.

Requisitos posteriores

Anualmente, las entidades inscritas en el Registro de Voluntariado deben aportar el justificante de pago actualizado de la póliza de seguros.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de inscripción en el Registro General de Entidades de Voluntariado de la Región de Murcia
  • Estatutos
    (Obligatorio / No original)
    Copia de los estatutos de la Entidad. No será necesario presentarlos cuando el ámbito de actuación de la entidad sea social o sociosanitario.
  • Memoria
    (Obligatorio / No original)
    Memoria de las actividades relacionadas con el voluntariado, debiendo especificarse la información económica de la actividad de la Entidad.
  • Reglamento de la Institución.
    (No obligatorio / No original)
    Copia del Reglamento de Régimen Interno de la actividad de voluntariado de la Entidad en caso de tenerlo.
  • Acreditación de la inscripción de la Entidad en el Registro legal correspondiente
    (No obligatorio / No original)
    Certificado de inscripción de la Entidad en el Registro correspondiente ( si no esta inscrito en el Registro de Asociaciones de la CARM)
  • Certificado
    (Obligatorio / No original)
    Certificado de la propia entidad sobre la composición de los órganos de gobierno, la relación nominal de sus miembros y los cargos que ocupan dentro de la entidad
  • Póliza del seguro
    (Obligatorio / No original)
    Acreditación de la suscripción de una póliza de seguros del voluntariado, tal y como dispone el artículo 7.d) de la Ley del Voluntariado de la Región de Murcia. Y recibo bancario que acredite su pago.
  • Justificante de pago
    (Obligatorio / No original)
    Recibo bancario que acredite el pago de la póliza de seguros del voluntariado
  • Certificados de actos inscribibles al registro de asociaciones de la CARM (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Positivo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A MUJ.IGUAL.LGTBI.FAM.PS Y TRANS

Normativa

Otras disposiciones y actos administrativos

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