Presentación Electrónica de solicitudes, escritos y comunicaciones no disponibles en la Guía de Procedimientos y Servicios (código 1609)

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012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Facilitar la presentación de solicitudes de procedimientos o trámites que no disponen de procedimiento publicado en Guía de Procedimientos y Servicios y ofrecer información respecto de la tipología de formularios electrónicos.

Información de Interés

A.- Téngase en consideración la tipología de formularios electrónicos disponibles:

  1.- .- FORMULARIO ELECTRÓNICO ESPECÍFICO:

Si la solicitud que pretenda realizar dispone de Formulario electrónico específico, ha de presentarla en el modelo oficial aprobado, al que puede acceder desde el menú “Dónde y Cómo tramitar” escogiendo “Presentación de solicitud de inicio” de la Guía de Procedimientos y Servicios (en adelante GSE) o a través de la Sede electrónica desde el menú “Acceda a todos los trámites electrónicos de la sede”.

Mediante los buscadores podrá localizar el procedimiento bien introduciendo en el campo correspondiente el código, si se conoce, o la denominación o parte de ella, en el buscador habilitado al efecto en la Sede electrónica de esta Administración Regional.

  2.-FORMULARIO ELECTRÓNICO GENÉRICO

Cuando la solicitud que se pretenda realizar NO disponga de formulario electrónico específico, se ha de utilizar la opción Formulario electrónico genérico, en este caso puede acceder a la Guía de procedimientos y Servicios en adelante (GSE) , o mediante los buscadores de código o destino disponibles en la Sede electrónica.

Existe la posibilidad de que para el inicio del procedimiento se requiera información concreta adicional a la que solicita el formulario electrónico genérico, en este caso, el sistema le informa de ello y deberá cumplimentar el modelo de los solicitud disponible en el menú de presencial de la Guía de Procedimientos y Servicios y adjuntarlo a la solicitud electrónica genérica junto con el resto de documentación requerida y la autoliquidación de la tasa, con la validación bancaria, en el supuesto de que se requiera pago de tasas.

       3.-ACTOS DE TRÁMITE EN UN EXPEDIENTE YA INICIADO:

Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.

Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
- El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

4. DESESTIMIENTO O RENUNCIA:

El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

5. PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE SOLICITUDES, ESCRITOS Y COMUNICACIONES NO DISPONIBLES EN GUÍA DE PROCEDIMIENTOS Y SERVICIOS: 

Para aquellas solicitudes que se desean realizar electrónicamente y cuyo procedimiento asociado no está  publicado en Guía de Servicios, se ha puesto a disposición el formulario genérico de este procedimiento.

 

B.- Para la presentación de la solicitud electrónica con carácter general :

a) Una vez seleccione el formulario que se desea realizar, pinchando sobre él, nos lleva a la pantalla de inicio de la tramitación, en la que aparece el mensaje “tramitar ONLINE” para realizar la solicitud. Además, encontrará un apartado de ayuda, otro de información de interés, desde el que podrá acceder a la información de la Guía de Procedimientos y Servicios, sobre requisitos y documentos a aportar junto con la solicitud (excepto para el supuesto de solicitudes de procedimientos no disponibles en la GSE) y a los trámites realizados electrónicamente y obtención de copias auténticas.

b) En cualquiera de los tipos de formulario de presentación, cuando la documentación a adjuntar supere las 10 MB, se debe presentar una nueva solicitud, utilizando el Formulario para actos de trámite.

Destinatarios:

Ciudadanía, Empresas y otras Entidades y Administración.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Consultar todas las unidades responsables

Requisitos

No existen requisitos específicos

Documentos a aportar junto con la solicitud

Presentación Electrónica de solicitudes, escritos y comunicaciones no disponibles en la Guía de Procedimientos y Servicios

Modelos e información para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital...
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

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