Este procedimiento permite a las Entidades de Control Ambiental (ECA) presentar ante la Administración ambiental regional los informes y comunicaciones exigidos por la normativa, así como formular consultas. También permite a las empresas plantear discrepancias frente a los informes de las ECA.
En la pestaña Presentación Solicitudes:
A través del trámite CONSULTAS SOBRE ACTUACIONES ECA, las ECA podrá formular cualquier duda o consulta que se les plantee en el ejercicio de sus funciones. En este caso, como referencia al expediente de origen, se pondrá el núm. de inscripción en el registro ECA.
A través del trámite OTRAS COMUNICACIONES, las ECA podrán presentar otras comunicaciones distintas de las enumeradas en los trámites anteriores.En este caso, como referencia al expediente de origen, se pondrá el núm. de inscripción en el registro ECA.
El procedimiento va dirigido exclusivamente a las Entidades de Control Ambiental (ECA), salvo las discrepancias (que corresponde plantearlas a las empresas o actividades industriales sometidas a inspección de ECA).
DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO AMBIENTE (A14028280)
Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve
Los informes reglamentarios de emisiones y calidad del aire se presentarán antes de 1 marzo del año siguiente a la actuación ECA.
La presentación debe realizarse en un plazo máximo de 48 h desde el conocimiento de la infracción o incumplimiento. Debe anexarse el informe o certificación correspondiente.
Este trámite deberá acompañarse del informe emitido por la ECA y de la documentación que avale las discrepancias formuladas en la solicitud. En este caso, como referencia al expediente de origen, se pondrá el núm. de la intervención ECA correspondiente al informe sobre el que la empresa discrepa.
Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.